Hay veces que tengo que escribir un artículo para La Galerna y se me juntan dos temas. Es doloroso decidirse por uno y dejar al otro marchar como quien abandona un barco que se hunde. No sé si me será posible cargar con los dos en este frágil esquife (me encanta decir “frágil esquife” desde que lo leí en Astérix), pero voy a intentarlo: Benzema está haciendo una gran temporada que sin embargo no le libra de las adversativas entre el madridismo. Algunos ni siquiera las utilizan, las adversativas, y afirman sencillamente que sus goles no sirven de nada. Goles que no sirven, intangibles que no sirven, jugador que no sirve.
Nada sirve en Benzema, ni siquiera las pieles o los colmillos. A mí, como happista reconocido, me cansan estos canteros. Los llamo canteros porque reconozco que alguna influencia tienen en la posterior creación de la escultura del Madrid. El problema es que son muchos y al final acaban dañando la materia prima. Bastaría con que uno se afanase para que se diera por oída la apreciación y así no habría acumulación de picadores en ese filón delicado. No vale, o no debería valer, cualquiera para ese trabajo artesanal que se ha vuelto industrial.
Tanto lo están intentando modelar que uno ya ha perdido la esperanza de que un día haya un atisbo de unanimidad en el reconocimiento. Da lo mismo, cada uno es libre, no faltaría más, porque a Benzema, por cierto, nada parece afectarle. Es saña perdida. Energía malgastada. Benzema es una isla. No sé por qué me imagino que dentro de esa isla se oye todo el tiempo un bajo de jazz. Ese tuntuntun todo el rato. Bajo el sonido de esas cuerdas, él piensa lo que va a hacer con el balón. Y la gente grita y silba a su alrededor y él sólo oye el rasgar del bajo: tuntuntun.
Tiene sentido. Seguro que se lo ha recomendado a Bale. A mí me gustaría pitar a los que pitan a Bale, o a los que pitan a cualquiera. Ellos son libres de hacerlo y yo también. El pitido es libre, pero es feo porque es abusivo y cobarde, ahí emitido desde el anonimato de la masa. Yo lo que quiero es que el galés se quede después de esto. Siempre he querido que siga en el Madrid, y eso que hasta hace dos días entendía que, a lo mejor, dentro de las posibles operaciones contractuales, Bale acabara siendo vendido para buscar otro aire en el equipo. Pero ya no. Los pitos me han hermanado a Gareth como en su día, todavía hoy, me hermanaron a Karim.
Yo deseo que se quede y que siga defraudando a tantos, hasta que un día todos tengan que rendirse a su clase. Como hermano de “Gar” (como ya soy hermano le llamo como me sale de ahí) quiero venganza. Quiero ver todos esos insultos, todos esos pitos pisoteados por los cascos de mi hermano después de correr la banda como si viniera de disputar, y ganar, el Grand National.
Quiero verlo resoplar mientras se asustan ante su imponente figura fatigada, el vaho saliendo de sus orificios nasales, ese halo de carro de fuego tan denostado. Quiero verlo levantando copas sobre los hombros con esa sonrisa mandibular, mientras les dedica el triunfo en perfecto español a sus pitadores: “Os quiero, esta Copa es para vosotros también”.
Yo iba a hablar de la matraca con Benzema y me ha salido Bale de por medio como el niño que siempre dicen que aparece cuando vas conduciendo y un balón atraviesa la calzada. Iba a hablar también (era el otro tema) de ese niño del Barcelona que marca un gol y luego le da un golpe por detrás en la cabeza al portero rival, delante de todo el mundo. Pero ya se me han quitado las ganas de hablar de esa clase de niños. Prefiero imaginármelos irrumpiendo en la carretera con los ojos muy abiertos, como Gareth, detrás de una pelota.
Yo al que pita lo expulsaba del Bernabéu..foto pitando aviso y a la siguiente fuera que para enemigos ya tenemos bastantes fuera y se acabó la fiesta, que habemos miles de madridistas deseando dejarnos las manos rotas para aplaudir al Madrid...quien no reconoce el sabor de la miel ...No la merece...Hala Madrid. Bale grande B9 grande
Ni se puede decir más claro ni mejor. Un artículo a la altura de este Día del Libro.
Es increíble lo que se ha hecho con este jugador desde que llegó al Real Madrid. Absolutamente incalificable lo que ha tenido que soportar. Y aún se extrañan de que no les dé ni bola a los facinerosos estos.
Si yo fuera él, tengo muy claro que no lo llevaría con esa tranquilidad y esa templanza.
Para mí es algo llano que el que pita más a Bale que a García y se tiene por madridista exigente y entendido no es ni lo uno, ni lo otro, ni lo final.
Se dirá madridista, pero desde luego es más tonto que un kart con elevalunas eléctrico, más tonto aún que un cenicero en una moto si se cree que así ayuda al equipo y al jugador.
En fin, qué pena de gente. El más grande Club de la historia del deporte no se merece esta clase de tropa en el estadio.
Ya somos dos, Mario, me uno a tu club.
AMÉN
Pues me parece a mí que como los que defendemos el respeto a todo jugador de la plantilla no nos pongamos tan burros como esos otros no vamos a conseguir nada. Un amigo mío tenía un dicho que aplicaba en otra cosa pero a mí me vale aquí: Si veo a un jugador del Madrid pisarle la cabeza a una viejecita en la calle le aplaudo, porque algo imperdonable habrá hecho la maldita vieja. Pues eso como la legión, se defiende a los de casa siempre, tengan o no tengan razón, y encima jugando, es que el asunto ya es de traca. Dicen que de expulsión del estadio, no, colgados junto a los marcadores.
Nada. Os dirán que "pagan y tienen derecho". Coño que se vayan al concierto de Año Nuevo y, como pagan y tienen derecho, que piten al vilonista del asiento "tal" antes de que, ni siquiera, se siente. No hay nada que hacer. Este club no sé cómo ha conseguido tanta grandeza con esta prensa y esta afición. Es un misterio insondable.
Plas plas plas y plas, don Mario.
No podrías de decirlo de forma más bella! Y sí, que se quede!!!
Me uno al ¡PLAS PLAS PLAS Y PLAS!
Mariovisollo (chiste malo, lo sé)
Saludos
Lamentables los pitos a gareth. Lamentabilisimos diria yo.
En lo estrictamente deportivo si la hipotetica salida de gareth no conlleva la llegda de mane/salah/pepe (no cuento a mbappe por razones obvias ni a sancho) habremos salido perdiendo.
La llegada de hazard no puede ser para sustituir a bale.
Si no llegan uno de esos jugadores que se quede gareth y con hazard mas otro delantero para ayudar a karim y los cracks jovenes vinicius y rodrygo mas asensio a intentar competir.
Qué buen artículo. Muchas gracias. Yo también querría que Bale se quedara, principalmente por su categoría como jugador y porque no compro lo de su falta de compromiso. Ojalá sea así.
Tan malo como pitar es dejar una y otra vez a Bale en el banquillo. Me parece que haber traído de nuevo al calvo ha dido una pésima decisión. Las fobias personales de Zidane no hacen ningún bien al equipo. Si quería probar a todos los jugadores, por qué deja al mejor en el banquillo. El otro día en 9 minutos creó mas peligro que Vázquez y Marcelo juntos en 80. Eso sin contar los desmarques en los que no le pasan la pelota. Los del tendido 7 del Bernabéu son unos odiosos gamberros. Sólo falta que Zidane se una a ellos.
Lo mas triste es que no sabemos sacar el rendimiento en una temporada completa a los buenisimos jugadores que tenemos por una cuestion u otra, no hace ninguno 20 partidos seguidos. Y ganamos una liga y la siguiente a 24 puntos, ya dijo Michel cuando ganamos 5 seguidas y no se celebraban que ya lo echariamos de menos, y ahora parece que están devaluando a los jugadores
No corre. No defiende. Ha demostrado bien poco. Para mí fuera. Y que aprenda español señores y que deje el golf