Un grupo de nivel medio es el que tendrá enfrente el Real Madrid en su camino hacia la 15ª con el Nápoles, Braga y Unión Berlín como rivales. A primera vista se observan viajes cómodos a poca distancia y ninguna excursión al este de Europa como ha pasado en años anteriores.
Nápoles
Es el campeón del Scudetto y una de la sensaciones europeas el año pasado en la Champions League. Este verano ha sufrido un cambio fundamental que ha sido el del técnico. Spalletti se marchó, en principio para un año sabático, aunque en las últimas fechas ha firmado como seleccionador italiano tras la renuncia de Mancini. En su lugar aterrizó el francés Rudi García y, por tanto, es pronto para evaluar al cuadro partonopeo actual. Hay que ver si habrá cambios importantes respecto a lo visto el año pasado tanto en el aspecto táctico como de estilo de juego. Por el momento el nuevo entrenador no ha tocado demasiadas teclas y se sigue viendo a un equipo que será duro de ganar.
En lo que va de Serie A continúa con un 1-4-3-3, con el georgiano Kvaratskhelia volviendo poco a poco de una lesión. En ataque tienen a otro jugador top y muy cotizado: el nigeriano Osimhen. Los dos serán los jugadores a vigilar porque te pueden destrozar como demostraron ante el Liverpool en la fase de grupos del pasado año. En defensa han perdido un baluarte como el surcoreano Kim, que fichó por el Bayern. Es una baja que desde luego notarán. En cuanto a fichajes han llegado el sueco Lindstrom, el sueco Cajuste o el brasileño Natan. Parece que Zielinski, que tenía medio pie en Arabia, no se va a marchar y seguirá formando un notable centro del campo con Lobotka y Anguissa. Es el rival del Real Madrid para el primer puesto.
Braga
Un equipo asequible dentro de los que había en el bombo 3. Los portugueses han accedido mediante el playoff dejando fuera hace dos días al Panathinaikos. Los portugueses juegan un 1-4-2-3-1 y un estilo dinámico, rápido, con protagonismo para las bandas y Abel Ruiz, el delantero de la selección española sub21, como estrella. Es el jugador sobre el que gira el ataque y hace jugar a sus compañeros interviniendo mucho en el juego. Hay otros españoles como los laterales Victor Gómez (derecha) y Adrián Marín (izquierda) o el bilbaíno Álvaro Djaló.
La clasificación del Real Madrid para la siguiente fase debería lograrse sin demasiada dificultad y lo realmente disputado va a ser el primer puesto en dura lucha con el Nápoles
En su plantilla también figuran viejos conocidos del fútbol español como Ricardo Horta que jugó en el Málaga, Bruma en la Real Sociedad o Pizzi en el Atleti y el Depor. Su gran fichaje del verano ha sido el veterano Joao Moutinho que llegó libre procedente de la Premier. Sus limitaciones defensivas se verán multiplicadas en la Champions y la visita a Braga no será sencilla pero el equipo de Ancelotti debería sacar los tres puntos.
Unión Berlín
Los alemanes debutan en la Champions pero no jugarán en su fortín del estadio An der Alten Försterei sino en el Olímpico de Berlín, para que más aficionados y socios puedan asistir a los partidos en una cita histórica para el club este año con la Champions. Sin duda lo notarán porque era uno de sus puntos fuertes en un campo y con una hinchada que aprieta mucho como ha quedado patente en la Bundesliga. Suele jugar con un esquema de tres centrales y dos carrileros largos, siendo un equipo rocoso, físico, poco vistoso pero efectivo. No se complican demasiado, se cierran atrás, cuesta hacerle ocasiones y buscan sus opciones principalmente en jugadas de estrategia. Es un equipo top en este aspecto, por lo que el balón parado será su principal arma.
Como futbolista más destacado está el delantero Behrens que lo remata todo por arriba y tiene buenos números de goles en la liga germana. Además, hoy mismo han fichado a Bonucci para que les dote de experiencia atrás. También cuentan con carrileros conocidos como el croata titular en su selección Juranovic por la derecha o Gosens, ex Atalanta e Inter en la izquierda. En la media cuentan con el trabajo del checo Kral o el dinamismo de un futbolista interesante y habilidoso como el estadounidense Aaronson.
El equipo capitalino saltó a la palestra el pasado invierno en España porque estuvo muy cerca de fichar a Isco. El Real Madrid visitará el Olímpico que tendrá menos ambiente y será una caldera mucho menor que lo que hubiera vivido en el campo habitual de los berlineses.
La clasificación del Real Madrid para la siguiente fase debería lograrse sin demasiada dificultad y lo realmente disputado va a ser el primer puesto en dura lucha con el Nápoles. El doble enfrentamiento partenopeo madridista puede dictar sentencia para conocer al líder y futuro cabeza de serie en el sorteo de octavos de final.
Getty Images.
Fundamental ser primero de grupo para jugar octavos la vuelta en casa
Y evitar a los ogros.
Al Madrid le ha tocado el cuarto equipo más complicado que le podía tocar de los seis posibles rivales del primer bombo según mi opinión así que no es mal sorteo, que el campeón de la uropa lí esté en el bombo uno es una coña marinera de la UEFA cuando lo que es el Cerdilla es el decimoséptimo equipo de la temporada pasada en Europa (después de los 16 equipos que estaban en octavos de champions).
Con lo que tiene el Madrid arriba el grupo es complicado.
Con lo que el Sr Presidente ha despuesto que el equipo se quede con lo que tiene arriba un grupo con el alcoyano el Cacereño y el Portugalete seria sumamente complicado, con mi respeto para estos tres equipos
El Sr. Presidente ha tenido muchos logros pero le que el Sr el primer Presidente bajo cuyo mandato el equipo no se clasifique en la fase de grupos