Arbitró Jesús Gil Manzano del Comité extremeño. En el VAR estuvo Estrada Fernández.
No comenzó demasiado bien el colegiado su actuación porque dejó pasar dos amarillas a los visitantes. En el 10' a Comesaña por pisar a Camavinga y en el 24' a Óscar, que cortó con mano una acción prometedora de Rodrygo. Además, no señaló un córner claro a favor del Real Madrid tras remate de Valverde que tocó en Fran García.
En el 32' llegó el gol madridista que el Rayo protestó con poca base. El balón correspondía a los blancos tras detener el juego el trencilla cuando el cuero estaba en posesión de Kroos. Si había algún jugador visitante no demasiado atento, eso va en el debe de los futbolistas y no del colegiado. Álvaro García protestó y fue amonestado.
En la segunda parte aparecieron más amarillas, todas por agarrón. Los destinatarios fueron Unai por sujetar a Camavinga en el 50, Comesaña por la misma acción a Kroos en el 52' y Carvajal por coger de la camiseta a Unai en el 59'. Unos minutos más tarde, los rayistas reclamaron la segunda del lateral merengue, pero su falta a Oscar era demasiado poca cosa para que enfilase los vestuarios.
Por último hay que destacar un error de protocolo del línea que no dejó seguir una jugada peligrosa de Rodrygo por el carril del 11. Levantó la bandera y se señaló offisde en vez de dejar seguir la jugada y luego en caso de acabar en gol proceder al chequeo.
Gil Manzano, DISCRETO.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos