El aplazamiento consentido por todas las partes del Barcelona-Real Madrid que debió jugarse en octubre es un regalo para toda esa fuerza de choque del independentismo catalán. Los CDR, Tsunami Democrátic, todos esos émulos del Comité Militar Revolucionario de Petrogrado que se han inventado los partidos del establishment secesionista para tomar el poder por la fuerza en las calles catalanas o al menos probar la fuerza del Estado, vieron entonces el cielo abierto. Iban a tener al Madrid sólo para ellos, un cameo inmejorable para una mascarada retransmitida en directo a 650 millones de personas en todo el mundo que ni en sus mejores sueños habrían podido imaginar. El Madrid es la pieza de caza mayor. Lo quieran sus directivos y aficionados o no es un símbolo de España, de lo que antes se entendía por Hispanidad: la prueba más evidente es lo que se está organizando para el miércoles que viene en Barcelona, conspiración de la que el club anfitrión no es de ningún modo inocente. El Madrid es España y esa condición de club-nación (que no club-Estado, eso es el Barcelona) la adquirió a despecho de la filiación política de sus dirigentes, cuando salió a Europa en los 50 a ganar y devolverle el orgullo de ser españoles a cientos de paisanos que se habían tenido que ir de aquí con una mano delante y otra detrás a buscarse la vida en Alemania, Francia o Suiza, lejos de la empobrecida y asfixiante España de Franco.
Los dirigentes del Madrid parecen no entender la dimensión, la trascendencia del acontecimiento. Ni su significado. El Madrid como la mejor herramienta de propaganda para el independentismo catalán: el Madrid, el secuestro de su autobús por una turba perfectamente coordinada, organizada y promocionada desde las más altas instancias del poder político en Cataluña, como mensaje al mundo. Y los encargados de velar por la seguridad y el interés común del Estado, mirando. Porque van a estar mirando. Para saberlo no hay más que repasar lo que dijo e hizo el Gobierno de la nación durante los disturbios de hace dos meses. Esta historia es un calco de la que rodeó y precedió al 1 de octubre de 2017. Entonces, la misión de impedir un referéndum ilegal también estaba en las manos de la policía de una institución que anunciaba a bombo y platillo que iba a incumplir la ley. Y la incumplió, claro, pues quien debía impedirle que llevara a efecto tal amenaza flagrante, dimitió de sus obligaciones.
Y el Madrid, a lo que parece, tan sólo se niega a que el partido se juegue en Madrid. Lo que, pensando en términos de diplomacia florentinista, ya es mucho. Pero no es suficiente.
El Barcelona es parte del entramado orgánico del catalanismo desde que maniobró para impedir que el Madrid tomara parte de la Copa de Cataluña con la guerra empezada. El Barcelona es el independentismo. Es una herramienta puramente goebbeliana de asperjar un catalanismo manufacturado, un producto ideológico purísimo, limado con décadas de extorsión política y cultural al resto de los españoles; un catalanismo que ha ido subiendo de grado en su ambición totalitaria en la última década, al ritmo de los goles y de los títulos de Messi. El Barcelona, ya lo ha dicho Bartomeu, va a permitir cualquier “manifestación” de “pluralismo” político en sus gradas. Lo que hablando en plata no hace falta traducirlo. El lenguaje, primera víctima de toda guerra, está en España tan adulterado, que a la exhibición grosera de mensajes gigantes que ofenden e insultan a millones de españoles se le llama, como mucho, “expresarse”. Y el Camp Nou lleva muchos años “expresándose” sin que ninguno de los periodistas que cubren habitualmente los partidos del equipo local en radio, prensa y televisión, hayan sido capaces de advertirlo nunca, por mágica y misteriosa ceguera colectiva y puntual.
En 2002, dos proetarras se encadenaron a una portería del Camp Nou, en un partido que terminó con una cabeza de cerdo volando sobre Figo, en un córner. En 2006, en plena discusión nacional sobre el nuevo estatuto de autonomía de Cataluña, la cuestión pasó a un banner gigante, de factura evidentemente industrial, en el que se decía, en inglés (la lengua en la que están escritas las coreografías de esta gente cuando saben que el mundo les está mirando; porque en este mundo, es sabido, mandan los consultores de imagen y los asesores de comunicación) que Cataluña no es España. En 2018, con los promotores del golpe de Estado en la cárcel, esperando el juicio, el circo ocupó todo un fondo, poblado de esteladas y de banderolas acusando a España y a los españoles de fascistas y carceleros.
En todo este tiempo, el Barcelona siempre se enorgulleció de ser la punta de lanza de este movimiento político cuyo objeto es destruir el Estado y la nación española. Basta mirar sus comunicados oficiales durante las distintas huelgas y referéndums.
En 2019, parece, la cosa va a alcanzar el tumulto revolucionario, a tono con las huelgas ilegales y violentas que sucedieron en octubre al anuncio del fallo del juicio a los líderes del golpe. Se anuncia (un totalitario, esto lo dice con rotundidad Alexandre Koyré en La función política de la mentira moderna, siempre dice lo que va a hacer con mucha antelación) un asalto perfectamente organizado al convoy que va a trasladar al Madrid al Camp Nou. Y otro tipo de acciones en el propio estadio. Si algo se puede decir de esta gente es que cumple su palabra, pruebas hay de sobra en los dos últimos años.
¿Y el Madrid?
Nadie parece plantearse siquiera la opción mejor de todas, que es la de solicitar la suspensión definitiva del encuentro y la concesión de los tres puntos. La razón de tal demanda estaría bastante justificada: ¿quién, sin que se le caiga la cara de vergüenza, puede no sostener que el Barcelona tolera y ampara, si no promueve, acciones propagandísticas evidentes destinadas a excitar el ánimo de los catalanes independentistas hasta el punto de culminar acciones como la que anuncia Tsunami Democratic para el día del partido? El centro de todas las desavenencias entre Bernabéu y Franco fueron los intentos del régimen por aprovecharse y capitalizar los éxitos internacionales de un club no sólo español, sino de su capital, en un momento delicadísimo de las relaciones entre la dictadura y la comunidad internacional: tras dos décadas de aislamiento, el triunfo de un equipo español ante los primeros clubes de Francia, Italia, Alemania, era algo demasiado tentador como para no intentar que sirviera de gancho publicitario para la legitimación definitiva del régimen en la política internacional. Bernabéu, empero, luchó siempre a brazo partido por mantener la independencia del Madrid por encima de todo, en una situación política mucho más delicada, desde la perspectiva de lo que podía costar el arrojo personal ante el que manda, que la actual. Ahora, nadie en el club parece advertir que el Madrid corre un riesgo muy serio. El daño puede ser catastrófico, y no sólo moral, no sólo simbólico. Por una parte, la exposición de sus empleados a una situación susceptible de descontrolarse, en medio de una multitud que ya ha probado su condición violenta en los hechos de octubre. Convendría que alguien en el Bernabéu leyera a Montaigne cuando habla de la actitud volátil de una masa enfervorecida y fuera de control. Por otra, ser utilizado para una causa mezquina, vil, baja y por completo contraria a lo que representa la esencia del club.
Totalmente de acuerdo con el artículo,pero,con todo,lo peor de la situación actual es la pusilánime y cobarde actitud del gobierno de España que no sólo permite sino que incentiva la subversión catalanista.El Madrid debería exigir jugar el partido a puerta cerrada y fuera de Cataluña.Ya está bien de ejercer de cabeza de turco.Basta ya!!
Lo que más me ha gustado es el recuerdo de don Santiago Bernabéu y sus esfuerzos por desligar al club del franquismo (ojo, no de España).
Veo al fugado Puigdemont llamando al Madrid "equipo del régimen" y se me llevan los demonios. Porque el auténtico "equipo del régimen" es el FCB. Del régimen franquista entonces y del régimen independentista ahora, siempre al sol que más calienta.
Señor Florentino Pérez, espabile.
Amén a todo.
Sip, sip....El farça es el equipo de los gobiernos. Y, encima, tener que aguantar la leyenda urbana de que es el Madrid...
Tengo un comentario, bastante incisivo, en "stand by". Veremos si obtengo el visto bueno...
El Real Madrid no se niega a que el partido se juegue en el Bernabéu, se niega la Federación, ya que por reglamento no se puede invertir el orden de un partido de la primera vuelta de la Liga con otro de la segunda.
El Madrid NO tiene nada que ver en esto.
Son varios días, aquí en la Galerna, con el mismo tema y casi aseverando de que no se va a jugar.
Yo creo que sí, porque al independentismo le interesa que su mensaje llegue a 650 millones de personas y por mucha protesta que haya en el exterior, los jugadores van a terminar llegando al campo, porque la Federación, quitándose de enmedio, ha dejado en manos del Barcelona, que todas esas pancartas sean colocadas en lugar visible y no olvidemos que es Roures el que produce la retransmisión.
Salvo que aparezca algún descerebrado, no creo que vaya a ocurrir nada que ponga en peligro la integridad física de los jugadores
Otra cosa es el bochorno que vamos a pasar los que nos sentimos españoles y los insultos que tendremos que soportar.
Que vergüenza. Que asco de competición, instituciones (deportivas y no), prensa (deportiva y no)calladas como.... Mas juntos que nunca, hala Madrid!!!
Totalmente de acuerdo. Lo que es increíble es que el presidente del Barça repita que el Camp Nou es una especie de templo de la libertad de expresión. Con un par. Que alguien lleve una pancarta a favor de la unidad de España o pidiendo la dimisión de Bartomeu, a ver cuánto dura la libertad de expresión. Y no se les cae la cara de vergüenza cuando lo afirman con gran solemnidad. ¿Y no hay nadie que haga cumplir la prohibición de los mensajes políticos en el fútbol? La UEFA no lo permite. ¿Por qué hace la vista gorda la Federación? ¿Hasta cuándo hay que aguantar a esta gentuza? Qué asco. Como se le ocurra ganar el partido al Madrid no salen de Barcelona.
Buenas tardes D. Antonio, no creo que exagere si le digo que no hay en La Galerna seguidor más acérrimo de usted que un servidor, le he publicitado y he enlazado sus artículos en multitud de foros, algunos de ellos legendarios como al que alude sin nombrar en este párrafo. Entre paréntesis. ( El Barcelona es parte del entramado orgánico del catalanismo desde que maniobró para impedir que el Madrid tomara parte de la Copa de Cataluña con la guerra empezada. El Barcelona es el independentismo. ) La guerra de los buenos y de los malos se titula la joya, me acuerdo también del legendario El Noveno Presidente, sobre la figura ejecutada por Franco de nuestro presidente durante la guerra civil D. Antonio Ortega.
Desgraciadamente no puedo estar de acuerdo en el fondo de su artículo, ni en su crítica al fútbol club Barcelona, afeándole en primer lugar su catalanismo y en segundo su independentismo, mira que hay motivos para críticar a este club racista y pequeño burgués, y sin embargo usted lo hace por algo que en el fondo le honra como es estar comprometido con las ansias de libertad de su pueblo, de la defensa de su idioma, de su cultura y de sus intereses,
se me podrá objetar que quizá no sean mayoritarios los deseos e intereses de parte de la ciudadanía, puede ser, pero no tenemos modo de saberlo porque esta constitución que no es más que una CARCEL DE PUEBLOS, impide cualquier consulta no sobre el tema catalán, sino sobre cualquier otro, nos deja cambiar de perros cada 4 años, pero no de collares y gracias.
Dice usted entre paréntesis ( En todo este tiempo, el Barcelona siempre se enorgulleció de ser la punta de lanza de este movimiento político cuyo objeto es destruir el Estado y la nación española.). NO sé si esto que usted dice es cierto o no, o en que medida, pero en caso de ser cierto sería en todo caso motivo de orgullo y no vergüenza, me refiero a lo de Estado Español, como nación España jamás ha existido. Lo digo con pesar, no comprendo a todos estos madridistas, que se enfurecen porque el Barcelona, hace política, porque esta profundamente incardinado con sus gentes, porque no tiene complejos de ningún tipo y así podría seguir un buen rato, y sin embargo llevan 30 años comiendo basura arbitral, sin pestañear, viendo como el equipo catalán, nos vacila, nos torea y se ríe de nosotros, controlando y manejando a su gusto las instituciones del Estado Federación Española de Fútbol, C.S.D. C.O.E., etc.....
Salud
Creo que estás muy equivocado. En concreto, las últimas elecciones celebradas en Cataluña han dejado muy claro que hay aproximadamente un 50% de la población que no comparte esas "ansias de libertad" a las que tú aludes.
Por no hablar de la estupidez que supone decir que España nunca ha existido, sólo el Estado español. Claro, hombre. El país más antiguo de Europa nunca ha existido. Joder, lo que hay que leer.
Buenas tardes, sobre la representación política, he de decirle que en las últimas elecciones al parlamento catalán, celebradas en 2017, los partidos partidos partidarios del derecho de autodeterminación sacaron 78 actas de diputados C.U.P 4 ; Podemos 8; Izquierda Republicana 32 y Juntos por el si 34; la mayoría absoluta son 68 diputados, eso sin contar con los 15 diputados del Partido Socialista Catalán, que no los cuento entre los partidarios del derecho de de auto determinación, lo cual es mucho suponer, pero lo dejo así por no polemizar, sobre lo de que España es el país más antiguo de Europa, mejor tomarselo a risa, vea sino la bandera que Colón plantó en la playa el 12 de Octubre de 1492 en su viaje hacia el Oeste, una mentira repetida un millón de veces no se convierte en verdad, por mucho que insista Goebbels
Saludos blancos, castellanos y comuneros
En 1492 la España actual no existía como tal. Tampoco Cataluña. Nuestro escudo recuerda los reinos fundadores. Castilla. Leon. Navarra. Corona de Aragón. La mención a Granada y Andalucía fue posterior. España no es la nación más antigua de Europa pero es una nación. La formaron otros reinos como el caso de la mayoría de las naciones actuales europeas.
Buenas tardes, en primer lugar agradecerle que discrepe sin insultarme, algo que en La Galerna empieza a ser dificil, por no decir otra cosa, efectivamente España no existía en 1492, es en 1714 cuando los Borbones franceses ganan la guerra de Sucesión a Los Austrias, ahí se acaban las libertades nacionales de Aragón, Cataluña, Valencia e Islas Baleares, imponiéndonos un salvaje centralismo a la francesa, que a los reinos ibéricos les sentó como a un Cristo dos pistolas, unidad fundada y forzada sobre montañas de cadáveres, los castellanos ya las habíamos perdidos en la guerra de las Comunidades 1518-1522, y desde entonces no hemos levantado cabeza. Lo repito en 1714, SE CONSTITUYE el Estado Español , nación no hemos sido nunca
Salud
Buenas tardes, es imposible saber si el independentismo catalán es mayoritario o no, porque la Constitución que tenemos impide cualquier consulta sobre este tema y otros que ahora no vienen a cuento, como índice podemos tomar los diputados sacados por los partidos partidarios de una consulta sobre la independencia, en las últimas elecciones al parlamento catalán estos partidos 78 diputados, cuando la mayoría absoluta es de 68, sobre lo de España vea la bandera que plantó COLÓN EN LA PLAYA EL 12 DE Octubre de 1493 en su viaje hacia el Oeste
Salud
1492 evidentemente se trata de un error,
Esta es la quinta vez que contesto a tu escrito, las 4 anteriores me han sido censuradas, sólo por decir que en las últimas elecciones catalanas, los partidarios de la independencia son mayoritarios en el número de diputados, en fin es lo que hay
Hola, comunero
Les vuelvo a repetir por enésima vez que yo NO modero los comentarios. Lo hace un automatismo, que es que le ha retirado cinco veces un comentario por escribir la palabra "diputado" que interpreta como un grave insulto. Servidor no tiene nada que ver.
Saludos
Buenas noches, en primer lugar agradecerle que me de una explicación, en segundo lugar pedirle disculpas por culparle de algo que me entero usted no tiene nada que ver, en tercer lugar le aseguro que me acabo de enterar de que el sistema de moderación es automático, sin duda lo habrá dicho más veces pero servidor no se había enterado. Gracias de todas maneras
Salud
Cárcel de pueblos? Tú que te has tomado? Uno de los estados más descentralizados del mundo, con autonomía para gestionar la educación, la sanidad, la seguridad, parte de sus impuestos, etc, lo llamás “cárcel de pueblos”? Ni uno solo país serio del mundo permite ni concede el derecho a ninguna de sus regiones a separarse, ni por supuesto se gobierna a golpe de referendum...
Buenas tardes, voy a pasar por alto su insulto, si D. Pepe lo hace pues yo también, lo de que ningún país serio permite ni concede el derecho de auto determinación me imagino que lo dirá después de haberse documentado ampliamente, va por usted campeón: EL Reino de Gran Bretaña
a Escocia en 1914, Serbia a su provincia autónoma de Montenegro en 2006,, El Canada a su provincia francófona de Quebeç en 198o y 1995, Dinamarca a las Islas Feroe en 1946, lo dejo aquí dejándome unos cuántos, La próxima vez documentate más e insulta menos
Todos son esos casos son excepcionales y no se pueden comparar con Cataluña. Escocia es una nación reconocida por Uk, el caso de Islas Feroe o Quebeq por favor... el derecho de autodeterminación sólo esta reconocido por tres países en el mundo, Etiopía y Venezuela entre ellos. España es una de las democracias mejor valoradas por los estamentos internacionales, por no hablar de la enorme descentralización existente. Cataluña nunca ha existido como nación ni como nada que no fuera un territorio dependiente de otro. Esa es la verdad. Hasta hace 15 años el independentismo era absolutamente residual y 15 años después, con todo el aparato propagandístico a su favor, sigue sin ser mayoritario. Si el FCB decide ser parte de esta propaganda ficticia que es el independentismo allá ellos. El Madrid es solo un club de fútbol, el mejor, pero solo un club de futbol. Esperemos que toda esa basura de discurso demócrata y happy no les estalle en la cara el miércoles. Yo lo tengo claro: la Libertad de expresión no ampara indultos ni faltas de respeto. Si el miércoles no se respeta al Real Madrid no jugaría.
Es que no tienen nada que ver en absoluto. Escocia fue un reino histórico que tuvo reyes propios desde el año 843 hasta el 1649 cosa que nunca ha existido en Cataluña.
Y Canadá nunca ha reconocido el derecho a la autodeterminación a Quebec . Como consecuencia del referéndum de 1995, se aprobó la llamada Ley de Claridad en la que entre otras cosa se determina:
"La secesión de una provincia de Canadá requeriría una enmienda a la Constitución de Canadá"
"Que la secesión sólo puede lograrse a través de la negociación y nunca mediante una
declaración unilateral de independencia"
"Todas las provincias y las primeras naciones (entidades políticas formadas por aborígenes
americanos reconocidas en el sistema político canadiense) deben tomar parte en las
negociaciones"
Normalmente, Comunero me resulta plomizo, pedante y sabelotodo, el padre de todos los cuñados, pero tengo que reconocer que hoy ha estado graciosísimo.
"Cárcel de pueblos" JuaJuaJua
"España nunca ha existido como nación" JisJisJis
¡¡¡Me meo!!!
Buenas tardes, en vez de faltarme escudándose en el anonimato de Internet, le rogaría que tomase ejemplo de su apodo y el miércoles 18, se pasee por la ciudad condal,, con un megafono diciendo que CATALUÑA no es nación y que las instituciones propias que perdió en 1714, eran una mierda. Le recuerdo el artículo del bodrio de Constitución que tenemos. Entre paréntesis
(La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.)
No sólo lo dice la Constitución babosa que tenemos , sino que el Estatuto catalán lo recoge expresamente, el carácter nacional de Cataluña. Ya vera la risa que gracia tiene el asunto, cuando no hay que dar la cara, lea que ser analfabeto no conduce a nada bueno,
Buenas tardes, le recomiendo que lea que ser analfabeto a la larga es caro y peligroso, por supuesto el día 18 haga honor a su apodo y se pasee por las ramblas con una bandera monarquica y un megafono diciendo que el articulo 2 de la Constitución que reconoce a Cataluña el rango de nación, es mentira, que el preámbulo del Estatuto de Autonomía Catalán que reconoce sin medias tintas el carácter nacional de Cataluña debe ser abolido a patadas no sólo con el 155, y que en 1714 cuando Cataluña perdió la guerra de Sucesión, esta no tenía hacienda propia, ni parlamento propio , ni código civil propio y asi todo lo que quiera, curiosamente algo que le va a emocionar sólo teníamos en común la Inquisición. Aunque no se lo crea le deseo suerte cc
Jajajaja!
Es usted trinchante!!!
Suscribo de la a a la z.
Hemos llegado a una situación inverosímil. Aunque, visto lo visto, no es tan ilógico que el asunto haya desembocado como lo ha hecho, con no pocos asistiendo abrumados y llenos de estupor a semejante esperpento . El encuentro , analizado globalmente, no debería disputarse. Por razones obvias. Sin embargo, uno se inclina a pensar que el partido se dilucidará , aparentemente, sobre el terreno de juego. Será un aquelarre independentista donde se difundirá toda la parafernalia separatista y anti-española. Una exhibición catalanista. Un alarde de fanatismo que contará con la connivencia del establishment.
Señoras, señores...esto viene de lejos , de muy antaño. Es casi tan viejo como mear en la pared. Son 2 conceptos arraigados profundamente en el imaginario colectivo , aunque sin ninguna base científica y/o real: Real Madrid = mal ( dictadura, vanidad, prepotencia, centralismo, fullería, injusticia, poder opresor...). Barsa = bien (democracia, "valors", justicia, periferia, legitimidad, libertad, pueblo oprimido...). A partir de ahí, con esas ecuaciones matemáticas, llegamos a lo de compensar presuntos agravios político-económicos con el "furgol" ( más opio para el pueblo que nunca... ). O séase, que el guión no creo que sea como el que yo escribiría si me erigiera en el guionista "ad hoc": una goleada blanca "a domicili" y con algún penal escamoteado en el área del Varsa.
"Las palabras no matan, pero ayudan a cargar las pistolas", creo que dijo, y estoy plenamente de acuerdo, Muñoz Molina. Por todo ello "me quito el cráneo" ante este artículo, para enmarcar, de Antonio Valderrama.
Se imaginan lo que diría la prensa (y también los políticos) si todo este "cisco" se produjera en Madrid por gentes de la mal llamada "extrema derecha" ? Y digo mal llamada, porque a los independentistas catalanes que han provocado esta situación no se les llama lo que son: "nacionalsocialistas", o sea, nazis, o sea, de extrema derecha. Dejémonos de pamplinas.
Y qué no hubiese dicho el plagiario doctor Sánchez! Y Iceta! Y los secretarios generales de CC.OO y de la UGT! Y los de la Sexta, incluido Ferreras! Y para qué seguir, si esto se hubiera preparado por los de Colón!
Tampoco Grande Marlasca ha dicho nada. Sí habló tras ese hecho "gravísimo" de la granada (de la que no sabía - o no lo ha querido decir- ni su potencia, ni sus autores. Pero habló y culpó, sin pruebas, a un partido. Eso sí, sin nombrarlo y sin ningún argumento. Pero este juez, ahora metido a político tiene que agradecer a su mentor y si hay que "tirar" de Goebbels, pues se tira. A la postre tienen todos los medios de información. Que son de desinformación cuando ellos no gobiernan...
Conclusión: la Federación, el Gobierno de España o Torra tienen que parar esto: "si hay los incidentes previstos....", el partido no se juega, el Madrid se lleva los puntos y el Barsa es expulsado de la Liga y de las competiciones europeas. Esto es, si se producen los gravísimos incidentes, no pueden quedar sin castigo. Pero después de la sentencia de la sedición y de la de las penas en manos de la Generalidad ( contra el criterio de la fiscalía) creo que he sufrido una "ensoñación"...
Acabo de leer a Floquet de neu. También "me quito el cráneo". Bueno, no, lo siguiente, y breve.
Es agradable coincidir. Se agradece.
Plas plas plas. Amén floquet
Gracias, caballero.
Excelente, señor Valderrama. Esa que usted describe es la realidad. Desde hace 80 años.
Florentino ha hecho muchas cosas buenas, no lo pongo en cuestión, pero no puede mandar a los mejores activos de la entidad que preside (sus jugadores, técnicos y algún directivo) a un sitio donde peligra su integridad física. Basta de cobardía.
La república no existe, idiotas.
Somos hispanos desde que con cierto desprecio y sorna nos lo dijeron los romanos, imbéciles.
Y no hay legitimidad ninguna ni puede haberla en atracar una vez más a mano armada y en directo con una encerrona de las peores y mira que ha habido.
Que juegue el partido su arrabalera madre, que los tres puntos ya los tenemos perdidos de antemano, pero tenemos, sin jugarlo, cero lesionados y cero sancionados. Mucho como para arriesgarlo participando en el aquelarre de las pelotas.
Y tres más que nos quitan, si no nos presentamos.
Buenas tardes, Hispania era en los tiempos de los romanos un mero concepto geográfico, que abarcaba toda la península, incluida la actual Portugal incluía también todo el norte de Africa, hasta la actual Mauritania y el sur de Francia. Vea lo que decía Camoens al respecto
«Hablad de castellanos y de portugueses, porque Españoles somos todos».
Efectivamente. Según Código Disciplinario de la RFEF: "Tratándose de una competición por puntos, se computará el encuentro por perdido al infractor, descontándole, además, tres puntos en su clasificación, declarando vencedor al oponente, por el tanteo de tres goles a cero”.
Además, la normativa marca que “cualquier clase de incomparecencia determinará la imposición al club infractor de multa en cuantía de 3.006 a 12.021 euros, y la obligación del incomparecido, si fuera el visitante, de indemnizar al oponente” según los baremos que se establecen.
Encerrona en toda la regla.