Arbitró Javier Alberola Rojas del Comité castellano-manchego. En el VAR estuvo Medié Jiménez.
Aplaudimos la intervención de dejar mucho contacto y que se juegue con ritmo al estilo Premier League. Pero las faltas claras que se piten.
No quiso amonestar con celeridad y advirtió verbalmente a Foyth y Baena en los primeros 20 minutos. Luego, Pino por pisar a Rüdiger en el 24' y Pedraza poe agarrón a Asensio en el 35' no se libraron de la amarilla. También debió verla Tchouameni por una acción temeraria frente a Chukwueze. Una entrada de amarilla pero nunca de roja ni para que entre el VAR.
La segunda mitad se inició con un tanto anulado a Mandi por fuera de juego en el 57'. Baena y Foyth seguían con su reiteración de faltas y solo el argentino acabó siendo amonestado por la falta 318 a Vinicius. El español se marchó de rositas y es un futbolista bastante conocido ya en la Liga por su intensidad y continuas entradas para detener el juego rival en el mediocampo. La última acción a destacar fue el penalti anulado por mano de Mandi en el 83'. Alberola se equivocó al peritar la jugada y desde el VAR le dieron el aviso para que rectificase desde el monitor.
Alberola Rojas, DISCRETO.
Para mí no está claro que no fuera penal. Y es más que sospechoso las tomas que ofrecieron por TV. Cortaban la 2a parte de la acción donde se puede ver que el futbolista del Villarreal toca voluntariamente el balón con la mano. Solo me imagino que el reglamento pueda decir ,al respecto , que si la mano está apoyada en el suelo podrá jugarse el balón con la mano de todas todas ...