A las 20:45 del pasado sábado millones de personas se pusieron delante del televisor esperando que el Real Madrid saliese derrotado de San Siro, con la historia agrietada y Zidane puesto en duda. Se dice que mucha gente quería que ganase el Atlético de Madrid. Es mentira. Lo que querían era que perdiera el Real Madrid. La diferencia es notable. En la vida se es madridista o antimadridista. Y los que son antimadridistas luego eligen otro equipo.
“Quiero que pierda el Madrid”, decían a los periodistas. Eso, aunque parezca mentira, no es lo mismo que querer que gane el Atlético de Madrid. Les imagino tensos, nerviosos, deseando que la Copa de Europa acabase en las manos equivocadas. En las de Gabi, por ejemplo, del que Juanfran dice que algún día levantará el trofeo. Es lo más parecido a prometer amor eterno a tu pareja en medio de la segunda crisis en pocas semanas.
Sergio Ramos levantó la ‘Orejona’ y empezaron a llover los palos. ¿Para el perdedor? Qué va, para el ganador. Escuché varias emisoras y casi me voy a la cama pensando que el Real Madrid debía renunciar al título por no haber agradado a todos.
"Esta noche hay una Champions que ha ganado el Real Madrid y otra que ha ganado el Atlético de Madrid”, soltó Julio Pulido. A la frase no le acompañó una carcajada. Me sorprendió más esto que la propia declaración en sí. Llamé a la UEFA y me confirmó -esto parece La Gozadera- que en el palmarés van a empezar a poner un apartado para campeones morales. Ahí arrasaría el Atlético de Madrid, ya que, según la prensa, el fútbol le debe tres Copas de Europa. A mí la vida me debe una noche con Emma Watson, pero me da pereza pedírsela.
“Cuando se gana de esta manera te quedas con el título y nada más. La imagen del Real Madrid no ha sido la de un campeón”, escupió Radomir Antic. Y nada más, Radomir. Si ya lo dice Manuel Jabois en el himno de la Décima. En realidad, el equipo de Zidane fue a San Siro a ganar una nueva Copa de Europa. Y nada más. Lamentamos no haber dado la imagen de un campeón. Peor fue la ofrecida por el Atlético de Madrid contra el PSV, pero el fútbol le debe tres no sé qué ya.
“El Real Madrid no ha hecho mucho más méritos que el Atlético de Madrid, más bien al contrario”, subrayó Elías Israel. En ese instante volví a llamar a la UEFA. Me cogió el teléfono el de mantenimiento y me dijo que al lado del apartado de campeones morales van a añadir uno para equipos que hagan méritos pese a la derrota. Al final va a ser como la Lotería de Navidad: lo mismo no llevas el gordo, pero con alguna aproximación ya te pagas un buen viaje.
“Felicidades madridistas, pero ni me gustó el planteamiento, ni los cambios, y el 1-0 es ilegal. A ver si va a estar prohibido ahora opinar”, escribió Isaac Fouto en su cuenta de Twitter. Le faltó decir que el campeón de Europa es un entrenador que no le ganó a La Roda, pero supongo que se le olvidó. Y es que, ciertos periodistas tienen algunas lagunas cuando el Real Madrid levanta títulos. Eso, o la cara dura como el cemento armado. Que cada cual elija la opción que más le guste.
La conclusión que saco es que no hay nada más grande que ser del Real Madrid. Y si lo hay, prefiero no saberlo. Ganes o pierdas, el mundo te mira. Parte de ese mundo lo hace, repito, esperando que caigas, que dejes de ganar de una puta vez. No jugamos el fútbol que ellos quieren ni tenemos el proyecto que demandan, pero ganamos, ganamos y volvemos a ganar. Hicimos de ese verbo una forma de vida. Sólo le pido a la vida que allá donde esté el Real Madrid, siempre haya una corte de antimadridistas. Es una gozada generar amor, pero también lo es generar odio. Sobre todo si ese odio viene por tu obsesión con hacer historia.
Algunos aún no se enteraron que en el Madrid no queremos inventar el fútbol, ni ser el ejército desarmado de ningún país real o ficticio. Tampoco damos clases de valores, allá cada uno con los suyos, ni queremos ser ejemplo para nadie. En el Madrid sólo queremos hacer historia en el fútbol mundial y lo hacemos ganando, nada más y nada menos.
Magnífico artículo! R. Madrid nunca dejes de ganar!
Que articulo mas bonito para dedicarselo a los escozidos antis. Que club tan grande el nuestro amado y odiado a partes iguales. Odiado por los simples, por gente sin escrupulos y verguenza. Inventan historias sin fundamento y con ello su irritabilidad aumentan como su bilis. Nosotros disfrutemos de nuestra gloria y de nuestra buena eleccion. HALA MADRID . HASTA EL FINAL VAMOS REAL.
el problema es el presupuesto del Real Madrid (Consultar la revista Forbes para ver el valor del Real Madrid) hay bancos e intermediarios, por medio, que quieren mangonear los dineros del Real Madrid... ay... sí, ¡¡ay!! emisoras de radio, televisiones y periodicos (que se dicen de Madrid jajajaja) periodistas y directores de programas con sus redacciones a la cabeza que ensalzan el exquisito juego del Atlético de Madrid... sí, exquisiteces muy apreciadas por el Bayern de Munich y sus dirigentes... o el gran partidazo contra el PSG... en fin, escuchar o ver a esos periodistas de bufanda, siento pena por los 5 años en la facultad de Ciencias de la información o Facultad de Periodismo... no, no han aprendido nada... mantienen el rencor contra los primeros de la clase, que conseguían las matrículas de honor... y que, obbviamente, son del Madrid.
Como dije hace un par de días, el antimadridismo existe y tiene un mercado amplio, con eso ya estábamos acostumbrados a convivir. Lo que ha sido excepcional en estos últimos años es que la prensa deportiva haya ofrecido únicamente antimadridismo, habiendo, como había, una clientela madridista abundante y fiel.
Mi opinión personal es que ese antimadridismo generalizado de la prensa no es el fruto de una campaña organizada -campañas ha habido, algunas tan evidentes como la de acoso y derribo a Mourinho o la destinada a perpetuar la titularidad de Iker Casillas-, sino que dicha tendencia es el resultado de colocar durante años y años a periodistas antimadridistas en las redacciones. Creo que desde hace ya mucho tiempo, se ha considerado como políticamente incorrecto el que desde los medios se defendiera al Real Madrid. En los medios de Barcelona todos culés, faltaría más, pero en los medios con sede en Madrid, que son los de ámbito nacional -estatal dirán algunos-, quisieron evitar que les tacharan de madridistas, y para ello empezaron a colocar en los puestos más influyentes y visibles de las redacciones a colchoneros -los más numerosos-, culés -bastantes-, del Athletic, del Valencia y de cualquier otro equipo que no fuera el Real Madrid. Los pocos madridistas quedaron en lugares residuales y, o bien se plegaban y criticaban a su club como cualquier antimadridista, o servían como diana de las collejas dialécticas de los demás. El resultado ha sido el que hemos padecido durante mucho tiempo.
Para acabar quiero recordar lo que leí en un foro madridista hace unos años cuando entregaron el premio Vázquez Montalbán de periodismo deportivo a Santiago Segurola. La mayoría de los foreros criticaban el hecho, sin embargo uno escribió que a él le parecía bien que un premio instaurado por y para culés le fuera otorgado a Segurola. Lo que no era normal es que Segurola fuera subdirector de Marca y además el encargado de hacer las crónicas del Real Madrid y valorar a sus jugadores en dicho diario.
Un saludo.
Lo que resulta esquizoide es una prensa deportiva, madrileña, que por un intento de ser nacional decidió que el camino era atacar de forma inmisericorde a su principal clientela. Y cuando las ventas bajan, porque esa clientela insultada ha huido, rasgarse las vestiduras por los ajustes de plantilla.
En cualquier empresa si te equivocas en tu estrategia comercial lo pagas.
No se olvide usted de la mafia que tiene montada el "amigo del pueblo" (al que le robó su equipo en sus narices por cuatro pelas y que poco antes del partido decía lo de que hay que ganar por lo civil o lo criminal -esto último lo intentaron-) que vice-preside el equipo del río.
Eso es, Cerezo, que según he leído/escuchado por ahí se reúne de vez en cuando con los muchachos de la prensa para "diseñar" alguna que otra línea editorial que, como podrán suponer, es más antimadridista y resentida que Del Bosque, por ejemplo. Imagino que también ayudará a que la actualidad de nuestro equipo en los medios tradicionales sea narrada por reconocidos antimadridistas.
Total nada. Me consuelo pensando que todos los que se sientan en esa "mesa de redacción" bien regada de néctar morapio son unos perdedores con balcones a la calle, liderados por el Sumo Perdedor -el mencionado señor de apellido frutal-, cuyo equipo ha perdido uuuuuna y otra vez a lo largo de toda su innoble historia.
¡Vuestra bilis nos hace fuertes, gracias por tanto!
La bilis del antimadridismo nos muestra el camino
Hala Madrid y nada más (efectivamente)
Saludos a todos
Ha explicado perfectamente la corriente y la "evolución" periodística deportiva patria. Así ha ido pasando.
Y no es que estemos solos, que lo estamos, sino que además sufrimos ataques constantes desde hace demasiados años. Y toda esa batería de propaganda antimadridista nos ha estado haciendo mucho daño incluso dentro del madridismo en el que ha calado, pero esta tendencia se está invirtiendo y cada día hay menos madridistas que se informan sólo a través de los medios tradicionales como la radio, la prensa y la tv.
Menos mal q existe internet y cada vez hay más personas con conexión, más gente que está en las RRSS y recibe información de primera mano, no la filtrada o censurada de los medios tradicionales dirigidos por antimadridistas. Menos mal que surgió lo que llaman el mourinhismo ilustrado para enfrentarse al periodismo antimadridista. Esa corriente de periodistas madridistas que empezaron a alzar la voz y serlo también de la de tantos y tantos madridistas anónimos que denunciaban lo mismo en internet, en foros, en blogs, en RRSS, sin que nadie los tomara en cuenta y en el peor de los casos se los desprestigiaba llamándoles yihadistas. Esto está llevando a que cada día haya menos madridistas que consumen las basuras de los antimadridistas, hartos ya de tanta mentira y tanta infamia y de tanto doblevarismo hacia nuestro club. Y esto unido a la crisis está llevando a que muchos medios se estén yendo al carajo.
El madridismo está despertando y es irreversible, lo que supondrá la ruina para los que sigan en la trinchera en guerra contra nosotros.
Saludos
Se me olvidó decir que la galerna es otro ejemplo de mourinhismo ilustrado. Un medio madridista para madridistas, bueno, y para los que no lo sean y que no nos odien mucho 😉
A propósito de las deudas en el deporte en general y el fútbol en particular me acabo de enterar que al ÍF Fuglafjørður, de la localidad que tiene el mismo simpático nombre en las Islas Feroe, el fútbol le debe una copa de su país ya que ha jugado seis (6) finales y las ha perdido todas. Sigo investigando, creo que por el sudeste asiático hay otros casos similares, si tengo confirmación os iré informando.
Me acaban de confirmar otro caso impactante el Zhashtyk-Ak-Altyn Kara-Suu residente en Kara-Suu, Kirguistán ha jugado 7 finales de copa y ha perdido siempre, 6 de forma consecutiva y la última, con un intervalo de un año , la perdió ante el equipo más laureado de su país en los penalties (4-3) tras la prórroga; veis las odiosas semejanzas con otro caso reciente.¡¡¡Una copa ya para estos bravos muchachos!!! (los datos son reales no me invento nada mirar la Wiki)
Jo, jo, jo, cuantísima maldad.
Perdona que interrumpa la lectura de tu artículo; A mi se me cayo el mito cuando se caso con Kenneth Brannagh. Me parece que se escribe así.
Sigo leyendo.
Creo que esa fue Emma Thompson
En el Real Madrid leyenda, mito e historia se han confundido.
Ganar la 11 copa de Europa les ha dejado fuera de juego (se admiten chistes)
Los jóvenes y las jovenas no saben lo que es estar 32 años sin ganar la champions.
Ellos, ustedes, nosotros, les hemos visto pasar por la piedra 2 veces a caballo entre un siglo y otro y la "penúltima" el día 28.
Ya somos el mejor club de fútbol del siglo XXI, superamos al mito a la leyenda.
No creo en el más allá ni en una vida después de la muerte, pero si hay algo inmortal, son mi hijo y el real Madrid.
Hala Madrid y nada más.
Buenas tardes, después de ver en Eurosport, como Muguruza le ganaba Roland Garros, me he
cambiado a Madrid T.V., para ver a los juveniles en su partido de Copa del Rey contra el Español
de Barcelona, y cual no sería mi sorpresa que me he encontrado comentando el partido a un
tal Fernando Ruiz periodista que comenta mucho en el canal de deportes Eurosport, que alguien
me corrija si estoy equivocado pero este es un elemento que no es de los nuestros, un atlético
y un anti-madridista de libro. Vean en su Twiter el abrazo de corazón que les da a los atléticos
tras perder la final de Milan.
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Su envidia engrandece nuestra leyenda.
Hala Madrid y nada más.
Debemos obviar la bilis y centrarnos en recobrar la filosofía de Bernabéu con los medios de hoy. Floper, baja al barro, o encárgalo a la gente apropiada (Butragueño no, por favor). A la prensa que intoxica fuera del Bernabéu, en las Federaciones dar una patada en la mesa y decir «aquí estoy yo», y la afición dejarse de símbolos e ídolos. Y denunciar, de momento, a la Federación por expulsión indebida de la Copa del Rey. Si nos centramos somos imparables...y nuestros enemigos lo saben.
Compruebo que habeis borrado mi (inocente) e-mail. Deseando que os vaya bien, habeis perdido un lector. Y siempre Hala Madrid!
Lo lamentamos. Pero sobre todo lamentamos que no cuide usted más los lugares que le gustan, y que a resultas de no cuidarlos decida usted que dejan de gustarle.
Saludos.
El daño que ha hecho la Undécima es infinito. Y eso me hace muy, pero que muy feliz... Su crujir de dientes es mi felicidad.
Que se jodan porque las crónicas de la temporada, escritas sin duda desde enero, se las han tenido que introducir en el orto y sin vaselina y los discursos apocalípticos, con los que venían azotándonos prácticamente desde que se supo que vendría Benítez (esto es, mayo de 2015) se han quedado en nada.
Y eso tiene que doler. Y mucho.
Salu2