Hace pocas horas Juanma Castaño, de la Cope, entrevistaba a Marco Asensio en la concentración de la selección española. En un momento de la entrevista le preguntó sobre el presunto interés del Barça, recientemente publicado por el Sport. Esta es la parte más interesante de la conversación:
Juanma Castaño: El Barça te está rondando. ¿Es verdad? ¿Te ha llamado el Barça?
Asensio: Eeeeh, pues… sinceramente no lo sé.
JC: ¿Cómo no lo vas a saber? Venga, hombre.
Asensio: (Asensio se ríe). Como el Barça han salido muchos otros clubes.
JC: Ya, pero una cosa es el Barça y otra el resto. Si el Barça llama a un jugador del Madrid ahí sí que tenemos noticia.
Asensio: Sí, pero es que realmente yo estoy centrado en lo que estoy, el presente, el ahora, el darlo todo…
JC: ¿Tú eso lo descartas?
Asensio: Es que ni lo he valorado, ni lo he pensado. Son cosas que salen. Al final... puff
JC: Pero tú no eres de los que dice yo nunca jugaría en el Barça.
Asensio: Es que no lo he pensado ni lo he valorado, de verdad. Ahora no te puedo dar una respuesta, no sé.
Todos intuimos cuál habría sido la reacción de cualquier jugador de la actual plantilla, seguramente uno de los grupos más unidos y comprometido de la historia del club, a las preguntas de Juanma Castaño. Sabemos que todos habrían respondido con una rotundidad absoluta. Todos menos Marco Asensio.
¿Por qué Asensio ha contestado así? Creo que es evidente que las opciones son dos. Es posible que el Barça se haya aproximado a Asensio y a este la pregunta le haya cogido con el pie cambiado y no haya sabido qué contestar. Si esto es así, ha sido un comportamiento muy torpe por parte del mallorquín. Tras la publicación en el Sport del día anterior, era obvio que esta era una pregunta que cualquier periodista le podía realizar.
Asensio tiene pinta de ser un gran chico, pero no parece haber entendido todavía qué es el Real Madrid
La otra opción es que Asensio haya querido presionar a Florentino para renovar su contrato con unas buenas condiciones. Cualquier jugador es libre de negociar y luchar por el mejor contrato posible, pero si este ha sido el objetivo que hay detrás de sus palabras, mucho me temo que a Florentino no le va a gustar nada. Ni a Florentino ni al Santiago Bernabéu. Amenazar con abandonarnos para ir al máximo rival parece algo poco inteligente.
Tras el famoso “yo no tengo que tirar del carro”, mucho me extrañaría que el Bernabéu recibiera al mallorquín con aplausos a la vuelta del parón de selecciones. Asensio tiene pinta de ser un gran chico, pero no parece haber entendido todavía qué es el Real Madrid. Si juntamos su languidez y tibieza en el terreno de juego con su incontinencia verbal fuera del mismo, nos encontramos con la tormenta perfecta. Además, realizar estas declaraciones precisamente en un momento en el que está más en duda que nunca parece un consejo de su peor enemigo.
En resumen, creo que Asensio dijo ayer adiós al Real Madrid. Por un lado, Florentino no va a aceptar este pulso. Por otro, estas palabras van a terminar por romper la ya delicada relación con la afición. El matrimonio pendía de un hilo, a la espera de las actuaciones de Marco sobre el terreno de juego, pero su comportamiento fuera de él lo ha roto definitivamente. No me preocuparía tanto que recalara en el Barça como que se fuera sin dejar un euro en las arcas. Una venta en el mercado de invierno o una renovación con el objetivo de venderle para que no salga gratis la temporada que viene son las opciones. Seguramente FP&JAS estén ya manos a la obra.
Getty Images.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos