He de confesar que la bienvenida al fútbol femenino me ha sorprendido gratamente. Ha sido tal el resquemor que ha manifestado el antimadridismo que he tenido que recomendar a más de uno que aprendiese a dosificarlo, que guardase algo de inquina para cuando el Real Madrid femenino levante su primer título. Los argumentos para criticar esta decisión han sido tan ridículos y peregrinos que no merece la pena perder ni un minuto en ellos. Que el Real Madrid, el equipo con más aficionados en España y en el mundo, entre a formar parte de la Liga Iberdrola y sea vilipendiado por personas que supuestamente defienden el fútbol femenino es un sinsentido y una de las mayores estupideces que he visto en mi vida. Hay que reconocer que el antimadridismo es paritario, no entiende de géneros, le da igual criticar al masculino que al femenino.
Esta acertada decisión, además de posibilitar que millones de aficionadas de todo el mundo (con mi sobrina a la cabeza) puedan repartir estopa sin medida, creo que ha tenido otras dos repercusiones igual de beneficiosas para el Real Madrid. La primera es la unidad que he notado en el madridismo ante todos estos desmesurados ataques. Creo, y confieso que igual mi percepción es equivocada, que muchos de aquellos que no querían bajo ningún concepto un equipo femenino de fútbol (olvidemos ya lo de fútbol femenino) han cambiado de opinión. Puede que entre las diferentes familias nos despedacemos, puede que nuestras críticas sean a veces tan feroces y desmedidas que rocemos la estupidez, pero ante un ataque exterior vamos todos a una. Y algo de esto ha sucedido. No hay nada que una más al madridismo que los ataques antimadridistas.
La segunda repercusión, y esta creo que va a extrañar a más de uno, es que la relación entre Luis Rubiales y Florentino Pérez sigue siendo mucho más cordial de lo que aparenta. La RFEF de fútbol ha sido una de las más beneficiadas por esta medida. El fútbol femenino es un activo estratégico de futuro y Rubiales necesitaba al Madrid para su completo desarrollo en España.
Alguna vez he expresado que Rubiales no es el enemigo del Madrid. La Federación, a pesar de ciertas tendencias que todavía están presentes y costará erradicar, ya no tiene nada que ver con los oscuros tiempos del villarato.
Rubiales no es Villar y creo que Florentino, con ciertos altibajos, está fomentando una buena relación con la RFEF que espero que repercuta tarde o temprano en una mayor justicia en la competición. Su cabezonería durante el largo mandato de Villar no sirvió de nada, que se lo pregunten a Godall y Laporta.
Que la RFEF esté a la gresca (con varias denuncias de por medio) con Roures-Mediapro y el Real Madrid haya elegido a Movistar y Mediaset -a través de su filial Supersport- para gestionar Real Madrid TV no creo que sea una casualidad.
Roures en este momento solo tiene de aliado a Tebas. Aquí hay dos frentes y creo que Florentino esta vez, aliándose con Rubiales, sí ha hecho una apuesta ganadora.
Ojalá no me equivoque.
Y hablando de equivocarse. La totalidad de los medios han ofrecido informaciones erróneas sobre la forma en la que el Real Madrid ha llegado al fútbol femenino. La semana pasada, en una tensa y accidentada reunión de la Junta Directiva, se tomó la decisión de dar el paso definitivo iniciando el proceso de absorción del Club Deportivo Tacón.
No ha trascendido a la prensa pero en La Galerna, gracias a fuentes de intachable credibilidad, hemos podido confirmar que a última hora, cuando el cansancio hacía mella en los directivos y la reunión estaba a punto de suspenderse, un inesperado elemento catalizador hizo que se diese el paso definitivo:
-¿Estás preparada, sobrina?
-Sí, tranquilo, osaba, tengo todo controlado.
-¿Llevas puestas las botas? Ya sabes, las de clavos de aluminio.
-Sí, afilados a conciencia, no te preocupes.
-Quiero que seas tú misma, que les convenzas como me has convencido a mí durante estos años: con inteligencia y jugando al fútbol. Entra en la Junta Directiva como el Real Madrid a las finales de Champions: marcando territorio. Si ves que se resisten, que no dan su brazo a torcer, lleva la argumentación al espacio que va desde el tobillo a los pendientes reales. Un buen golpe con la bota en determinados lugares a veces hace que el diálogo fluya de una forma mucho más natural y que la razón se abra paso como Moisés en el Mar Rojo. Vas a cumplir siete años, es tu momento, ¡a por ellos!
Fred...pues por mi no habría fútbol de mujeres en estas condiciones ....nos han marcado el paso los del Varza....o sea la prensa catacule....ser, marza, asport , si...esos mismos que ahora nos dan palos y antes reclamaban fútbol femenino esos mismos asi que yo digo.... Noooooo
Yo si veo absolutamente necesario dar este paso, es mas, se ha tardado demasiado, pero más vale tarde que nunca, como bien se dice en el artículo, estas críticas absurdas y desmesuradas sólo van a fortalecer el proyecto.
Ahora bien, ya han pasado unos días y nadie desde el Club ha dicho esta boca es mía, ni se ha dado una rueda de prensa para explicar el proyecto, algo de lo que tengo muchas ganas, si se va a inyectar dinero dese ya, si habrá chicas de cantera en Valdebebas... todo es una incógnita a día de hoy y alguien debe explicar los pasos que se van a dar.
harrimi esta todo explicado el tacón con todas sus categorías entrenaran y jugaran en valdebebas y en la próxima temporada llevaran el nombre de Real Madrid
Hasta donde yo sé, se han filtrado algunas cosas, pero nadie en el Club ha dicho nada salvo la nota de prensa de 6 líneas. Creo que sería bueno que se hiciera un acto oficial de presentación o algo por el estilo.
No pueden explicar nada hasta que no se celebre la junta de compromisarios que es donde se aprobara definitivamente.
Lo de la Liga femenina de fútbol, es, dada la deriva de la sociedad española actual, totalmente insuficiente. Me imagino, dentro de unos años:
- Liga masculina de fútbol.
- Liga femenina de fútbol.
- Liga gay de fútbol.
- Liga lesbiana de fútbol.
- Liga tansexual de fútbol.
- Liga intersexual de fútbol.
...//...
Y, así, ad libitum, con sus categorías juveniles, cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines.
Tendremos que talar muchos árboles para construir la cantidad de campos de fútbol que vamos a necesitar. No sé qué tendran que decir los ecologistas aunque, al ser de hierba, al menis, verdes sí serán.
Y votan, las mujeres votan, no sé dónde vamos a llegar.
Coño, que es fútbol, joder, jugar al fútbol. Hay mujeres que se juntan, juegan e incluso tienen su propia Liga.
¿Tan difícil es de asimilar?
¿Por qué da por sentado el sentido de lo que no he escrito? ¿Dónde he dicho que esté en contra de que las mujeres se junten, voten y jueguen al fútbol? Supongo que está en su pensamiento, no en el mío. Lo único que he dicho es que no sólo las mujeres tienen derecho a tener su propia liga sino, también, otros colectivos. Y que, más pronto que tarde, lo veremos.
De hecho, en el tenis internacional, ya está abierta la polémica con el colectivo transexual. ¿Tan difícil es de asimilar?
Estoy tan acostumbrado a que para oponerse al fútbol femenino contesten que el Real Madrid también debería crear un equipo de petanca, de vela o de golf, que pensé que su comentario iba en ese peyorativo sentido.
No dudo de que usted quisiera apoyar el fútbol femenino pero, sinceramente, creo que sus palabras dan la impresión contraria.
Lamento la equivocación.
Bueno, el Real Madrid ya ha tenido secciones de tenis, petanca, pelota (base y cesta punta), remo, béisbol, esgrima e, incluso de boxeo y lucha grecorromana. Se lo puede preguntar a Alberto Cosín.
Esos colectivos que nombra son con todo, un porcentaje muy bajo de la humanidad, circa un 10% (siendo generosos) y que por cierto, juegan al futbol en caso de que se le haya escapado, y hablo a nivel profesional y desde que el futbol existe.
Poner a mujeres en un "colectivo" en un sentido genérico, y de agenda, cuando las mujeres son el 50% de la humanidad, se califica por si mismo.
Es el 50% de la humanidad, el mismo al que no hace tanto se le denegaba el derecho a participar en olimpiadas, se le han denegado muchos derechos a la mitad de la humanidad, por parte de la otra media (que siguiendo su mismo criterio para definir colectivos, seria uno), con una agenda bien definida, poner todo tipo de pegas, problemas y obstáculos a la otra mitad. Esto es, la total denegación de derechos.
Quede bien claro que hablamos aquí de derechos individuales, no derechos positivos, nadie debe tener más derechos que nadie, pero tampoco menos.
Yo sentí en su día no poder practicar futbol, era mal visto incluso en los colegios. Eso no fue óbice para que fuera enorme aficionada el futbol claro, y la verdad no sabia como practicar los otros deportes que si tenían disponibles en el colegio, porque no me podían interesar menos.
Las crías, y mujeres tienen tanto derecho como el que más a practicar los deportes que quieran, tanto si le gusta a usted como si no. Es nada menos que la otra mitad de la humanidad, no un "colectivo con agenda". Y eso incluye el practicarlo a nivel profesional, incluyendo nuestro club.
No me agrada que sea dentro de las competiciones nacionales, pero es lo que hay - ahora lo que hay que preocuparse es de correr, el Lyon nos saca unas cuantas CL, algo que como madridistas no podemos permitir.
Comentario muy fuera de lugar. Qué tendrá que ver. Los homosexuales, lesbianas y transexuales son personas, como usted y como yo. Hay que respetar más.
Me refiero al comentario de Alekhine, no al de Fred, por supuesto.
Y, ¿quién ha faltado el respeto o ha dicho que los que pertenecen a esos colectivos no sean personas? Lo único que propongo es que no se los discrimine y que todos tengan sus propias ligas de fútbol. ¿O no tienen derecho?
Hay que saber entender lo que se lee.
Le puedo asegurar que entiendo perfectamente lo que leo. Quizá me han quedado algunos aspectos sin entender. Podría explicarme por qué las lesbianas necesitarían una liga propia (dentro de esas ligas que solicita)? No pueden jugar en la liga femenina? Por lo demás, al final va a resultar que pensamos igual y estamos a favor de la no discriminación. Pues estupendo.
Està bien el artículo. Me encanta el final. Es cierto que una mezquindad determinada como ha sido esta, el modo de abordar los medios de comunicación la decisión de absorber el club femenino , pues ha unido al madridismo. Luego, está el tema de la coherencia y la dignidad. Yo comprendo a los madridistas que no querían lo que recién ha pasado. En parte, o no tan solo en parte,un servidor pensaba igual. Con el maltrato institucional de FEF y LFP, con su pan se lo coman, nada de contribuir a una mayor difusión de su tinglado. Discrepo o , como mínimo, me muestro escéptico ante la tibieza con la que define el ínclito Gwynne al calvorotas 2.0. No me gusta y me fío menos de 1 pelo oculto que pueda tener en la nuca.
Eso sí, como procuro ser positivo , prefiero pensar en la parte agradable que supone la toma de esta decisión. Sin embargo, hay que prepararse porque la inquina y animadversión de “àrbitres” y demás elementos perniciosos para la sociedad puede alcanzar niveles estratosféricos.
Yo más que en Rubiales (que también) confío en Florentino. Creo que ha aprendido de sus errores.
Y estoy convencido de que en cuanto tengamos el equipo femenino el apoyo será unánime.
Un par de títulos y unas cuantas victorias contra indios y culés harán el milagro.
Una pregunta, Fred, sobre lo que describes: "Y hablando de equivocarse. La totalidad de los medios han ofrecido informaciones erróneas sobre la forma en la que el Real Madrid ha llegado al fútbol femenino."
¿Crees que esta equivocación de los medios es hecha adrede para intentar descalificar, despreciar al Realmadrid de alguna manera, o es fruto de su negligencia a la hora de desarrollar su labor, ya sabes, nada investigar, documentarse y contar de oídas sin contrastar?
Cualquiera de las dos opciones es nefasta para la sociedad, los aficionados y sobre todo los madridistas.
p.d.: dices que Rubiales no es el enemigo del Realmadrid (yo tengo claro que el enemigo anida en los medios). Te lo compro, más cuando públicamente con el que se lleva mal es Tebas y hará aquello del enemigo de mi enemigo es mi amigo. Pero hay que recordar, que Rubiales se dejó llevar por el verdadero enemigo del Realmadrid en la destitución de Lopetegui. La prensa clamó y el jefe de prensa d ela rfef, Pablo garcía cuervo (que tiene desparramadas opiniones en contra del Realmadrid en su etapa en radiomarca, por ejemplo desprestigiando y despreciando el gesto del Realmadrid en Lorca para recabar dinero para los damnificados del terremoto), se hizo eco de ellas y con el segundo de abordo de Rubiales (ahora dimitido de sus cargos e imputado en algún caso de malversación) que era culé antimadridista, convencieron que lo más conveniente era destituir a Lopetegui como clamaba la inmensa mayoría d ela prensa.
Hola, es la primera vez que escribo aunque llevo siguiendo la galerna hace bastante tiempo. Estoy ilusionado por la creación del equipo femenino. Nada que esperar de la prensa, que nos ataca por una cosa y por la contraria. Eso sí, su ataque a la creación del equipo femenino les retrata en toda su miserabilidad. Hala Madrid
El equipo femenino de futbol es algo que me alegra y me parece genial. Además deberían crearse equipos en todas las categorías y que las edades que se pueda, los equipos deben ser mixtos.
No seamos como Siemeone que piensa que el futbol es un deporte de hombres.
El siguiente paso: el equipo femenino de baloncesto, sin tardar mucho.
Buenas tardes, no hay nadie más pro- secciones en La Galerna que Comunero, aquí están mis comentarios desde hace ya más de 4 años, contra viento y marea, pero en el caso del baloncesto femenino tranquilidad y memoria, que el deporte de la canasta es un pozo sin fondo, un ejemplo: esta temporada, para ganar una miserable liga A.C.B. vamos a perder la nada despreciable cantidad de al menos 30 millones de euros, si el baloncesto profesional masculino es deficitario el femenino ni le cuento, cosa que no pasa con el fútbol, por lo tanto mientas no resolvamos el problema estructural del deficit del baloncesto, no al baloncesto femenino.
Saludos blancos, castellanos y comuneros
He leído por ahí que hemos dado casi veinte años de ventaja, y vamos a empezar con las mismas Champions femeninas que Barça o Atleti.
Visualizad por favor, por un momento, que la primera Champions femenina española la levanta el Real Madrid Club de Fútbol.
Y decidme si no estáis sonriendo...