Buenos días. Antes de empezar, y de manera casi anecdótica: ¿es el enojarnos la motivación por la cual Ouija Daily pone en portada estas fotos multitudinarias de ruedas de prensa tan cutres y que a nadie gustan? Parafraseando la genial película de José Luis Cuerda "Amanece que no es poco", lo tenemos muy hablado en el pueblo. A nadie gustan estas portadas. Si se trata de enojarnos, Alfred, has de saber que sólo nos causas una mínima perplejidad, de esas que te mueven a preguntarte con discreta incomodidad: "Pero ¿cómo se puede poner una portada tan fea?" Da la sensación de que el fotógrafo de As tiene que hacer la foto de la rueda de prensa de estrangis, desde el fondo y asomando una mano con la cámara a través de la puerta entreabierta porque As no está acreditado. Dios no lo quiera. O sí, porque quiénes somos nosotros, simples mortales, para inmiscuirnos en las decisiones del Supremo Hacedor.
Un Supremo Hacedor que, por cierto, lo tiene ya todo atado y bien atado de cara a la Final de Kiev y es, de hecho, el Único que sabe lo que allí va a pasar. Qué nervios, ¿no? De momento, y en feroz contraste con la Ouija, Marca nos depara una de esas portadas que nos hace quererles durante un buen rato, generalmente hasta que enchufamos Radio Marca, ese nido de furibundo antimadridismo donde Ramón Álvarez de Mon trata de poner un poco de cordura. Pero decíamos que nos gusta la portada de Marca, y no mentíamos.
Qué poco queda, queridos amigos. ¿Nervios? Ved esta foto y confiad. Por iniciativa, parece ser, de la UEFA, nuestros jugadores se han autorretratado y posan en esta portada con sus obras de arte. Con la posible excepción de Modric, están más guapos al natural. Nosotros, en La Galerna, y en línea con el reto abordado por nuestros héroes, nos hemos hecho nuestros propios autorretratos también, todos ellos con Kiev al fondo, como no podría ser de otro modo.
Así se ha visto a sí mismo nuestro editor. Le ha salido algo parecido a Alfredo Relaño, las cosas como son. Pero tiene un aire a sí mismo. La combinación de ambas cosas es inquietante.
Así, con su cantimplora del Cherengueti en bandolera, se ha visto a sí mismo Mario de las Heras. Se puede estar en África pero con Kiev on my mind.
Por último (os podríamos dar otros ejemplos pero los dejaremos para otro día), así se han pintado a tres manos los hermanos Faerna, uno y trino. José María es el de la pipa, por lo demás son exactamente iguales. Uno monstruo de tres cabezas en cuyo tórax habita un único corazón que sólo bombea madridismo.
Uno puede dibujarse de muchas formas, queridos amigos. Pero un autorretrato ultimado en estas fechas sólo puede tener como fondo la capital de Ucrania, donde todos tenemos ahora -vayamos o no a estar físicamente allí el sábado- alma, corazón y vida, que dirían los Panchos, otros grandes madridistas.
Ay, galernautas. Qué nervios.
Os dejamos con las portadas de la prensa catalana. Esa sí que se autorretrata cada día.
Abrazos y mucha tila.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
19 comentarios en: Autorretrato con Kiev al fondo
Por lo visto, ayer noche, en las tertulias, todas ellas antimadridistas, estuvo el camero en la cope, vaya tela con lo que lucharon para que la UEFA lo sancionara para no jugar las semis de champions por estar en el banquillo, el casi en la Ser, mas de lo mismo y otro estuvo en Onda Cero, evidentemente no escuche a nadie, pero me pongo de los nervios, como es posible que nuestros jugadores vayan a esos medios que nos pegan palos día tras día, no lo entiendo de verdad.
Muy cierto.
Grande Kaisermiro!!!
"Como ha dicho Xavi yo no entiendo el fútbol y no podría fichar por el Barça. No tengo el fútbol del Barcelona. Soy del Madrid".
Magistral
Me han encantado los autorretratos de los colaboradores jaajajajaja aunque alguno se parezca al gorrón de las croquetas jaajajaja.....y sí, qué nervios !!....y sigo adorando a Modric por encima de todas las cosas, incluso de ese autorretrato...es todo amor...
Por cierto, por qué no está en la sección del portanálisis?...me volvéis loca 😉
¡Hala Madrid!
Grande el Portanálisis, as usual.
But... ¿Hemos pegado un salto temporal de martes 21 a jueves 24? 😀
Es lo que tiene la ansiedad por llegar al sábado, querido amigo.
Corregido.
Mil gracias.
¡A mandar! 😀
Para el Sport no existe la Champions. Para un periódico "deportivo" que habla sobre todo de "fútbol", no existe la Final de Kiev en sus portadas.
Ay amigos, el Madrid es taaaan grande....
Se os ha escapado una errata en un titular. En Mundo Deportivo, dónde escriben "Operación Brasil", resulta evidente que debían escribir "Operación Masía".
La hostia de Casemiro al jardinero es antológica, veo la portada de la "Hernia" y me provoca cierta desazón, no me gusta ver a los jugadores con ese optimismo tan grande o al menos de cara al exterior se muestren más comedidos.
Es cierto. Decir, como ha dicho CR, que "si jugamos a nuestro nivel, ganamos" es dopar psicológicamente al adversario. Y al igual que los del basket ganaron gracias a que lucharon cada balón de todo el partido, ese "balón" de la lucha psicológica lo debíamos haber luchado también.
¿No se atreve el hombre croqueta a llevar a portada su "bbC"?
¿Se avergüenza de algo?
Por cierto, yo cuando lo ví también pensé que el autorretrato del sr. Bengoechéa era en realidad del director de AS. 🙂
Uf, esa tilde en la e... 🙁
Me he fijado en lo mismo. ¿Qué le habrá pasado a Supercroqueta para "mayusculear" a Bale y a Benzema?
No creo que Marcelo, Kovacic y cía se ganaran la vida escribiendo. Ni tampoco apostaría por el éxito futbolístico de los ilustres galernautas. Pero de lo que estoy seguro es que ni unos (futbolistas) ni otros (escribientes) pudieran dedicarse al noble arte de la ilustración gráfica. Pero el intento merece aplauso 🙂
Para la taberna no existe la 10ª del RM basket, igual que no existirá la 13ª, si se gana, del RM fútbol. Lo suyo es su "matrix" esquizoide, la melopea de su propia Barataria ramplona y fané, la permanente degustación de su propia bilis.
Sr. Bengoechea, Madrid y otros puntos de la geografía nacional, estamos preparados para recibir un "tercer" periódico cuya senda transcurra tan lejos de la autocomplacencia narcisoide, como del ácido corrosivo de las babas antimadridistas.
¿Para cuándo un "The White News" en el bar de Paco y en la peluquería de la esquina?
Antes de leer que los jugadores posaban con sus autorretratos... pensé que les habían dibujado sus hij@s, jajajaja.
Hoy le he comentado a mi marido que el sábado me voy a teñir el pelo de morado después de ganar la Champions y me ha dicho que "no venda la piel del oso antes de cazarlo".
Es verdad. He metido la pata, soy muy supersticiosa, por verbalizar mi/nuestro deseo pero... lo he hecho.
Soy TAN SUPERSTICIOSA que si escribía lo sucedido... era como si nunca lo hubiera dicho.
Madre mía, qué nerrrrrrrrrvios ya!