Me cuesta entrar en el asunto Barça desde la azotea madridista, tan en las antípodas están ambos clubes. Ahora mismo tiene más que ver con el Madrid el Adelaida United FC, de la A-League australiana, que el FC Barcelona. Pero sí me apetece comentar que todo lo que estamos viviendo en clave culé debe recibirlo el madridista también como una advertencia, una lección.
El cachondeo es inevitable, también cabe la reflexión. El problemón del Barça no es Xavi, pobre. Lo es la gestión. Es imposible que los equipos de un club así funcionen. Imposible. Y tampoco el malo es sólo Laporta, también lo son quienes manejaron su día a día. Esta y sus anteriores directivas. Ponen ustedes a los diez tíos más antibarcelonistas y no lo hacen peor. Por pura vergüenza torera.
El afán insensato de todos por ser el Madrid, siempre eso, llevó al club a la situación actual. ¡Qué le llegaron a ofrecer 500 millones de euros a Messi! Y la cola que se montó… Fueron preparando con mimo su KO. La ruina. Económica, luego también deportiva, y moral. Que el ‘soci’ ha ignorado aquejado de una ceguera y mudez escandalosas.
El afán insensato por ser el Madrid llevó al Barça a la situación actual. La ruina económica, luego también deportiva, y moral
Dos maniobras de Laporta, a Messi lo renuevo en un asado y una lona en Madrid, animaron a los votantes a devolver a la presidencia a quien la abandonó tras firmar un lamentable final de su primera gestión. Nunca se encendió de verdad la alarma y mira que… Ni siquiera cuando los mejores gestores fueron abandonando el club, uno tras otro.
La opinión pública calló entre el ADN, el estilo, la milonga. Naturalmente, lo de Negreira: ¡oigan, eso es indemostrable! Y si pasó fue para pelear contra el Madrid. Versión admitida por un amplio número de culés. Siempre el Madrid. El complejo fatal.
El madridismo debe tomar buena nota, sí. Cuenta con una ventaja: no tiene la malsana necesidad de envidiar a nadie. Su club es el más sólido del mundo, sus equipos ganarán y perderán, claro. Es la vida y más les digo: aunque en el Real se empeñen en desmentirlo, casi todos perdemos más que ganamos.
Lo que no se puede perder es el norte. El buen hacer. El bien gestionar. El criterio adecuado. Tener la cabeza en su sitio. La estabilidad. El orden. La jerarquía. La seriedad. Todo eso es la diferencia entre el Madrid y el Barça hoy. Es la lección que debe extraer el madridista. Gestión o desastre.
La estabilidad. El orden. La jerarquía. La seriedad. Todo eso es la diferencia entre el Madrid y el Barça hoy. Es la lección que debe extraer el madridista. Gestión o desastre
No hay otra ni hacía falta ser Einstein para adivinar que ‘esto’ iba a pasar allí conociendo a los personajes. Y aquí nos conocemos todos. El Barça casi siempre eligió mal, esa es otra verdad. Es tremendo y no precisamente de ahora.
Dos momentazos. Entrando los 50 declinó la invitación de L’Equipe y no quiso disputar la primera Copa de Europa. Entró en la cuarta nada menos. El Madrid ya había ganado tres. Pasó el tiempo y la cosa se disparó hasta el 14-5. Años antes había renunciado a Di Stéfano. Memeces a un lado, decidió que tenía a Kubala, excelentísimo futbolista que no era Alfredo.
Y así fue tirando hasta ahora. La necesidad de un cambio vía las últimas elecciones era palmaria: no lo quisieron, se volvieron a equivocar. El Barça es el pato patagónico: cada pisada, una cagada. La última está siendo golosa. Hace lo que jamás hay que hacer.
Tome nota el madridismo, el más joven especialmente. Equivocarse es inevitable. Pero menos si estás advertido. Jueguen. Ganen, pierdan, empaten incluso. Pero sean el Madrid. Este. Tomen nota, sí. Ya lo dijo Koeman: es lo que hay.
Getty Images.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
Sabías palabras don Tomás, que no se pierda nunca de donde venimos quienes somos y a donde vamos . Tiene que ser la vieja guarda la que recuerde eso.
El ratón que nada más conoce un agujero, es carne de gato.
Siempre han hecho sus saltos con na red debajo, hasta que esa red se pudrió y ya no aguante nada, ni juego, ni gestión, ni nada
el "lobo está agazapado detrás del roble" para quedarse por cuatro chavos con el "mes cun clú" , lo mismo que hizo el Tío Gilito y Cía. con el Aleti Aviación.
siempre
iii HALA MADRI iii
Quicir que nada Mas ver la fotografía que encabeza e ilustra las casi siempre doctas palabras del Gran Guasch me ha venido a la mente aquel dicho popular de "¡vaya 3 patas pa un banco!".
Llevan desde las elecciones del 2000 por lo menos equivocándose en cada elección a presidente, desde gaspart a lapuerta (aquí no fué equivocación creo yo) a Sandro Rosell (evocaba a que fué lo mejor de la era lapuerta y se vió que solamente tiró con lo que ya había y simplemente siguió con la inercia) pasando por el peor para ellos, el barato y siguiendo por unas últimas elecciones donde la elección para mí era clara y no pasaba por la vuelta del bocachancas de lapuerta.
Hubo candidatos que parecían con más sentido común como Lluís Bassat o en las últimas Víctor font que el sosi pasó de ellos y parecía que eran más serios que todos éstos.
En el Madrid ya con las elecciones de 2006 con el ínclito Ramón Calderón ya tuvimos bastante en la última época menos mal que ha habido un tipo como Florentino que ha hecho que hasta sus teóricos opositores vieran ridículo simplemente presentarse contra él y además ha sabido gestionar mejor el club con los años.
El Barto no el barato, de hecho barato no les salió
Sabias palabras, don Tomás. Sabias y acertadas. El F.C. Palancas de estos últimos años es el ejemplo perfecto para darse cuenta de cómo NO hay que hacer las cosas. Florentino, como todos, se equivoca, pero sus aciertos son abrumadoramente más numerosos. Esperemos que nos dure mucho y que quien le suceda siga adelante con la misma línea de actuación.
Bueno, aquí estuvo Calderón
Gracias don Tomás, pero no se olvide de dos cosas: una, la prensa deportiva española está podrida; dos, de vez en cuando es bueno soltar algún guantazo.