El Real Madrid ha ganado la Undécima Euroliga ante un gran Olympiacos.
El partido comenzó con una zona que supo explotar el equipo griego con gran acierto en el triple, especialmente de Caaman.
El Madrid buscaba colapsar la zona y proteger a Tavares, y no se puso nervioso pese a llegar a perder de 12. Hezonja junto al Chacho ayudaron a enjuagar la diferencia para llegar igual dados al descanso.
El tercer cuarto empezó con un enorme Vezenkov, merecido MVP de la Euroliga, haciendo mucho daño al Madrid. El conjunto blanco parecía hacer la goma sin poder apenas igualar el partido.
Sin embargo, la constante seguía siendo la zona que acabó por dificultar el ataque griego.
Los últimos minutos fueron para la defensa y el Chacho. A pesar de varias decisiones arbitrales muy perjudiciales, un triple del Chacho permitió poner al Madrid a 1 punto. Quedaba una última defensa y acertar en el último ataque. Lo hizo un jugador casi inédito en el partido: el increíble Llull.
Getty Images
Luchando contra un gran equipo de baloncesto y tres indignos, encabezados nuevamente por el horroroso mazado Difallah que ya nos masacró contra el VAR S.A. y contra el Partizan. (Y contra cualquier equipo, siempre que nos ha arbitrado.
Supongo que lo de “enjuagar” es culpa del corrector ortográfico.
Es la Euroliga de nuestras vidas. Superando arbitrajes, ambientes hostiles, lesiones, sanciones...
Real Madrid, la solución.
¡Hala Madrid una vez más! Qué buenos son.
Buenas, es la primera vez, creo, que escribo un comentario en La Galerna, soy seguidor tanto de la sección de futbol como de la del baloncesto, las tengo muy metidas en mi corazón y me siento súper afortunado por ser aficionado de este club. Entre los primeros equipos de ambas secciones (fútbol y basket), suman 25 Copas de Europa, cerca (si no las superan) de 70 campeonatos de liga, otros tantos títulos de copa del Rey, y mundiales, otros entorchados europeos menores, etc. Siempre me he preguntado cuando va ser el Real Madrid propuesto y posteriormente premiado en los premios del Príncipe (ahora Princesa) de Asturias. La verdad es que viendo el mérito de algunos de los premiados, no sé si merece la pena estar en la lista de los galardonados...para ser justos a otros que echo de menos son a los chicos de la selección española de balonmano, torneo tras torneo dejando a España en los lugares más altos. Ayer la alegría que nos dió el basket no nos la quita nadie, aunque lo intentan, ehh, lo intentan (Mestalla, Valencia). Un saludo, y adelante.