Hola, galernautas. Quedan cinco días para el Clásico. La distancia en puntos con el Barcelona -forjada a base de talento por su parte, desatinos propios e indudables favores institucionales al líder, maestro indiscutible e indiscutido (el propio Mundo Deportivo lo reconocía hace poco) en el dominio de los resortes "burocráticos" de quienes organizan la competición- es demasiado grande como para que el partido tenga la relevancia que debería tener, pero al mismo tiempo ¿cómo puede cualquier Clásico tener más relevancia aún de la que intrínsecamente le adorna? Un Barça-Madrid es un campeonato en sí mismo, una entidad que se basta y se sobra. Cada Barça-Madrid es un hito que bulle de significado y expectación, aunque sólo fuese (pero no sólo) porque los ojos del planeta entero se vuelven hacia él.
Marca señala a Bale como una de las claves del encuentro que se avecina y nos parece que muy probablemente acierta en su estimación. Señala el rotativo que Zidane ha aprovechado la ausencia del galés en los amistosos de su Selección para "mimarlo" y azuzar su motivación de cara al Clásico. A priori, considerando además la gran forma en la cual el de Cardiff parece haber vuelto de su última lesión, se nos antoja que un partido con espacios como el que a priori puede darse favorece las extraordinarias condiciones de Gareth. Decimos "a priori" y decimos bien, porque lo de los espacios, con el Barça, ya no es algo que deba darse por hecho. Ya se sabe que los de Lucho, como ha reconocido el propio Piqué en uno de los escasos ratos fuera de cámara que nos concede, se sienten ahora más a gusto cerrándose atrás y saliendo al contragolpe, que es estrategia que favorece el espectáculo cuando se lleva a la praxis en el nordeste de la Península Ibérica pero impropia de equipos grandes cuando la ejecuta el Real Madrid.
Habréis visto que hemos sido capaces de desplegar todo un párrafo sobre el modo en que Marca se refiere a Gareth Bale en la portada de hoy, y que hemos sido capaces de hacerlo sin traer a colación la sempiterna portada de la hernia, y hasta sin llamar a Marca Hernia Chronicle.
-Se están aburguesando.
-Nueva prueba de que Marca financia la Galerna a través de un complejo entramado de sociedades opacas controladas por Florentino en Panamá y Belice.
-Se veía venir esta bajada de pantalones galernauta ante el poderío de la mafia culé. Se empieza homenajeando a Cruyff y se termina renunciando a lo del Hernia Chronicle cuando aquella infamia no ha prescrito.
-Todas las anteriores son válidas.
La explicación, queridos amigos, y disculpad que nos colemos en vuestra discusión de bar, tiene que ver con el tedio más que con cualquiera de esas muy plausibles tesis. El tema es así: Marca batió un importante reto de ignominia periodística con la famosa portada del día siguiente del fichaje de Bale por el Madrid. El tiempo ha demostrado que el pretendido scoop era en realidad un irresponsable e impresentable lanzamiento a la piscina, porque ninguna de las (por lo demás abundantes) lesiones de Bale ha tenido que ver con hernia o protrusión alguna. Cada vez que Marca titula algo elogioso o enfático sobre el galés, nos referimos a aquello para recordar a Marca que no sirve con un "dejar pasar", como quien saca la cabecita diciendo "a ver si ya ha escampado". No. No ha escampado y no ha prescrito. Marca debe disculparse por aquello, y no está realmente legitimado para hablar de Bale hasta que no lo haga.
Pero es que estamos cansados de recordar el episodio, queridos galernautas. Es un cansancio casi físico, casi de hernia el que nos asola cada vez que Marca pondera a Bale y nos sentimos en la obligación de recordar el desatino de la hernia, y os queremos trasladar la duda. ¿Hasta dónde o cuándo debemos seguir impidiendo a Marca que se refiera a Bale sin mentar la hernia? ¿Hasta el mismo día en que se disculpen, cuando llueva azafrán y Cristóbal Soria abrace el madridismo? ¿O sería legítimo, en aras de no caer en la repetición más agotadora, deponer nuestra obstinación y olvidar el tema? ¿Dónde está la frontera entre la perseverancia en la denuncia y el coñacismo más desaforado? Por ejemplo, si Bale marca como va a marcar sin duda el gol de la Undécima, y Marca tiene a bien como debería traer su espigada figura a portada, loando su persona a cinco columnas, ¿debemos volver a recordar lo de la hernia, o por una cuestión de proporcionalidad -la conquista de la Undécima será ingente en relación a aquella ruindad, que en contraste quedará tamaño moco- deberemos obviarlo y simplemente unirnos a las loas? Cada vez que Marca se refiera a Bale, ¿debemos seguir siendo La GalHernia?
Decidnos, galernautas, decidnos. Tómese este portanálisis como el enunciado de una encuesta.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
11 comentarios en: Bale y la GalHernia
#NeverForgetTheHernia y nada más!
#NeverForgetTheHernia
Una y mil veces se ha de recordar esa infame portada. Ni siquiera cuando pidan perdón, si es que alguna vez lo hacen (cosa que dudo). De hecho, su actual director -y por aquel entonces subdirector- Juancho Gallardo, por twitter me ha mantenido en ocasiones la existencia de que "había algo". Ni él sabe qué, pero nunca una hernia.
Pero es mejor mantenella y no enmendalla... Por eso, aquel infame ejercicio de periodismo deberá ser recordado SIEMPRE, sobre todo si como espero, Bale se convierte por fin en la piedra angular del Madrid de los próximos años, junto a Varane y James (si vuelve del agujero).
Entonces, por más veces que tapen la realidad con discursos grandilocuentes y palabras elogiosas hacia el galés, quiero ser el primero si se puede que les recuerde a estos desgraciados el daño que intentaron hacerle al club y al propio jugador con aquella desinformación, publicada además a sabiendas de que era falsa y negándose a publicar la nota del equipo médico del Madrid informando de la protrusión -que no hernia- que tenía.
Salu2
Antes cansar que olvidar, que además a mi no me cansa. Prefiero leer Hernia Chronicle que lo otro.
Voto por llamar al Marca para siempre "el Diario de la Hernia", por lo menos hasta que saquen una buena portada desdiciéndose de aquello... Igual que también dejaría para la eternidad (nunca mejor dicho) lo del "Diario de la Ouija" para referirse al As por su indecoro y falta de respeto hacia una persona fallecida, símbolo del madridismo.
Me inclino por iniciar un "impeachment" contra el Marca pr el #HerniaGate
O sea que, según cuenta ahora Marca, dependemos de un herniado y casi tullido para ganar en el campo del Barceroba. Que Dios se apiade de nuestra alma. Pidamos urgentemente confesión.
Sin dudarlo.
Cuando alguien mete la pata hasta el fondo con una portada como la de la hernia, se le tiene que recordar hasta que pida perdón, y de momento esto no ha pasado.
Además, si nos han comido terreno ha sido por dejadez, así que ni un paso atrás,
La difamación, la mentira, la crítica destructiva deben ser castigadas.
Los que se cansen que se vayan a ver los manolos y a zampar pipas.
#NeverForgetTheHernia #NeverForgetTheOuijaToday y nada más!
Las disculpas nunca llegarán, pero aunque llegasen en una dimensión paralela, la infamia ya quedó MARCAda para siempre en los anales del mierderismo deportivo español. Además, es tan genial The Hernia Chronicle, que yo valoraría hasta lo de hacer una carta-solicitud conjunta a ese diario para que dejen de usar de una vez por todas ese nombre obsoleto, y se lo cambien al mucho más chic y actualizado propuesto por nuestros editores de La Galerna.
JOJOJOJO.