Recordarán que, cuando regresó Carletto a Madrid, los periódicos y las radios y las televisiones españolas se apresuraron a dar la noticia de la morosidad del italiano con el fisco. Pues bien, resulta que, según hemos sabido por Tomás González-Martín, Ancelotti admitió haber cometido un error en la declaración de la renta de 2014, pero que, en 2015, sólo residió en España durante cinco meses, por lo que no consta como residente a efectos fiscales y es Hacienda, después de todo, la que le tiene que devolver la bonita suma de 3.400.000 euros.
He buscado esta noticia en los medios y sólo la he encontrado en ¡Mundo Deportivo! Estaba oculta entre los matorrales, pero estaba. Ha sido como encontrar una flor en una maceta en medio de una tierra calcinada. Y no la he podido encontrar en ningún otro sitio, la noticia, quiero decir. La de la imputación por delito fiscal estaba por todas partes, pero la última información del caso (parece que la definitiva), no. Es curioso. ¿No es noticia que Hacienda le devuelva 3.400.000 euros a Ancelotti? Sobre todo, después de que sí se informara profusamente de su situación irregular.
La verdadera honradez del madridista no merece espacio en los medios, al contrario que cualquier pamplina cataculé o de cualquier otro equipo, a la que se suele dar (o no dar, cortando por lo sano) categoría heroica
Claro que me lo pregunto y me respondo yo mismo, seguro que como usted. Parece que sólo interesa que Ancelotti, o cualquier madridista, mayormente, sea un defraudador, en este caso, y no un hombre honrado. La noticia es el fraude y no la honradez. Y esto, si no es fraudulento, sí que no es periodísticamente honrado. La verdadera honradez del madridista no merece espacio en los medios, al contrario que cualquier pamplina cataculé o de cualquier otro equipo, a la que se suele dar (o no dar, cortando por lo sano) categoría heroica.
Yo todavía recuerdo a Messi vitoreado a su llegada al juzgado. El colmo de la barbarie y el fanatismo propiciado por esos mismos medios tan olvidadizos. Vitoreado en la calle y en los medios. Recuerdo aquella astracanada del “Todos somos Messi”. También recuerdo todas las veces que se reabrió el caso de Xabi Alonso por todas las veces que fue noticia. Lo que no lo fue es todas las veces, todas, que Xabi fue absuelto de los cargos. Si hasta tres veces Xabi Alonso ganó su caso y no se dijo, ¿cómo se podría pensar que se diría algo de que, a Ancelotti, imputado por delito fiscal, la Hacienda Pública va a devolverle 3.400.000 euros?
¡Ay, si a Messi le fueran a devolver 3.400.000! Habría bardos con sus liras cantando sus bondades por el mundo: “No sólo es el mejor jugador, sino el mejor hombre”, dirían. “Lionel I”, el nuevo Papa, y cosas así de grotescas que ya hemos visto y padecido. Y no sólo sobre Messi, sino sobre cualquier otro que no sea del Madrid. Lo hemos visto muchas veces, lo seguimos y lo seguiremos viendo. ¿Se imaginan unos audios de Laporta?
Ni siquiera nos entra en la cabeza que eso pudiera salir alguna vez, porque lo que sucede es justo lo contrario: la ocultación del fraude, de la deshonestidad, de los malos hábitos, de la mentira, y la exaltación de majaderías sin ningún rubor. La misma razón por la que (casi) nadie informa de que Carletto no sólo no es un defraudador sino, simplemente, un ciudadano.
Fotografías: Imago
Nada nuevo entre la gentuza que puebla los medios cuñaos deportivos
A la prensa deportiva me vuelvo a reiterar, se le da excesiva importancia. Incluso ahora mismo le estoy dando importancia a ellos, pero insisto, sus noticias tienen la misma trascendencia en la sociedad que usar el papel higiénico :usar y tirar.
Pues yo no me había enterado, y sin embargo, sí que leí hasta la saciedad lo del millón y medio que debía a Hacienda apenas se supo de su contrato con el Madrid. Pero ya sabemos cómo funcionan los medios periogolfísticos nacionales. De las excusas absurdas que se han dado para aceptar el fraude de inscribir a Messi y que no se vaya a otra Liga, recuerdo un artículo (puede que fuera en Marça) en el que se decía el dineral que podía perder la Agencia Tributaria si no renovaba por el Barcelona. De auténtica chufla, pensé, debe de ser el único futbolista que paga impuestos, aunque en su caso, bien sabemos por los tribunales y por la reiteración, que no es del todo cierto. Curioso el silencio alrededor del ciudadano Ancelotti.
En primer lugar pido comprensión a los camaradas del foro y, si cabe, relativas disculpas porque hay un tolili multinicks y culé que se entretiene intentando sabotear la página usando el nick (Águila calva) que me identificaba sin confusión de ninguna índole. A otros foreros, intuyo-deduzco, con la misma estrategia los ha aburrido y han tenido que desistir de utilizar su nick original. Y quizás hayan abandonado la participación en la página, aunque espero que no. Conmigo ha pinchado en hueso y lo pondré en su sitio las veces que considere oportuno. Como está zumbao, no para de entrar al trapo y participar de la dinámica clickbait, eso no es malo económicamente para la Galerna. Ya dicen que no hay mal que por bien no venga.
Ahora, yendo al meollo del asunto, lo primero que he de decir es que estoy de acuerdo con el trasfondo del mensaje enviado por el articulista. Eso es así. Forma parte del Tinglao. Estilo evidente y característico. Sin embargo hay un matiz. Según tengo entendido , los altos funcionarios de Hacienda reclaman que el italiano dejó de ingresar en el erario 1.062.079 euros, en concepto de IRPF. Le reclamaban 1.400.000 e. añadidos los intereses de demora. No tenía noticia de esa llamada de Hacienda a Carletto, la verdad. Ni se encuentra rastro de ello navegando por Google, ni siquiera en Mundo Deportivo.
Gracias Mario.
Ahora entiendo como dejó repentinamente de aparecer la noticia.