Arbitró Javier Alberola Rojas del Comité castellano-manchego. En el VAR estuvo Medié Jiménez.
Un despropósito. El del campo y el del VAR. Nunca la inutilidad estuvo tan bien pagada. Bueno, tal vez si, que por eso estamos en España.
La primera amarilla fue para el Madrid, as usual. Nacho zancadilleó a Musah en el 33'. Pero la tarjeta a Castillejo en el 4' nunca se vio. Se visionó en el VAR una posible roja. El colmo es que Alberola no enseñó de primeras ni la amarilla. En el 42', el colegiado fue a abroncar a Ceballos por recibir una falta y mientras, en el mediocampo, Modric y Lino tuvieron sus manos y sus menos por llevarse el brasileño el balón en su regazo.
La jugada polémica de la primera mitad fue el gol anulado a Rüdiger. Benzema tocó la cara de un Musah que ya estaba cayendo y Medié Jiménez avisó a su colega. Alberola pitó falta y ¡amarilla! para el francés. De juzgado de guardia. Es una jugada que no es ni de VAR en el mundo de lo interpretable.
La segunda parte comenzó con una tarjeta perdonada a Musah por agarrón claro a Ceballos. Diez minutos después, Asensio sí la vio por lo mismo a Lino. Otro ejemplo del diferente listón de Alberola fue no amonestar a Foulquier en el 70' por poner la mano a la cara, al igual que la acción entre Benzema y Musah de la primera mitad. También, por cierto, fue amonestado Diakhaby por obstrucción a Vinicius en el 59'. Por último, la roja directa a Gabriel fue justa por patada alevosa a Vinicius en el 70'. El hispanobrasileño fue directamente a por el extremo olvidándose del cuero.
Alberola Rojas, MUY MAL.
Hoy el árbitro ha obligado a Nacho a sacar una falta desde el lugar correcto, situado a un metro de donde se señala la infracción. Se ve que lo de sacar desde donde te convenga sólo valía ayer
Muy mal arbitraje. Dubitativo y tremendamente arbitrario en sus decisiones. Roja y supenso total
Es de risa que el pisotón a Camavinga al no considerarse roja, no se sancione con nada, y luego se le saqué a Benzemá por una jugada que Alberola no había visto, un despropósito del protocolo, y eso sin entrar en comparaciones de la gravedad de una y otra
Sí el gol anulado es al Valencia el escándalo sería mayúsculo. No se hablaría de otra cosa. Pero el "relato" continúa y el Madrid tiene a los medios a su servicio.