Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
89-83: Campazzo y este señor en Murcia

89-83: Campazzo y este señor en Murcia

Escrito por: Pablo Rivas22 septiembre, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Resultaba imposible desprenderse de la sensación de déjà vu en este inicio del curso baloncestístico español. Justo un año después, la Supercopa, ese torneo inaugural que algunos aún consideran como el último de la pretemporada, volvía a Murcia en una decisión logística a priori bastante inesperada. Aunque la sorpresa se reduce cuando uno se percata de que la repetición de la sede constituía una de las escasas posibilidades de colar al Barça -cuarto clasificado en la liga ACB 2023-24- en el trofeo, al desplazar al UCAM al hueco de participante anfitrión. Sea como fuere, ningún madridista inteligente pondrá pegas a jugar una competición en Murcia. No solo porque la ciudad se trata de una de las más infravaloradas de España -diana de chistes por parte de ignaros y xenófobos-, sino porque, al contrario de lo que se suele pensar, el Madrid es a menudo más querido en provincias que en la propia capital. O que, visto lo visto en este final de verano, en su propio vecindario.

El inicio del partido nos permitió comenzar a familiarizarnos con las nuevas caras de la plantilla. El  nuevo integrante más exótico es sin duda el canadiense Xavier Rathan-Mayes, nómada por esas ligas del mundo y bautizado por un sector de aficionados merengues como Este Señor, tratando de hacer chanza ante el profundo desconocimiento que se tiene sobre su figura. Hay un punto de ironía en que Este Señor debute en Murcia, pero acaso el homenaje a Miguel Mihura no ande del todo desencaminado: como el protagonista de la célebre obra de teatro, XRM ha llegado a una capital europea repleto de entusiasmo -se nota en el denodado esfuerzo que muestra al defender a los rivales-; si bien parece que su Ninette particular, antes que ninguna fémina concreta, es la zamarra blanca del Madrid. Otro debutante que también quiso demostrar ahínco y concentración fue Andrés Feliz, tratando de acumular méritos atrás que compensen su actual timidez a la hora de atacar el aro. Por su parte, el esperado retorno de Ibaka se caracterizó por un previsible derroche de solvencia y por un reparto de tapones desolador para cualquier adversario.

Tácticamente el Barcelona intentó que el encuentro no se decidiese en la pintura y, de modo general, con la excepción de algunos parciales, lo consiguió. Un Madrid poco atinado en el perímetro -y muy irregular en el tiro libre- permitió que el Barça, equipo lógicamente aún en construcción, minimizase sus inconsistencias. Musa y Campazzo mostraban solidez y compensaron el apagón inicial de ideas de un ensimismado Hezonja. En clave madridista también conviene destacar el aumento de confianza de Alberto Abalde, a veces considerado el Rodrygo de la sección por sus instantes de ciclotimia. En el bando culé, la bisoñez de Núñez quedó disimulada por los fogonazos de Brizuela y por el histrionismo de Anderson, cuya sonrisa acompañante a su constante  trash talking lo asemeja más a un Chiquito de la Calzada antes que a alguien auténticamente intimidante.

Un tercer cuarto apabullante por momentos hizo creer que el Madrid se llevaría silbando la semifinal, mas cierta indolencia dio alas a un FCB que acarició la remontada. En el último cuarto Hezonja se redimió con alguna canasta de mérito -desde otra demarcación, comparte maneras con Petrovic; le falta su constancia-, y Campazzo ahogó las esperanzas blaugranas con un robo en la jugada crucial. El posterior carrusel de lanzamientos desde el 6,75 solo sirvió para alargar la agonía y mejorar los guarismos del argentino, coronado con justicia como el mejor del encuentro. La distancia entre ambos conjuntos probablemente sea menor que la de la temporada pasada, pero Peñarroya aún tiene mucho trabajo. Mientras tanto, Chus Mateo querrá continuar a salvo de los murmullos que siempre acechan el banquillo más peligroso de la liga, de modo que mañana pondrá toda la carne en el asador para alzarse con la séptima Supercopa consecutiva. Lo que incluye, desde luego y por encima de todos, a Campazzo, pero también a Este Señor. En Murcia.

 

Getty Images

 

6 comentarios en: 89-83: Campazzo y este señor en Murcia

  1. JAJAJAJA los culerdos se preguntan ?porque no pagamos también a los arbritos de la ACB? total que son 7,3 millones si luego se los sacamos a los Españoles? en Europa sin la mafia negreira..puaf, en acb sin pagar ..puaf, que cosas tiene mi novio..JAJAJAJA

    1. No estoy yo tan seguro de que no hayan pagado también en la ACB. Recuerde a Neyro, con él empezó todo, y recuerde al ínclito Monjas, el Negreira de la ACB. Por pagar, éstos seguro que han pagado también en la sección de balomano (aka handball según JL Núñez)

      Un abrazo madridista

      1. Don Julio, tiene usted toda la razón. En baloncesto nos llevan robando desde que se fundó la ACB, allá por el lejano 1984. La verdad que no entiendo que haya habido una investigación seria, porque nos han tangado más que en fútbol, que ya es decir.

  2. Bien por el entrenador y los jugadores. Todos haciendo piña. Ya son 9 años consecutivos dándole pal pelo al farça.

    Dicho lo cual , y aunque sea inferior a nuestro equipo, veo al Unicaja Supercampeón. Atención al arbitraje. Me conozco la vaina.

    1. Mi Unicaja, el Cádiz de la ACB, con quien tanto quiero. Murcia vestirá de verde pues ha sido un adversario y jamás un enemigo.
      De todas maneras y si como decía el gran Juanma Trueba, las crónicas de derrota son las más hermosas, que Don Pablo Rivas escriba la del Uni en caso de desastre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram