El Real Madrid anunció que Alejandro Sanz inauguraría el nuevo estadio Santiago Bernabéu. Se trata de un músico de gran trayectoria y reconocimiento internacional, pero, por lo que sea, la elección del club no fue acogida con demasiado alborozo en la redacción de La Galerna.
Varios colaboradores se sublevaron e intentaron convencer a Florentino para que otro artista o grupo fuese el encargado de estrenar musicalmente el nuevo templo blanco. Ante el fracaso de dichas tentativas, iniciamos esta sección en la que cada articulista rebelde propondrá su opción musical para inaugurar el nuevo Bernabéu. Al finalizar, podréis votar por vuestro artista favorito para que sea propuesto formalmente al club.
Estamos de acuerdo en que la inauguración del nuevo estadio Santiago Bernabéu ha de ser un acontecimiento mundial, con una espectacularidad sin parangón. Y si hay una banda espectacular que nunca falla esa es AC/DC. Solo con oír su nombre comenzamos a bascular la cabeza de adelante hacia atrás alternativamente.
AD/DC son como el Rimmel, los Kleenex o el papel Albal, su marca ha superado al producto que son. AC/DC son garantía de pasárselo bien. Y además, siempre cumplen con lo que ofrecen. Son profesionales que a cambio de mucho dinero arman el lío y aseguran diversión. Algo así como el Real Madrid, pero en la música. AC/DC son el siempre adelante blanco, la lucha continua de cuando hay que ganar un partido como sea.
Tanto es así, que no los detiene ni la muerte. Su primer vocalista, el icónico Bon Scott murió en 1980 de lo que científicamente podemos denominar como un pedo monumental. Lo sustituyó Brian Johnson y, en lugar de perder empuje, aumentaron su popularidad. También han tenido que pasar por el trance del fallecimiento de Malcom Young (el hermano fundador que vestía de adulto), responsable del característico ritmo del grupo, pese a que la estrella indiscutible es su hermano Angus, colegial de 66 años y guitarra solista. Los contratiempos no han quedado ahí, sus miembros han tenido problemas con la justicia y Brian Johnson está sordo como una tapia, de manera que en algunas giras ha sido sustituido por Axl Rose, que ahora tiene la misma cara que un gato con una tremenda reacción alérgica.
Este espíritu de superación, la capacidad de sobreponerse a cualquier pérdida o contratiempo es una característica que comparte con el Real Madrid. Del Madrid se ha ido Di Stéfano y no ha pasado nada. Se ha ido Cristiano y tres cuartas partes de lo mismo. Siempre sigue adelante. Con mejor o peor equipo, con más o menos suerte, pero al Madrid, al igual que a AC/DC, no se le puede frenar.
Otra cualidad compartida entre los blancos y los músicos canallas es que son un símbolo. Del mismo modo que Angus Young vestido de colegial y tocando la guitarra a saltitos es un icono, la camiseta blanca, el escudo redondito y el palé lleno de Copas de Europa es una imagen grabada a fuego en todo el mundo.
Imaginen por un momento un nuevo Bernabéu lleno a rebosar, a Florentino poniendo los cuernos con la mano mientras se muerde los labios y se deja llevar por la intro de Thunderstruck. Angus Young vestido de corto, como siempre, pero esta vez con el uniforme de Lukita Modric. El escenario reventando entre fuegos artificiales y todo el público saltando sin parar durante dos horas.
Imaginen el nuevo Bernabéu lleno, a Florentino poniendo los cuernos mientras se deja llevar por la intro de Thunderstruck. Angus Young vestido de corto, como siempre, pero con el uniforme de Lukita Modric
Si han ido a algún concierto de AC/DC saben de lo que hablo. Musicalmente es lo más parecido a un partido de Champions en el Bernabéu. En ambos casos, la afinidad musical o futbolística pasan a un segundo término, porque tanto los australianos como el Madrid conectan con el espectador de un modo indescriptible y le hacen sentir, le hacen sentir como nada más puede hacerlo.
Esa fusión equipo-afición que hace posible las remontadas épicas, que se logran con remates trastabillados, goles en el último minuto o tantos empujados a la red con el alma es similar al trance en el que entra Angus Young, a la comunión que logra con el público. El pequeño genio parece derretirse y tornarse un personaje de la etapa oscura de Goya, fusionándose con la guitarra en un escorzo inasequible a la lógica.
Del mismo modo que con sus cañonazos Luka Modric logra levantarnos de nuestros asientos (ya estemos en misa o en la silla eléctrica), AC/DC nos impiden sentarnos a base también de cañonazos, pero en esta ocasión cañonazos literales, ya que de esta manera concluyen sus shows. Sin proyectiles, eso sí, pero solo porque sería bastante costoso reparar los desperfectos causados concierto sí, concierto también.
En la inauguración del nuevo Bernabéu, AC/CD aseguraría una corriente continua de canciones que alterna unas buenas con otras mejores. El Madrid iría de la mano con los chicos de Angus Young en una Highway to hell, que es adonde hay que ir a pelear contra los enemigos para defender al Madrid, y también es adonde hay que bajar a ganar los trofeos.
Fotografías Imago.
Anteriores capítulos de la serie:
-Julio Iglesias en el nuevo Bernabéu
-Queen en el Bernabéu (One vision)
-The Rolling Stones en el nuevo Bernabéu
-Plácido Domingo en el nuevo Bernabéu
-Lady Gaga en el nuevo Bernabéu
-Los Van Van en el nuevo Bernabéu
Como teloneros de los Stones, perfectos.
Además ver a Kiz tomándose una Mahou en el Bernabeu acompañado de Angus tendría mucho morbo.
En Carabanchel no se lo perdonarían.
Pues mirar, mi equipo principal no es el Real Madrid pero sin embargo reconozco que si acdc inaugurara el estadio sería visto en todo el mundo, sin duda intentaría asistir y sin duda sería la mejor opción si queréis el mejor grupo en vuestro estadio
AC DC sería el colofón total, tienen que inaugurarlo ellos, HALA MADRID
Buenos y gracias, don Gutiérrez, Salve! Creo que está fuera de toda duda razonable que, efectivamente, respetando todos los gustos musicales habidos y por doquier, que ACDC es la mejor y más grande actuación que podría dar la apertura al estadio, por tamaño, por tradición, por trascendencia, por repercusión, por historia ..ACDC en el Bernabéu! Highway to heaven!
Entre Queen y AC/DC ya me lo estoy pensando... Aún están sus majestades al frente, pero escuchar a los australianos e imaginarme que les entro a cañonazos a una banda de aliens en Hawaii (hola, Battleship) es como para tenerlo en cuenta...
Un abrazo a todos, del tamaño del mar !!!
De todos los candidatos presentados, mi voto para AC/DC
Es una cuestión sentimental: Con 8 años vi el single de Guns for Hire (un tema menor en su extensa discografía) y literalmente, ver al hombre de la gorrita pegar esos agudos, me daba miedo físico. Grande Brian Johnson!
Por otra parte, el Thunderstruck que sonó por la megafonía en la previa del del "gatillazo" de remontada al Real Zaragoza (el partido aquel que Casillas bautizó como "el espíritu de Juanito"), fue lo mejor de aquel desdichado día en el Bernabéu. Me gustaría que volviera a sonar en otro contexto mucho más feliz.
Abrazos madridistas.
Enhorabuena y gracias por este artículo. Todos los de esta serie de mucho nivel. Especialmente buenos, más allá de mis gustos musicales y en mi opinión, los referidos a Rolling Stones, Paul MacCartney y este.
A estos golfos australianos los he visto 2 ó 3 veces ( ya no recuerdo muy bien, jejeje ...) siempre contundentes y ofreciendo un directo brutal-bestial.
Leyendo este artículo me he acordado de 2 hermanos madridistas. Uno de ellos, casi viejo y -sin el casi- buen amigo. Puix resulta que , con sus tiras y aflojas propios de su relación fraternal, mi amigo llegó un tanto perjudicado de una de sus correrías nocturnas y no se le ocurrió otra que, al llegar a altas horas de la madrugada, coger los cascos y colocarlos sigilosamente en el tarro del hermano ...poniendo a tal efecto esta pieza de Ironmaiden, a tope. JUASSJUASSJUASS. Dulce despertar.
https://www.youtube.com/watch?v=2G5rfPISIwo
Todos los de esta serie son de mucho nivel.
Si si AC/DC, que como el Madrid es pura dinamita, "TNT" I'm dinamite, TNT and I'll win the fight...
La idea es buena pero el subidón que me dio cver el titular de la noticia de los Rolling es mil veces menor que el bajón que me dio al ver de qué se trataba , no podéis jugar así con los corazones de la gente
Sin duda para el mejor equipo del mundo nada mejor que una de las mejores bandas de Hard Rock de la historia. Están hechos el uno para el otro.
Menuda inauguración del nuevo Bernabéu !
Sin duda, el mejor estadio del mundo ha de ser inaugurado por la mejor banda de rock del mundo. FOR THOSE ABOUT TO ROCK. WE SALUTE YOU
Metallica son los que tendrían que inaugurar el Bernabéu
Voto SI
Ains, yo había votado ya por Queen, pero es que AC/DC... a día de hoy -a día de hoy- no hay nada parecido sobre la faz de la Tierra. Incluso un un video infográfico de las obras del Bernabeu, aparecía el escenario de los AC/DC. No podía ser de otro modo.
Que recuerde, los he visto actuar un par de veces. La primera en el Calderón, en la primera y última vez en que lo pisé, y que me pareció un estadio muy muy cutre. Pensé, bien que no destrocemos el cespet del Bernabeu. Pero ahora, con el cesped retráctil, los australianos van a tener un lugar a su altura.
¿Os imagináis el Thunderstruck vibrando con la cubierta cerrada? Diosssss
AC/DC LOS MEJORES, SIN DUDA
ACDC los mejores sin duda
QUEREMOS QUE EL MEJOR CANTANTE DEL MUNDO "DIMASH KUDAIBERGEN",SEA QUIEN INAUGURE EL BERNABEU.Firma Plataforma "HA LLEGADO UN ANGEL:DIMASH.
Mi voto es para AC/DC
AC / DC
Creo que... AC/DC mientras estén son los mejores, nunca habrán otros como ellos, disfrutemoslos
Como AC/DC no hay ninguna banda para un escenario como el nuevo Bernabéu. Espectáculo y leyendas para la inauguración.
AC DC..... siempre, un estadio referente del fútbol mundial como es el Bernabéu no merece menos que un referente de la música mundial
Bruce Springsteen , yo quiero Bruce Springsteen es el más esperado y en el templo blanco el se encuentra genial y hace falta ya que vendría gente de todo el mundo ♥️
AC & DC sería el ideal para inaugurar el Santiago Bernabéu el Mejor Club Del Mundo.Con El Mejor Grupo De Rock Del Mundo.