Arbitró el uruguayo Andrés Matonte. En el VAR estuvo el colombiano Nicolás Gallo.
Un despropósito. No se enteró de nada. Falló clamorosamente en la no señalización de un penalti y en otro necesitó de ayuda del VAR.
En la primera mitad pudo enseñar amarilla a Camavinga en el 37' al pisar de forma fortuita pero peligrosa a la altura de la espinilla a El Shahat. En la segunda se la perdonó a Mahmoud por entrada fuerte a Camavinga en el 54' y a Abdelkader en el 74' por pisotón a Nacho. Los dos únicos amonestados fueron a Andelmonem y Tchouaméni por un pique en el 84'. El francés, por cierto, no estaba en el ajo sino que era Rüdiger. Ni ahí estuvo atento el sudamericano.
En los minutos del 57' al 63' hubo dos penaltis claros pero solo pitó uno. Mahmoud derribó a Vinicius sin tocar el cuero y no decretó los once metros. Tampoco le echó una mano su colega Gallo desde el VAR. Poco después no dudó en la entrada tardía de Camavinga a El Shahat. El tercer penalti fue en el 82' sobre Vinicius que fue barrido al entrar en el área por El Solia. Matonte no lo vio y Gallo salió en su auxilio.
Matonte, MUY MAL.
Getty Images.
Como no aparten del VAR a arbitros, exarbitros y toda esta patulea relacionada con las federaciones, Uefas, Fifas, Ligas, etc y los sustituyan por gente que no este contaminada por ese mundillo , acabarán cargándose el futbol.
¿ Como es posible que un tío con 25 cámaras dando imágenes de todos los angulos posibles e imposibles no vea el penalty que le hacen a Vinicius?