En el mítico Asador Donostiarra, cuyas paredes repletas de fotos de famosos podrían contar centenares de anécdotas futbolísticas, tuvo lugar el domingo 17, día de San Patricio, la conmemoración del 59º aniversario de la entrañable Peña Madridista Ibáñez.
Luis Cáceres, presidente de la peña y a la sazón eximio madridista, tuvo a bien invitar a La Galerna para compartir mesa y mantel con otros 150 comensales, peñistas en su mayoría que asistieron acompañados por sus más próximos allegados.
La comida estuvo presidida por la Copa de Europa y por la Euroliga de baloncesto, trofeos que fueron convenientemente —y de forma masiva— fotografiados por adultos y por niños.
La mesa presidencial, en la que Luis Cáceres hizo las presentaciones del evento, contó con la presencia de nuestro querido Robber Andrades, asiduo colaborador de La Galerna, además de dos leyendazas absolutas del Real Madrid, nada menos que el Héroe de la Séptima, Pedja Mijatovic, y del gran Chechu Biriukov, héroe de múltiples trofeos madridistas y también campeón de Europa en 1995 ante Olympiacos en Zaragoza.
El magnífico almuerzo contó con la presencia oficial del club, en la persona de su Director de Socios, José Luis Sánchez —el querido Josele para sus amigos y conocidos—, que tuvo unas muy cariñosas palabras para la Peña Ibáñez por parte de la entidad y de su presidente.
Otra presencia notable fue la del periodista y subdirector del Diario AS Tomás Roncero, buen amigo de La Galerna, que arengó a todos los peñistas presentes en un discurso muy sentido y muy madridista, que recibió una ovación unánime mientras todos contemplábamos el gol de Mijatovic en Amsterdam que supuso acabar para todos los madridistas con una sequía de copas de Europa de 32 años.
El editor de La Galerna, Jesús Bengoechea, y un servidor tuvimos la suerte de estar también en la mesa presidencial, y más suerte aún de estar al lado de Biriukov y de Mijatovic, leyendas, personas de bien y grandes conversadores, que nos amenizaron toda la comida con una impagable colección de anécdotas sobre sus éxitos, que tanto hicieron gozar a millones de madridistas hace unos años. Ambos fueron ovacionados durante varios minutos al tomar la palabra a la hora de los postres.
Hubo todavía más aplausos espontáneos y toda suerte de parabienes para dichos invitados de lujo, que no pararon ni un instante de hacerse fotos con todos y cada uno de los presentes, y la tinta de varios bolígrafos y rotuladores se acabó secando tras firmar sin parar infinidad de autógrafos, de banderas, de gorras y de camisetas.
Larga vida a la Peña Ibáñez, que el año que viene cumplirá la respetabilísima edad de 60 años, que coincidirá, si Dios quiere, con el décimo aniversario de nuestra Galerna.
Enhorabuena a todos los integrantes de la peña, y en particular a su presidente, don Luis Cáceres, prototipo del señorío merengue y a Robber Andrades, por su incansable labor. ¡Esperamos ansiosos tener el honor de ser invitados el año que viene!
Getty Images.
Fue un inmenso honor que La Galerna estuviese presente en el 59 aniversario de la peña. ¡Gracias!
Celebrar el cumpleaños con Mijatovic y Biriukov, campeones de Europa con nuestro club y leyendas eternas del madridismo, hicieron de ayer un día inolvidable para todos los peñistas.
El gran honor fue el nuestro al poder contar con todos los invitados tanto de parte del RM como los homenajeados y por supuesto a nuestros grandes amigos de la Galerna queremos seguir manteniendo está gran amistad que para la peña Ibáñez es fundamental un fuerte abrazo