Sergio Ramos se ha roto. Por suerte, no se ha roto entero, sino las fibras que conforman el bíceps femoral de su pierna derecha. Es difícil predecir con acierto el periodo de recuperación exacto de las lesiones musculares, pero es seguro que se perderá los partidos contra Villarreal, Inter de Milán y Alavés. En días naturales, la recuperación puede que no sea no muy larga, pero, en tiempo futbolístico, va a ser un intervalo tan extenso como el que va de Pascuas a Ramos y al Madrid le espera un Vía Crucis que ojalá supere de la mejor manera posible.
Debido al calendario absurdo y contraproducente, resultado de encajar en él los malditos partidos superfluos de selecciones, no se puede decir que pille por sorpresa este tipo de lesiones. Más aún en un jugador que, debido a su importancia, si está disponible juega hasta al parchís. Cabe preguntarse también acerca de la idoneidad de que Ramos haya decidido seguir yendo a la selección y no centrarse en el club que le paga y que parece que quiere que le siga pagando. Tal vez sin la carga que suponen los partidos con España, Sergio pudiese rendir mejor —y con menos riesgo— en su equipo, pero la ambición que le lleva a ser el mejor defensa tiene una cara negativa, similar a lo que también sucedía con Cristiano Ronaldo: quiere jugar todo para elevar sus estadísticas hasta el infinito y más allá. Ay, el ego.
Ramos, además, ya tiene una edad considerable para la práctica del fútbol de élite. Sergio es como aquel Volkswagen Golf de 1999 que es fiable como una roca a excepción de alguna ventanilla que se le cayó en su juventud, un caudalímetro que hubo que cambiar o la recurrente sustitución de bombillas de los pilotos traseros porque se funden con pasmosa facilidad. Tras muchos años, el vehículo sigue funcionando con mucha solvencia, incluso ofrece un rendimiento superior a otros modelos más modernos. Pero a causa de su vetustez, un día de repente no arranca y es necesario cambiar el alternador. Y otro, no supera la ITV porque tiene rotos los silentblocks. Hasta que llega un día en el que las prestaciones del Golf se equiparan a las de un Seat 600.
En esta situación de avería del camero nos encontramos y tendremos que utilizar un coche de sustitución. Contamos con un Peugeot 307 del 2004 que, aunque más moderno, no ofrece el rendimiento de Golf de Ramos. El problema es que Sergio no es el único que tendrá que permanecer en el taller, que ve cómo pasan por sus instalaciones todos los coches de la plantilla. La situación actual, ya complicada de por sí, se ve agravada por los aborrecibles encuentros de selecciones, lo que genera una tormenta perfecta de efectos devastadores.
De modo que, tal y como van las cosas, no descartemos un escenario futuro en el que Casemiro deba permanecer en cuarentena 15 días porque leyó sin querer un libro de Paulo Coelho y se corra el riesgo de que contagie de futilidad al resto de la plantilla. O que Benzema tenga que aislarse una semana porque el ebanista que le barnizó la Play 5 estuvo antes en casa de Modric y el croata se había abrazado con un compañero de selección que dio positivo por Covid-19.
El Real Madrid se enfrenta a un sinfín de trabas en el camino y hemos de mentalizarnos que no va a ser fácil, porque no depende solo del trabajo y el acierto del equipo, sino de multitud de parámetros externos que de momento no se pueden controlar. Ojalá llegue un día que se logre una organización óptima de las competiciones y estos inconvenientes se presenten solo de Pascuas a Ramos.
Fotografías Getty Images.
El plan de Ramos para este verano en lugar de descansar para la próxima temporada será ir a la Euro Copa de Naciones ir a las Olimpiadas de Japón con España y competir en octubre la pachanga de Final Four de la Liga de Naciones en la que acabamos de clasificarnos, con lo cual no habrá descansado un solo día entre una temporada y otra, too much no????
Pues a la liga esa de naciones, seguro, porque es un título que no tiene, y supongo que querrá tenerlo... Y a los Juegos Olímpicos, a poco que le dejen (que no sé si con su edad puede ir), no dude usted que hará todo lo posible por ir.
Su presencia en la Eurocopa, la doy por hecha.
Con comentarios como éste, " vetustez" y otras lindezas como "el Seat 600", si yo fuese Ramos y lo leyese me largaría a por un contrato de tres años lo más lejos y lo más ventajoso posible. Para un día que se lesiona por un breve tiempo se le pone a caldo al mejor jugador español desde la época de Raúl. Por mucho que hagan propaganda de Iniesta y de Xavi no le llegan a la suela del zapato. Empezando porque son jugadores que muchas veces se arrugaron.Me ha dado mucha lástima leer este artículo . Creo que es profundamente injusto.
Garet Bale es todavía santificado por algunos y le hemos pagado quince millones para que se largue los más lejos posible un año, ya volverá a recaudar a final de temporada. Lleva un gol y cero asistencias, su marca habitual del último año.No sé si habrá llegado a jugar la mitad de los partidos posibles cuando vestìa de blanco. Estoy esperando una estadística de los partidos jugados con él en el campo y perdidos por el equipo madridista.En Enero el club actual de su desempeño ,que le paga la mitad de la ficha y más no ponen, nos hará una oferta por él . Como es tan bueno , seguro que se lo quedan. Es una oportunidad de oro.Se adelantan a todos los clubes importantes que llevan años intentando ficharle como sabemos todos.
Creo que ya es hora de que los grandes jugadores de la historia del Real Madrid reciban un trato digno , acorde con sus méritos. Sobre todo los que se ganan con creces el sueldo, muestran gallardía en el campo , se adelantan a los demás cuando surge la dificultad y dan la cara en todos los partidos.
A mí me gustó que España ganase a Alemania por seis goles. No me hace gracia que se lesionen los jugadores ,no me hacen gracia estos torneos a la "remanguillé". Tampoco me gustaría que Ramos desertase de la Selección Española. Le daría una gran alegría a personajes como Xavi, Piqué y Guardiola que hacen todo el daño que pueden.
Toda mi apoyo a los jugadores que visten con orgullo y defienden la camiseta de La Selección de España.
Además ya los mismos que atacan al Real Madrid llevaban varios años enterrando a nuestra selección y al Real Madrid . Hasta que vieron el seis cero,menudas portaditas tenían preparadas con la eliminación, eso lo sabe cualquiera. El tufo antiselección huele que apesta, lo mismo pasa con Márquez o con Nadal. Lo pasan mal cada vez que ven sus triunfos. No les hagamos el trabajo sucio.