Buenos días, amigos. Ayer estuvimos en la presentación del libro “ADN Madrid”, de nuestro editor Jesús Bengoechea, con Jorge Valdano y Joe Llorente. Nos hemos levantado algo tarde y con síntomas sospechosos. Si Oscar Wilde sentenció que “Consumir alcohol en grandes cantidades produce todos los efectos de la embriaguez”, habrá que extrapolar al gran escritor irlandés para concluir que levantarse por la mañana tras haber ingerido grandes cantidades de alcohol trae consigo síntomas extrañamente similares a los de la resaca.
Fue una velada inolvidable, sazonada por un sinfín de anécdotas hilarantes y reflexiones de calado sobre eso que se ha dado en llamar el código genético blanco. Joe Llorente estuvo genial, fino en ocasiones y disparatadamente disruptivo en otras, como un Fernando Arrabal de los canastos decidido a reventar toda seriedad a punta de milenarismo. Hizo brillar su experiencia madridista, su ADN literalmente blanco (es sobrino de D. Paco y ha ganado la Copa de Europa de baloncesto), su erudición y su complicidad con el autor.
En cuanto a Valdano, qué inmenso placer es siempre oírle hablar. Definió a Bengoechea como “un forofo que lo disimula”, y elogió la obra, conduciendo al auditorio a la carcajada en numerosas ocasiones. Expuso una reflexión genial sobre lo mucho que vale el futuro y lo poquísimo que vale el pasado, realidad plasmada en la siguiente fantasía:
—Imaginemos que el tiempo se hubiera detenido, en el momento del córner definitivo en la final de Lisboa, para todos menos para Sergio Ramos y Florentino. Sergio sube al palco y le dice al mandatario: “Me firmas X millones por temporada si en el córner marcó gol”. “Hecho”, habría respondido el presidente. Sin embargo, ya sabemos lo que pasó con esa petición algún tiempo después del gol: Florentino rehusó atenderla. Lo dicho: el futuro vale muchísimo; el pasado es irrelevante.
Como dijo el autor, “pocas veces se habrá presentado un libro con dos de los personajes del libro, o de la novela, que es como Pepe Kollins define audazmente ADN Madrid”. Tanto Valdano como Llorente están presentes en el libro, acompañados por infinidad de otros héroes, desde Di Stéfano a Cristiano, pasando por Modric, Puskas, Casillas, Kroos, George Karl, Míchel, Raúl o Fabio Capello. Es la gran saga del mejor y más emotivo equipo de la historia.
Fue una tarde tan edificante y divertida que no queremos emborronarla con el análisis de las portadas del día, aunque este sea el objetivo de este sección. Os dejamos el análisis a vosotros. No por la resaca, que conste. Por lo que sea.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
7 comentarios en: ADN Valdano, ADN Llorente Gento
Enhorabuena a Jesús Bengoechea.
Grande D. JESÚS y gran madridista enhorabuena más yo a valdano no le perdono algunas actuaciones cuando se fue todavía estoy esperando que nos arroje alguna luz de lo de Tenerife porque él sabe que pasó allí claro que lo sabe así que aquel robo/complot me hizo tanto daño que aún me duele...en otro orden de cosas recordar oaea que nunca se olvide que el barcelona pagó una millonada a los arbritos durante décadas para adulterar la competición y obtener títulos de manera fraudulenta deberían de estar en segunda división y devolver los trofeos a sus legítimos dueños y algún sinvergüenza en la cárcel por corrupción sistemica como dictaminó el juez Aguirre
Viva Iñaki Angulo, un tío que se viste por los pies y no se baja los pantalones por tener una silla en la tertulia de la televisión del club
Los pantalones tal vez se los baje algún ascendente familiar inmediato de su estimable persona, querido amigo. De la de usted, no de la de Angulo.
Un respeto a mi abuelo que era perico y me dijo que si no era listo que al menos fuera fuerte.
Ya tengo mi regalo de Reyes. Espero que hables también de mi ídolo Butragueño.
Don Jesús, a por el siguiente.