Durante más de treinta años, el único himno que escuché fue “el de las glorias deportivas que campean por España”. El Himno Clásico. Soy un clásico, lo reconozco, que sigue escuchando a los Bee Gees o Julio Iglesias, admirando el Mercedes Pagoda como el coche de mis sueños y añorando cuando se aparcaba sin ORA y no había radares en las carreteras de mala muerte en las que nuestros padres se jugaban la vida con cinco niños en un Seat o Renault de la época.
El Himno de toda la vida contenía una serie de frases que siempre se me quedaron grabadas, como santo y seña del club de mis amores.
Cuando eres niño, quieres ganar. Solo te importa ganar. A toda costa. Empleando todos los medios necesarios. Por lo civil o por lo penal. Haciendo trampas o cargándote de un puñetazo a tu rival.
Ser madridista me enseñó a ganar y me enseñó a perder. Cuando se pierde, sin que te hagan trampas, hay que felicitar al rival y reconocerle sus méritos, sin excusas de que si hacía mucho sol o el campo era un patatal
Y por supuesto, cuando perdías, lo que te salía del cuerpo era ponerte a llorar como un descosido y alejarte del lugar de la afrentosa derrota, poniendo pies en polvorosa, cuanto antes mejor.
Por eso, lo primero que me llamaba la atención de nuestro querido himno era la frase ”cuando pierden dan la mano”. ¿Cómo que dar la mano? ¡Sí lo que había que hacer era escupir a ese repugnante chaval que nos había humillado en las canicas o en la carrera de chapas!
Ser madridista me enseñó a ganar y me enseñó a perder. Cuando se pierde, sin que te hagan trampas, hay que felicitar al rival y reconocerle sus méritos, sin excusas, sin farfolladas, nada de que si hacía mucho sol o el campo era un patatal. Eso es tener altura moral, Xavi. Sé que no alcanzas a verlo porque nunca has crecido: sigues siendo pequeño.
A triunfar en buena lid.
¡Noble y bélico adalid!
Caballero del honor.
Estas frases han sido y son el santo y seña de nuestro club. Nuestra cultura social. Lo fueron en 1952 cuando se creó ese himno y lo siguen siendo en 2024. Nuestra declaración de VALORES. Valores, sí, con E de España, porque cuando no tienen esa E, contaminados de la clásica palabrería culé, los valors son una estafa con hedor nauseabundo, adjetivo que se escribe con N de Negreira.
Los valors son una estafa con hedor nauseabundo, adjetivo que se escribe con N de Negreira
El Madrid ha ganado casi siempre, todos lo sabemos. Pero se tiró 17 años sin ganar una liga (nada con anterioridad a 1953) y 32 años sin ganar una copa de Europa (nada hasta 1998). No por ello sobornó árbitros. Tampoco hizo trampas financieras tirando de palancas invisibles para justificar esos largos pasos del desierto.
El señorío del que siempre ha hecho gala el Madrid nos hace más grandes, para iracunda desesperación de nuestros rivales más fulleros.
El Madrid ha ayudado a lo largo de su historia a muchos equipos que atravesaban problemas económicos, como fue el caso del Manchester United después del desgraciado accidente aéreo de 1958, o más recientemente jugando gratis ante el Deportivo de la Coruña en 2013, en un Trofeo Teresa Herrera, ante la grave crisis financiera del equipo gallego. Hay muchos casos más.
Somos un equipo solidario con los más desfavorecidos. Así lo demuestra la incesante actividad de la FUNDACIÓN ayudando a colectivos necesitados en más de 90 países en el mundo.
Por estas y muchas razones, no debemos estar dispuestos a recibir lecciones de honestidad de nadie. No quiero sentarme en la misma mesa con quien me acuse de adulterar la competición en mi beneficio, cuando quienes lo han hecho durante al menos 17 años han sido ellos.
Todo tiene un límite. Laporta, con su campaña de desviar la atención apuntando al Madrid, se ha pasado cien pueblos. Basta.
El Madrid debe romper relaciones institucionales ya con el equipo más tramposo de Europa, al menos hasta que les gobiernen otros dirigentes. No debería haber vuelta de hoja.
Todo tiene un límite. Laporta, con su campaña de desviar la atención apuntando al Madrid, se ha pasado cien pueblos. Basta
La Superliga no puede ni debe ser una razón. Lo siento mucho.
Debemos ser consecuentes con los valores que nos han llevado hasta donde estamos. Queremos ganar en buena lid y ser caballeros del honor. Pactar con corruptos y difamadores choca de bruces con la esencia de nuestro escudo y de nuestro himno.
Soy madridista porque admiro al club más laureado de la historia y porque de niño me enamoró su señorío.
Florentino es un gestor fuera de serie, visionario, emprendedor, valiente. No habrá otro como él. Ha contribuido sobremanera a solidificar el concepto de señorío en el Madrid. Pero no puede darse mus cuando toca meter un órdago.
Basta.
Getty Images.
No puedo estar más de acuerdo, enhorabuena por su artículo.
¡Enhorabuena por el artículo!
La voz de muchísimos madridistas está aquí. A nadie se le ocurre sentarse a charlar como si no hubiera pasado nada en la misma mesa en la que está un padre que ha dicho que nuestro hijo es un mentiroso y un ladrón y al que, además, intenta humillar continuamente.
No todo vale bajo el paraguas del señorío. Un señorío que absolutamente nadie defendió como don Santiago y a quien jamás le hubieran mantenido callado todas las situaciones que hemos de vivir actualmente.
Hay intangibles más valiosos que el dinero. Se habla mucho de los valores del club. Perfecto. Pero, a la hora de la verdad, el honor de los madridistas, ¿Quién lo defiende?
Será como hasta ahora: cada uno lo haremos de manera individual en nuestros trabajos, nuestros barrios y nuestros grupos de amigos mientras seguimos esperando que un día sea el club quien también se una nosotros, los aficionados.
Cómo me gustaría que hubiera un socio compromisario que en la asamblea extraordinaria tuviera el valor de decirle esto a Florentino a la cara.Bravo, Juan Carlos!
A los que llevan la galerna, no dejéis que vuelvan los suplantadores (o el suplantador) como hace algunos meses, cuidad la sección de comentarios.
Más alto puede, más claro imposible!!!
Enhorabuena por el artículo!!!
Hola, soy de Manlleu quieres jugar un rato conmigo? https://joanlloren@index.es
Pues eso. Imposible decirlo más claro.
Totalmente de acuerdo con el artículo. No se puede ir de la mano con alguien que ha corrompido la liga durante 30 años y que además tiene la desfachatez de acusarnos de tramposos. Por mucha Súper Liga, no merece la pena.
Floquet de neu fue un gorila blanco secuestrado física-emocionalmente, explotado y maltratado por la sociedad burguesa barcinonense. Siendo una cría fue desarraigado de su habitat natural para ser convertido en un objeto de curiosidad y, también, desprecio por parte de la colectividad catalana, la Mas prepotente y clasista.
Floquet de neu, en un principio "Copito de nieve", a pesar de vivir y crecer en cautividad, llegó a ser un bello ejemplar superando todo tipo de adversidades. Entonces, no hace falta una inteligencia exagerada para comprender como alguien, ya desde niño, extraordinariamente observador, reflexivo, desequilibrado y sagaz supo nadar a contracorriente eligiendo el blanco (Real Madrid) como símbolo de lo que representa su escala de valores. La opción libre, Real Madrid, para un catalán de pura cepa, además de ser el ejercicio de mayor libertad que se puede realizar en la región catalana, es una demostración de inteligencia, rebeldía y afirmación como individuo propio resistente al adoctrinamiento, pensamiento único, mezquindad y supremacismo de un pérfido concepto como es el nazional-culerisme.
Floquet de neu , un deficiente que refleja fehacientemente mi posicionamiento vital en este lugar de encuentro.
Ya está el troll dando por saco. Será un culerdo con ganas de cargarse esto.
Estoy de acuerdo al 100% con el artículo. Con el Farsa no hay que ir ni a heredar. Ellos odian al Madrid más que aman a su equipo. Y no se cortan en demostrarlo, en cuanto pueden.
Por eso toda esa pepla del "señorío" para no enfrentarse a la realidad, me parece una excusa de piperos. Es absurdo hacer tratos con enemigos declarados y que siempre que pueden hacen trampas, y para más inri le acusan de lo mismo al Madrid.
Y de que valió jugar 2 veces gratis en el Molinon en el 75 aniversario y en el homenaje a Quini donde se creó el "asi gana el madrid" o inaugurar anoeta, o jugar gratis para el Coruña con un fondo cubierto con una pancarta "ANTIMADRIDISTAS"
Tiene Vd. razón, pero el Señorío del Madrid, llega incluso hasta ahí.
Saludos
Buenas tardes dice usted en su atinado articulo, entre paréntesis
(Florentino es un gestor fuera de serie, visionario, emprendedor, valiente. No habrá otro como él. Ha contribuido sobremanera a solidificar el concepto de señorío en el Madrid. Pero no puede darse mus cuando toca meter un órdago. Basta.)
Le voy a dar un humilde consejo, coja usted una silla y siéntese, porque sino se va a cansar de esperar
Saludos blancos