Vamos a Pamplona en un partido crucial para el objetivo del título de liga. Vamos a un campo difícil, con un ambiente muy hostil hacia el Real Madrid (que se lo pregunten al gran Paco Buyo, por ejemplo). Sin embargo, vivimos la mayor racha sin perder contra Osasuna en la liga, 17 partidos nada menos. No perdemos ante los rojillos desde 2011, que nos ganaron 1-0 en El Sadar. Pero el madridismo, aun con la mirada en la tierra de los Sanfermines, tiene la mente puesta en Manchester, en el equipo del crédito sin fin, en el club matriz del Girona, en el vigente Campeón de Europa y en el dirigido por el mayor derramador de colonia que en el orbe ha existido.
La eliminatoria es brava donde las haya, el rival, de campanillas y, para más dificultad, jugamos la ida en casa. Los cuartos de final es una eliminatoria que históricamente se le da muy bien al Real Madrid, de hecho, ha pasado a semifinales en las últimas once ocasiones que ha jugado esta fase y no pierde en cuartos de final desde aquella infausta ocasión de 2004 en que el Mónaco de Fernando Morientes nos mandó casa en el Estadio Louis II de la capital monegasca.
El madridismo, aun con la mirada en la tierra de los Sanfermines, tiene la mente puesta en Manchester, en el equipo del crédito sin fin
Además, tenemos un equipazo. La cara de Beguristain cuando ha salido la papeleta de su equipo emparejado con el nuestro ha sido un libro de poemas. No nos querían ni en pintura, es más, ninguno de los siete posibles rivales querían a los blancos. Imagino la cara de alivio de los directivos cuando salió nuestra bola. Y esto es así porque el Real Madrid, aparte de tener una verdadero equipazo que puede competirle a cualquier equipo del mundo con garantías (que si todo sale según lo previsto, la temporada que viene puede rayar la ilegalidad) tiene un comportamiento místico en la mejor competición del mundo.
El Real Madrid de la Copa de Europa (ya saben mi resistencia al nuevo nombre) es otro equipo, distinto del de las competiciones nacionales (aquí no hay negreirato, negreiras ni gaitas) con un gen competitivo apabullante. La Copa de Europa está en nuestro ADN, en nuestro ser. Los niños, cuando llegan a Valdebebas, saben que lo más importante en este club es ganar la orejona. Se lo graban a fuego los entrenadores y los veteranos, lo viven desde el primer día de entrenamiento. El espíritu campeón del Real Madrid en esta competición es conocido por todos, admirado por todos y temido por todos, lo que hace pensar que podemos pasar la eliminatoria, claro que sí.
Ahora vamos con el nuevo capítulo de la ya afamada serie “El delito nuestro de cada día del FC Negreilona”. Cómo será la cosa, que el responsable económico del club ha dimitido. Uno más, un directivo más, un responsable más que se baja del barco. A este paso, no va a quedar ni barco.
Cómo será la cosa, que el responsable económico del club ha dimitido. Uno más, un directivo más, un responsable más que se baja del barco. A este paso, no va a quedar ni barco
Por otro lado, La Audiencia Provincial de Barcelona ha ratificado que el FC Negreilona no puede figurar como perjudicado en la causa, ya que está investigado por los mismos delitos que los otros imputados. La Audiencia ha sido demoledora cuando dice que “La cuestión no es si un investigado/encausado puede, a su vez, ejercer la acusación particular, sino si un investigado puede ejercer la acusación contra otro investigado respecto del mismo delito que se atribuye al primero”. Para entendernos, los cachondos del Negreilona querían, aunque hayan pagado durante décadas al vicepresidente de los árbitros, ser las víctimas de sus propios pagos. Un dislate, vaya… “he robado el banco, pero acuso a mi cómplice porque soy la víctima”.
La verdad es que cuando salió la noticia de que se habían intentado personar como acusación particular las risas entre los que entendemos más o menos de Derecho se oyeron hasta en Sebastopol. Además, la propia Audiencia regaña al club catalán cuando dice que la intención “plantea más una estrategia de defensa al intentar diluir su responsabilidad en la de otros”, vamos, que pretendían engañar al personal. Con trampas, como siempre.
No quiero acabar el artículo sin hacer una mención importante sobre el racismo asqueroso que, desde ciertos sitios, se está aplicando a Vinicius Junior. Uno de los mejores jugadores del mundo, uno de los pocos jugadores de la liga española que da espectáculo en los partidos y que siempre encara, siempre lucha y siempre intenta la filigrana ganadora, uno de los jugadores más admirados del globo, comete el gran pecado de ser del Real Madrid.
Ser del Real Madrid es una profesión de riesgo para ciertas aficiones, un acicate para hacer aflorar el odio, la envidia y la insidia de algunos “aficionados” al fútbol que vierten todas sus frustraciones, recuerden el artículo que publiqué en este prestigioso medio en el afirmé (y afirmo) que el antimadridista no es más que un madridista frustrado, que maldice al padre, abuelo o tío que le hizo de un equipo distinto del Real Madrid.
Pues resulta que en Barcelona y en las inmediaciones del Wanda, la semana en la que sus equipos se jugaban el tipo en Europa, estos seres inmundos se han dedicado a insultar gravemente a nuestro jugador. Fíjense, se juegan la vida y están pensando en el Real Madrid, patético. Pues bien, el Real Madrid, con gran acierto desde mi humilde opinión, ha denunciado a la Fiscalía estas acciones para que investigue y acuse a los responsables, como deber ser.
Por último, celebrar con ilusión y mucho cariño la magnífica Gala de entrega de los II Premios La Galerna, que se celebró el lunes pasado con un éxito atronador de crítica y público. La organización fue perfecta y lo pasamos en grande. Que se repita todos los años.
Ahora, como ya saben, unos datos del partido y, como siempre les digo, ser del Real Madrid es lo mejor que puede ser una persona en la vida… ¡Hala Madrid!
No se nos da mal Osasuna
Aparte del dato de la racha sin perder en liga contra los rojillos, El Real Madrid sólo ha perdido 1 de los últimos 23 partidos oficiales jugados contra Osasuna y sólo uno de los últimos 21 partidos de liga disputados.
Muchos goleadores
En total, 76 jugadores del R. Madrid han marcado a Osasuna en liga y 85 en partido oficial.
Cuidado con Martínez Munuera
La Federación y el CTA siguen empeñados en que haya liga hasta el final. Supongo que después del sorteo de Champions será más flagrante la persecución al Real Madrid para que no se pueda preparar en condiciones la eliminatoria. Quieren a toda costa que se reduzca la diferencia entre Real Madrid y Barcelona y por eso nos meten al valenciano Martínez Munuera, que fue el nefasto árbitro del R. Madrid-Sevilla de la liga 2020/21 que propició con sus decisiones que el Real Madrid no ganara esa edición. Ya saben, la película que se emitirá en Pamplona el sábado podría llamarse perfectamente “Atraco a las 16:15”. Veremos.
Camavinga, centenario
Nuestro Eduardo puede jugar su partido de competición española nº 100 con el Real Madrid. Un niño ya centenario en España.
10 Últimos partidos de liga frente a Osasuna
7 victorias, 3 empates, 21 goles a favor (2,1 goles por partido) y 4 en contra.
Goleadores: Lucas Vázquez y Vinicius (3) Isco, Marco Asensio y Bellingham (2), Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Rodrygo, Jovic, Militao, Casemiro, Alaba, Fede Valverde y Joselu (1).
Asistentes: Benzema y Fede Valverde (3), Vinicius y Casemiro (2), Kroos, Cristiano Ronaldo, Isco, Bale, Carvajal, Vinicius, Álvaro Rodríguez y Alaba (1).
Tarjetas: Nacho (3), Camavinga (2), Sergio Ramos, Modric, James, Militao, Carvajal, Dani Ceballos, Vinicius, Tchouaméni y Rüdiger (1).
Expulsados: Ninguno.
Primer tiempo: 8 goles. Segundo tiempo: 13 goles.
Gol más tempranero: Bellingham (minuto 9).
Gol postrero: Lucas Vázquez (minuto 96).
El R. Madrid ha remontado una vez para ganar el partido y no le remontaron.
Mayor goleada, 7 de octubre de 2023, R. Madrid-Osasuna, 4-0, goles de Bellingham (2), Vinicius y Joselu.
Ningún gol de penalti marcado (4 fallados) y ninguno recibido.
Un doblete o más (Bellingham).
Partido con más goles (5): 9 de febrero de 2020, Osasuna-R Madrid, 1-4, goles de Isco, Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Jovic.
El R. Madrid ha marcado en 8 de los 10 últimos partidos jugados frente a Osasuna en liga.
Getty Images.
De nuevo la Fiscalía dira que esos ataques asquerosos de racismo SOLO HAN SIDO DURANTE UN RATITO
DEMOSNOS CUENTA QUE VIVIMOS EN UN PAÍS REPUGNANTE
Y que hay que entenderlos en un contexto de rivalidad deportiva dijo la ínclita fiscalía que no ve cohecho en los pagos del Sobornalona a Negreira.