Buenos días. La desgracia es la que es y se cifra en muchos meses (demasiados) de inactividad. Marco Asensio se ha roto, y desde estas páginas queremos desear al balear una recuperación plena y lo más rápida posible.
Es una verdadera lástima que su carrera tenga que sufrir ahora este parón de inusitada crueldad, pero estamos convencidos de que volverá con fuerzas renovadas y hará brillar su inmenso talento como (ay) hizo minutos antes de su fatal lesión, con una irrupción en el campo que posibilitó el empate del partido por parte del Madrid y, a la postre, el triunfo en la tanda de penaltis ante el Arsenal. Es una cruda paradoja que el daño se produjera justo cuando todos comentábamos que Marco volvía por sus fueros. Pasará mucho tiempo antes de que volvamos a verle marcar golazos como el que anotó a pase de Marcelo.
Pero volveremos a verlo. Vaya si volveremos.
Entretanto, la prensa deportiva madrileña hace cábalas respecto a las posibilidades que se le presentan al Madrid para cubrir la baja de larga duración del 20.
A expensas de cuentas relativas al número de extracomunitarios presentes en la plantilla, las opciones son las que presenta Marca, sin descartar tampoco la llegada de alguna aportación del mercado que quizá podría haber arribado incluso sin mediar la lesión de Marco.
Las dos soluciones más inesperadas serían la permanencia en la plantilla de uno de dos activos que todo el mundo vería ya fuera: Bale o James. Respecto al primero, ya despejó dudas Zinedine Zidane en la última rueda de prensa, señalando que nada tenía que ver la fatalidad de Asensio con la hipotética permanencia de Gareth. Nos parece que el destino de Gareth, por la magnitud del jugador, no debería depender de la lesión de un compañero, fuera para bien o para mal, pero la combinación de este contratiempo con las múltiples dificultades rodeando su salida podría obrar en este sentido.
En cuanto al colombiano, se trata de otro futbolista cuyo retorno a la plantilla nos apetecería a muchos con independencia de la lesión de Asensio. Marco tiene, ante todo, un disparo mortífero, y lo cierto es que solo jugadores como Bale o James garantizan una aportación similar en el tiro de larga distancia.
As pone el acento en cambio en la juventud recién fichada, más que en los peloteros contrastados. Hay mucha calidad en esta foto que As trae a portada, pero también resulta razonable preguntarse, dada la abundancia de opciones, y la condición de extracomunitarios tanto de Kubo como de Rodrygo, si resultaría conveniente forzar su evolución para acomodarlos al estrés que provoca el conformar la primera plantilla. Quizá sus carreras se beneficiarían de una cesión en algún buen club que les garantizara minutos.
El rompecabezas está servido y la mente preclara de Zidane ha de hallar ahora la mejor solución posible.
Hoy traemos artículos de Mario de las Heras y Ramón Álvarez de Mon sobre este particular.
Os dejamos las primeras planas de la prensa cataculé porque querréis verlas.
Pasad un gran día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
2 comentarios en: Ánimo, Marco
Buenas tardes, del vistazo a la primera página del panfleto varcelonista aito denominado Sport
(catalán puro) se puede deducir que los ingresos del Varcelona, corresponden a unas cuentas saneadas, nada más lejos de la realidad, vean y lean
El FC Barcelona no ha podido cumplir con sus objetivos de rentabilidad en 2018-2019, y eso que los ingresos fueron más altos de lo esperado. El club blaugrana ha cerrado la temporada con un nuevo máximo histórico en su facturación, hasta 990 millones de euros, un 3,1% más que lo presupuestado a comienzo de curso; la mejora respecto a 2017-2018 es del 8,3%. Sin embargo, el beneficio neto se contrajo hasta 4,5 millones de euros, un 65% menos interanual y respecto a presupuesto, así como el importe más bajo desde 2011. El club acumula ocho ejercicios consecutivos registrando beneficios y de siete años de crecimiento interanual en las ventas, aunque los números provisionales siguen arrojando sombras sobre la gestión de la masa salarial y no ayudan excesivamente a la preparación del balance para la mayor inversión patrimonial de la historia. El resultado de explotación (ebitda) se situó en 179 millones de euros, frente a los 191 millones que se habían marcado como objetivo. Aun así, la junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu defiende que “el ratio de la deuda queda muy por debajo del artículo 67 de los estatutos”, si bien no desvelan en qué niveles se ha situado finalmente este indicador. El propio presidente admitió días atrás que, ante la falta de generación de caja, el club tuvo que recurrir a la financiación externa para abonar los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann. “El club ha pedido un crédito a seis meses sin garantías por un valor de 35 millones de euros y los 85 millones restantes anticipando facturas de jugadores que deben cobrarse”, explicó. A eso se le sumó una emisión de 140 millones de euros en febrero para mejorar su posición financiera.
Los 4,5 millones de euros de beneficio son ficticios y se deben al maquillaje contable propiciado por el traspaso de su portero al Valencia y el fichaje del portero valencianista por precios de mercado irrreales, lo repetiré las veces que hagan falta en Varcelona se piensan que del Ebro para abajo la gente es tonta.
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Interesante. Llevo meses pensando en meterme en las cuentas del Barça y echarle un rato recordando viejos tiempos en los pantanosos terrenos de la contabilidad. Pero da igual, para qué, ya vimos cómo la UEFA miró hacia otro lado en el caso del PSG y con el VARça llevan tiempo haciéndolo todas las instituciones. ¿Algún día reventará? No. No lo permitirán Generalitat, Mediapro, LaLiga o quien haga falta.