Empezó la Euroliga como empiezan estas competiciones cuya decisión final se encuentra a meses de distancia. El Real Madrid ganó sencillamente porque es mejor equipo, con cierta irregularidad y buenos momentos, con la exploración hacia su futuro como nota dominante. El conjunto asombra, aun con cierta descoordinación palpable por la carencia de mecanismos definidos. Llegarán con el paso del tiempo, con el ajuste de capacidades y mentes, incluidas las de Chus Mateo.
Se vieron lugares comunes como la explotación de la superioridad de Deck en el poste bajo; la omnipresencia de Tavares en defensa, el hombre de las ayudas sinnúmero, y la querencia de Llull por el bloqueo directo y continuación, que dio sus frutos al final del partido. Por cierto, que en estos momentos parece ser el base preferido del entrenador, por encima del Chacho, que va mejorando con la pausa propia de su juego.
No sólo él, el resto de los nuevos tendrían que ganarse la recompensa de los minutos, a excepción de Musa. A despecho de algún malentendido con Llull que trajo alguna pérdida, el hombre que lleva el baloncesto en su cabeza ha encajado como traje a la medida del pensamiento de Mateo. Justo es reconocer los buenos momentos de Hezonja, que se perfila como el sucesor de Carroll, con menos regularidad, pero con juego al poste y más rebote. Por su parte, la precipitación ofensiva está marcando el rendimiento de Cornelie, que muestra movilidad reseñable en defensa.
El partido comenzó bañado en la tendencia del baloncesto de estos días. Juego rápido y lanzamiento a la primera ocasión, a veces sin que ésta se presente. Jugado en estos términos, el primer cuarto resultó muy atractivo, aunque los errores se fueron sucediendo con el paso de los minutos, por mor de la adaptación en curso de los conjuntos y hallarse los jugadores a unos pasos de su mejor forma física.
Hezonja se perfila como el sucesor de Carroll, con menos regularidad, pero con juego al poste y más rebote
El Panathinaikos mostró físico y arrojo, empujado por el guerrillero Derrick Williams. Remontó así los embates madridistas y su empeño en abrir distancia en el marcador. Así se llegó a un final con suspense, en el que los madridistas exhibieron su experiencia. Llull, que tantas veces se presenta en la escena final, no rehuyó su papel, porque nunca lo rehúye.
En definitiva, un buen partido teniendo en cuenta que el torneo acaba de empezar y que el rival y la cancha no son de los fáciles. Los de siempre podrían jugar con los ojos cerrados, mientras los nuevos están en el difícil aprendizaje que es conocer al Real Madrid. No olvidemos tampoco que tenemos lesionados que aún pueden robustecer el juego, todavía hoy carente de la solidez y el norte precisos para la consecución de los títulos mayores. Si bien las perspectivas, hoy por hoy, son inmejorables.
totalmente de acuerdo con usted con el juego del equipo, bien en defensa y descontrolado en ataque por el mal juego en general de nuestros dos bases, pero si no se ha ganado con más contundencia, ha sido por el lamentable arbitraje sufrido en Atenas, vean y lean.
Personales en ataque del Madrid :4
Personales en ataque del Pana.. : 1
Infracciones de pasos y dobles del Madrid :4
Infracciones de pasos y dobles del Pana.. : 1
Asi se explican las numerosas perdidas del Madrid ( 19) de las cuales 8 son por decisiones técnicas arbitrales
Tiros libres lanzados por los griegos 21 más que el Madrid
Simplemente ha sido un recibimiento , una forma de decirnos que nos preparemos para lo que nos espera, han quitado a un barcelonista Bertomeu de jefe de la Euro Liga y han puesto a otro Bodiroga,
Con estos chicos a disfrutar madridistas
HALA MADRID Y NADA MAS
Soy del Real Madrid, entre otras cosas, porque no he visto a ningún equipo tan tenaz y tan decidido yendo en pos de la victoria.
Así lo hacen, en general, los integrantes de cualquier equipo perteneciente al mejor club de la historia (Higuain et alter"dixit") , sea cual sea la categoría o actividad deportiva. Superando, como hace escasas horas, todo tipo de adversidades. Mejor no comento nada más y les dejo que busquen la manera de ver el partido íntegro ;por ejemplo, hoy, a través de Real Madrid tv (HD).