El Real Madrid ha ganado el Mundial de Clubes marcando muchos goles y mostrando una relajación defensiva que deberá corregir para alcanzar metas mayores.
Ancelotti tiró de la vieja guardia, de los jugadores que considera más titulares: Kroos, Benzema, Modric y Alaba. Nacho, Ceballos y Rodrygo serían los principales damnificados.
El Madrid comenzó muy bien. Recuperaba de forma sencilla el balón y, al ritmo de Kroos, iba moviendo al Al Hilal. En el minuto 13, tras varios buenos intentos, Benzema logró encontrar a Vinicius en el área y el brasileño se perfiló bien para adelantar al Madrid con un disparo que sólo pudo rozar el portero. Estaba presionando muy bien el Madrid. Era la gran clave.
En el 17', de nuevo el Madrid tenía acogotado al rival. Valverde conectó una volea y, tras tocar en un jugador rival, el balón se introdujo en la portería. Era el 2-0. Estaba siendo una paliza. Benzema estuvo a punto de hacer el tercero poco después.
Estaba siendo un monólogo, pero un contraataque de Marega sorprendió al Madrid por la banda de Camavinga y batió a Lunin haciendo el 2-1. Dio la sensación de que el ucraniano pudo hacer bastante más.
El partido cambió un poco. Empezaron a llegar algunas pérdidas de balón un poco tontas y la presión tras pérdida había perdido fuelle.
En el 40', Valverde puso un gran centro a media altura a Benzema, pero su golpeo de balón no fue bueno y se marchó fuera.
El Madrid acabó la primera parte encerrando al rival y con la sensación de ser bastante superior.
La salida tras el descanso fue fulgurante. Kroos casi mete uno de sus goles desde fuera del área. Sin embargo, Al Hilal llegaba cada vez con más facilidad. Cuando peores eran las sensaciones, Vinicius puso un pase de ensueño con el exterior y Benzema hizo el tercero. La pared de Vinicius con Camavinga había sido realmente buena.
Muy poco después, en el 57', Carvajal y Valverde combinaron muy bien y el uruguayo rubricó su doblete. Ya todo parecía más claro. En el 61', Benzema y Tchouaméni dejaron el campo por Ceballos y Rodrygo.
Vietto hizo el 4-2 en otra jugada en la que el Madrid dejó demasiado espacio a la espalda de los centrales. Estaba siendo el principal lunar del Madrid a nivel defensivo.
En el 68', Vinicius se internó por la banda, el balón le llegó a Ceballos, que hizo un regate logrando que el balón le volviese a Vinicius, que hizo el quinto gol de Madrid. En la jugada siguiente estuvo a punto de hacer un hat-trick tras una gran dejada de Rodrygo.
En el 73', Modric y Kroos se marcharon al banquillo y entraron en su lugar Asensio y Nacho. Camavinga pasaría al centro del campo y Alaba al lateral.
Rodrygo estuvo a punto de hacer el sexto en el 76' con un chut que salió algo centrado.
En el 78', Camavinga perdió un balón en la salida y Vietto hizo su segundo gol de la noche.
Carvajal descansó y dio el relevo a Vallejo. Parecía un partido de pretemporada, dada la falta de tensión. Marega estuvo a punto de hacer el cuarto.
Asensio estuvo a punto de hacer su gol tras una buena jugada de Camavinga.
En el 89', Rodrygo estuvo cerca de poder estrenarse en el partido, tras un buen pase de Valverde.
Benzema ya se preparaba para levantar su título número veinticuatro, segundo como capitán. Toda una vida ganando cosas.
Getty Images
Campeones del Mundo!! Enhorabuena a todos!!!
Con independencia de la alegría por el título conseguido lo mínimo que se le puede pedir al Sr. Entrenador es que este equipo tenga al menos un minimo rigor táctico y no once pollos sin cabeza
El Barcelona y el Liverpool cuando nos toquen con este desbarajuste táctico nos pueden meter la del pulpo
Buenas noches y un saludo
Si, igual que el año pasado. ¿ Tu crees que cuando lo han necesitado han jugado como pollos sin cabeza?
Vuelvo a mi comentario. Te emplazó a los venideros enfrentamientos frente a Barcelona y Liverpool......
El pasado año has de reconocer que en las remontadas lo que menos imperio fue el rigor táctico. Más bien la heroica una vez más
Pero la Virgen no se suele aparecer siempre
Pues según parece, a muchos que opinan cono tu al Madrid se le lleva apareciendo la Virgen más de 70 años, porque siempre hay un pero para las victorias y los títulos.
Enhorabuena a los chicos por conseguir la triple corona, en un partido muy entretenido, en el cual lo único que no ha habido han sido patadas ¡ menos mal!. por ponerle algún pero a la labor del equipo es que ganando 2-0, nos han metido el 2-1 y ganando 4-1 nos han metido e. 4-2, ¡Y que! dirán algunos de ustedes, el problema es que nos los han hecho jugando a la contra, un dato tacticamente hablando muy malo, y que no habla bien de la labor del entrenador.
Yo creo que, por ahora, siempre que se marquen dos goles más que el contrario se gana el partido.
¡Hala Madrid!