La tercera equipación del Madrid ha creado no poca controversia. Algún ilustre galernauta preguntaba en nuestro chat, sin duda con todo el respeto para dicho gremio, por qué íbamos vestidos de celador de hospital. Lo cierto es que es un verde discutible, como discutible es el verde de los brotes que se vieron durante este partido evitable que da lugar a esta inevitable crónica.
Tras un comienzo titubeante, que desencadenó el primer gol de Rodrigues, el Madrid asentó vagamente (entiéndasenos) su juego para remontar merced a dos goles de un Benzema que sigue suponiendo un marcado contraste positivo con el estado de forma y tino de la práctica totalidad de sus compañeros.
En el primero, Karim aprovechó con parsimonia muy plausible la descomunal cagada de uno de los centrales turcos. Fue alentador comprobar en la pifia del rival que no ostentamos el monopolio de los fallos en área propia. Ni cometemos todos los errores que en el mundo del fútbol se dan en área propia ni todo lo que hacemos en área propia son errores. Lo primero es más indudable que lo segundo.
En el segundo tanto, Benzema remató de cabeza una falta lanzada por Kroos. Goles como estos entraban como churros en los primeros años de Zidane. Mucho nos gustaría que el técnico encontrara el modo de volver a hacer costumbre de la gran virtud de la estrategia. Mucho nos gustarían muchas cosas, eso también es verdad. El hecho es que todo era demasiado bonito para ser verdad (incluyendo una ligera y efímera pero indudable mejora en el juego) y una autopista defensiva indeseable dejó a Rodrígues el camino expedito para el empate.
En el segundo tiempo ingresó Lucas Vázquez, lo que supone una herejía solo dos grados inferior a un gol de Lucas Vázquez y un grado inferior a una asistencia de Lucas Vázquez, que es precisamente lo que aprovechó Karim para el triplete. La entrada de Lucas facilitó el cambio de banda de Vinicius, bastante para bien. Nunca habíamos visto un diestro más de izquierdas.
Lunin también entró tras el descanso. En su primera intervención, recogió el 3-3 del fondo de la red tras un disparo brutal de un señor turco a quien nadie molestó. Hay gente que primero chuta y luego pregunta, como por ejemplo Mariano, el rechace de cuyo disparo aprovechó Nacho para tomar ventaja en el correcalles. Sí no va a venir ningún delantero más, este modesto cronista no se deshacía del hispano-dominicano. De hecho, marcó el quinto recogiendo esta vez el rechace al tiro de un Lucas Vázquez cuyos buenos minutos escandalizaron a buen seguro a los detractores.
Sigo intranquilo....no veo nada positivo la verdad, estamos en pretemporada es verdad...los demás equipos también así que esto no es una excusa....falta criterio más siempre halamadrid
La camiseta verde me gusta entre poco y nada. No recuerdo segundas o terceras equipaciones que me gustasen menos.
La del mandil tampoco
Una parte de mí quiere encontrar aspectos del juego suficientemente positivos como para tener esperanzas fundadas de conseguir algún/os titulo/s. Yo cuando confío en alguien , en quien sea, lo hago relativamente. Hasta en el caso de Zidane, que de fútbol sabe mucho más que yo.
El partido creo que deja sensaciones poco agradables. Creo que los que saben de fútbol, los profesionales, saben cuan importante es la faceta defensiva de un equipo. Ajustes y mecanismos defensivos son fundamentales. El Real Madrid debería interiorizar esa cuestión. Con Zidane, con Raúl en el Castilla y con quien sea. El primer equipo está desequilibrado. Que venga Pogba.
Me gustaría mucho que Mariano se quedara en la plantilla , le respetaran las lesiones y pudiera coger ritmo de juego. Para mí es un gran futbolista. Igual que digo esto, digo que ni Hermoso ni Marcos Llorente me parecen jugadores brillantes. No son malos futbolistas, pero el revuelo que se ha armado con la marcha del sobrino-.nieto de Gento...me parece desproporcionado. Comprensible , por razones obvias, pero que no obedece a razones puramente futbolísticas
Llorente era una alternativa más que valida a Casemiro, y de hecho su único suplente natural, Valverde esta siendo forzado en esa posición, como lo están haciendo con Kroos, un dislate mas de Zidane. Porque no sé si ha notado, pero no han traído nadie para suplir esta baja, no tenemos a nadie más que a Casemiro para esa posición, y es clave.
Forzar a otros en una posición que no es la suya, y en particular esta que es muy especializada, no lo resuelve.
Hermoso es un buen defensa, y dada como esta la defensa, no me parece que estuviéramos para vender alternativas.
¿ Buenos minutos de Lucas Vazquez? ¿Pero que partido vio usted? Concretamente, centro en ocho ocasiones, en una dio una gran asistencia, en las otras siete las pifió. Intento un solo regate y perdió la pelota. Tiró dos veces a puerta, una golpeó al defensa y la otra provocó el quinto gol. Sí, efectivamente, hemos recuperado a nuestro galáctico.
Lucas Vazquez ha estado bien. Incluso bastante bien. Otra cosa es si el RM debe tener un jugador de más nivel en su puesto.
Coincido con Floquet: sensaciones poco agradables. Al menos Ramos no ha estado tan mal como en otros partidos.
PD: Kubo tiene que quedarse en el primer equipo y jugar lo que le toque por edad, pero quedarse.
Casi prefiero que juegue lo que le toque por nivel. Lo que les toca por edad es lo que juegan Canelita y Marcelo
PD. el de hoy ha sido el mejor partido de Canelita en mucho tiempo.
Me refiero a Kubo, que se me ha escapado
Pues yo no vi brotes verdes. Ya sabemos que Karim marcará contra el Valladolid, el Getafe, el Lega, etc... también sabemos que en los partidos importantes se quedará seco. Contra la defensa del Tottenham o el Atleti fracasó. En el Madrid debería al mejor en ese puesto y no lo tiene. Por lo demás lo de siempre... Kroos y Modric al trote, la defensa haciendo aguas, los laterales muy chatos y Hazard fuera de forma. La planificación ha vuelto a ser desastrosa. Los que hoy son titulares deberían ser suplentes de nuevos titulares. Sin embargo se han fichado suplentes para ellos. Cuando son precisamente los Kroos, Modric, Marcelo, Bale, Isco, Lucas, Nacho, etc... el gran problema. El Fenerbahçe ayer fue una panda de amigos. Se os olvida que el Bayern lo destrozó el día anterior. El Madrid solo fue superior cuando el equipo turco metió a los suplentes y estaba desfondado. De verdad, brotes verdes ninguno. Si no fichamos, haremos el ridículo a primeras de cambio.
Ponte de acuerdo: el Fenerbahce estaba desfondado o estaban los suplentes?
Tienes razón, quería decir desbordado.
Llamar brotes verdes al esperpento de ayer, contra un equipo desastroso como es el Fenerbahce, que está por debajo de cualquier equipo de la Liga... El Madrid mostró desajustes defensivos constantes, desorden en el repliegue, contraataques desperdiciados torpemente, fallos groseros en situaciones de gol, ...
Nos podemos seguir engañando, pero yo paso.
El Madrid está mal y no transmite confianza.
Es evidente que en el vestuario hay jerarquía. Y Zidane la respeta. Asunto peliagudo este. ¡ HALA MADRID ! (siempre).
He visto poco a Kubo, pero lo que he visto me encanta. Siempre la cabeza alta, ese toque de balón, esa sensación de parar el tiempo cuando controla... Creo que estamos ante un futbolista grande. Espero no equivocarme. Por lo demás, un poco lo de siempre: verbena defensiva y Benzema bien. Es muy pronto, tienen que llegar nuevos fichajes (espero). No hay que volverse locos (todavía). Este debe ser la crisis del Madrid número 1.588.565 (o por ahí).
El verde hospital es para recordarnos que algunos jugadores están para llevarlos en silla de ruedas o directamente en camilla.