Saltó el Real Madrid al terreno de juego y el Bernabéu se tiñó de oro para recordarle a Cristiano Ronaldo que todavía le faltaba un homenaje que recibir. Son esos festejos previos que tan mal suelen sentar al equipo y/o jugador que los recibe, pero en este Real Madrid ni siquiera la superstición hace cosquillas. Luis Figo, Ronaldo Nazario, Michael Owen, Kopa y Zinedine Zidane acompañaron al último Balón de Oro a pie de césped. Paco Gento, que no tiene un galardón semejante pero sí seis Copas de Europa, le entregó el premio a Cristiano para que lo alzase a un Bernabéu que ya estaba en efervescencia. El 'siete' blanco dibujó una tibia sonrisa, como si toda la parafernalia le sobrase. El Real Madrid de Zidane lo que de verdad quiere es que el balón eche a rodar. En cuanto el árbitro pita, el equipo se transforma. Huele sangre y no duda. Ni siquiera respeta los tiempos. No acepta el tanteo inicial. Se lanza al intercambio de golpes con la mayor agresividad posible.
Lo vimos contra el Sevilla y se repitió el guión ante el Granada. No se gana de casualidad ni por destellos individuales. Se gana porque hay un plan. El Real Madrid, otrora paciente y tranquilo, se ha convertido en un animal rabioso que se desata como si llevase tiempo encerrado y le abrieran de repente la jaula para que pueda ser libre. Presionó tan arriba el conjunto blanco que al Granada no le dio tiempo ni a tener miedo. Antes del primer cuarto de hora, Isco ya había abierto la lata tras una recuperación en tres cuartos. Los chicos de Lucas Alcaraz se miraron con rostros pálidos y preocupados, conscientes de que su rival no tenía suficiente con la exhibición del pasado miércoles. El Real Madrid quería más, siempre quiere más. Por eso tiene once Copas de Europa y no la mitad.
Marcelo y Carvajal se apuntaron rápido a la fiesta. Todo el equipo -salvo Keylor Navas- convivía en campo nazarí con gran naturalidad. El Granada juntaba gente en torno al área, aunque Ochoa vislumbraba los tanques y se sentía impotente. Benzema marcó el 2-0 en fuera de juego -escándalo mayúsculo- y Cristiano Ronaldo selló el 3-0 al filo de la media hora. Era un vendaval. No desentonaba nadie. La realización enfocaba de vez en cuando a Ronaldo Nazario y Luis Figo, que miraban con envidia al terreno de juego. Les habría encantado tener unos minutos, especialmente si les invitan a jugar al lado de Luka Modric. Ambos han ganado el Balón de Oro, pero no han disfrutado del croata. Es una mancha en sus respectivas carreras. A Modric ya se le veía desde la primera acción -un caño a un jugador del Granada- que iba a tener otra de esas tardes en las que se gana el te quiero y el beso en los labios. Es imposible no quererle.
Al descanso se llegó con 4-0 -doblete de Isco- y la sensación de que la flor está cada vez mejor regada. No hay fisuras. El único acercamiento del Granada al área de Keylor Navas fue en el calentamiento. A Zidane se le veía metido, como si fuera un jugador más, pidiendo presión y alentando, consciente de que el plan perfecto necesita regularidad. Le obedecieron sus chicos, enamorados de la filosofía y la personalidad de su entrenador. En esta plantilla todos reman hacia el mismo lado y eso se nota en los resultados -treinta y nueve partidos seguidos sin perder-, la actitud y el juego. "En el campo se ve que estamos trabajando bien", apuntó Modric al final del encuentro.
En la segunda mitad, el Real Madrid se mantuvo intenso y firme, aunque bajó varias marchas. Zidane metió a James por Kroos -el alemán estaba apercibido- y el colombiano lo agradeció con una deliciosa asistencia desde la banda derecha para que Casemiro, llegando desde atrás y sin avisar, pusiera el 5-0. Broche de oro a otro gran día para el madridismo. Asensio y Coentrao entraron por Isco y Marcelo para que el Bernabéu se rindiera a estos dos últimos. Al brasileño le despidieron de pie. Diez años de blanco y todavía historia por hacer.
Así todo, una victoria más y el liderato que sigue consolidándose mientras en Barcelona hablan de escándalos y conspiraciones. La flor ya suma treinta y nueve pétalos.
LAS NOTAS
Keylor Navas (6): Tuvo que hacer una parada y la hizo.
Carvajal (7): Se divirtió actuando casi como extremo.
Varane (6'5): Impecable en la salida de balón.
Nacho (6'5): Un partido muy plácido y sin errores.
Marcelo (7'5): Gracias.
Casemiro (7): Roba, distribuye... y marca. Vale para todo.
Toni Kroos (6'5): Se divirtió un rato y fue sustituido en el descanso para que pueda estar en el Pizjuán.
Luka Modric (8): ¿Y si le clonamos?
Isco (8): Una nueva exhibición en el currículum del malagueño.
Benzema (7): Presionó, ayudó, se asoció y marcó.
Cristiano (6'5): Le faltó suerte, pero sumó su habitual gol.
James (7): Le puso ganas y regaló una asistencia maravillosa.
Asensio (5'5): Algo espeso.
Coentrao (sc)
Una vez más indignación con la realización de Mediapro. Han repetido hasta la saciedad el robo de balón que ocasiona el 1-0, desde todos los puntos de vista y todas las distancias, para ver si encontraban algún atisbo de falta, pero no han repetido ni una sóla vez las faltas pedidas por Cristiano en la frontal (los comentaristas han dicho que era falta) ni otra posterior reclamada por Marcelo. Decir que en el robo, no ha protestado el jugador culé del Granada, Samper, que es quien subre el robo de pelota. Esta situación se ha seguido repitiendo a lo largo de tooooooodo el partido.
El 2-0 se ha producido en claro fuera de juego, circunstancia que aprovechan los repugnantes de Spuaj para decir que "continúa el escándalo"... en fin. Más de lo mismo.
"Ladran, luego cabalgamos..."
Saludos y #HalaMadrid
Es que es mejor quitar el sonido. Un dato , el R.Madrid ha dejado su portería a cero en siete partidos, en cinco los centrales han sido Varane y Nacho y en otro ha jugado Varane; con Pepe y Ramos solo en un partido hemos terminado a cero.
Un pequeño detalle, en la crónica ha omitido una referencia a Raymond Kopp que estaba en el palco junto a Gento y que también tiene un balón de oro
Kopa, cosas del corrector
Partidazo del Madrid, que, sin llegar al nivel del miércoles, sobre todo, porque el rival, que paradójicamente ha conseguido su única victoria liguera derrotándole en su campo, era bastante inferior al Sevilla, ha vuelto a hacer una primera parte parte para enmarcar. 55 partidos con Zidane en el banquillo del Real Madrid y a los mierdas demagogos de la demagoga prensa deportiva española editada en papel, e incluso, excepción hecha de la galerna.com y defensacentral.com de la de internet, se les han acabado todas las excusas posibles para argumentar su postulado inicial que aseguraba que Zidane tan sólo era una parche temporal para intentar tapar los destrozos sufridos entre Benítez y los mafias de villar y sánchez arminio... resulta que en estos 55 partidos como entrenador, Zidane ha conseguido un bagaje de 42 victorias, éso sí, sin jugar a nada ni contra nadie, 11 empates y tan sólo dos derrotas, una de las cuales no debía ni considerarse derrota por suceder en la ida de la eliminatoria de los cuartos de final de la pasada champions que fue, como era preceptivo conseguir, superada por el Real Madrid, con lo que el daño de la derrota quedó subsando con el 3-0 de la vuelta y el hat-trick de Ronaldo en el Bernabéu... esta racha de 39 pétalos de la flor en el culo de Zidane le ha posibilitado al mejor club del mundo el poder ganar su tercer triplete internacional y convertirse en el primer equipo pentacampeón, a lo selección brasileña, del mundo, ésto para aquellos que dicen que no sirve de nada el celebrar rachas de imbatibilidad, cuando son la base de los futuros títulos a conseguir. Con Zidane de entrenador el Real Madrid ha conseguido la nada, demagoga opinión de los demagogos de siempre aparte, despreciable cifra de 158 goles, casi 3 por partido, y sólo ha encajado 49, bastante menos de uno por partido. Con cifras como éstas, los inútiles juntaletras de la demagoga prensa deportiva española, tales como cerdolaño, espero que este apodo no sea motivo para censurar el comentario, segurtrolas, meana, gómez matallanas, rubén uría o joaquín brotons, por citar sólo algunos ejemplos de los más habituales, cada vez tienen más difícil el seguir con su "teoría" y más fácil su habitual faceta en la vida: seguir haciendo el ridículo. HALA MADRID.... Y NADA MÁS¡¡¡
efectivamente, como alguien ya apunto, tambien estaba presente KOPA, otro balon de oro .... que cuando el Madrid pasaba agobios,..... el gran Don Alfredo,.... decia,..... """pasar la pelota al frances """..... No se la quitaban NUNCA.
Un saludo, Hala Madrid y nada mas......
Buenas noches parafraseando el título de una famosa canción ¡Como hemos cambiado! de jugar al
principio el desgraciado 4-2-4, paso Zidane al 4-3-3- con Casemiro de cierre, ( aquí se gano la
Copa de Europa), contra el Sevilla utilizó el árbol de Navidad un 4-3-2-1 jugando los mejores 45 minutos
de la temporada, y contra el Granada un 4-3-1-2, ¡Como hemos cambiado y en el caso de Zidane
para bien. Ojala dure y nos respeten las lesiones, sobre todo en el centro del campo donde no hay
recambio.
Saludos blancos, castellanos y comuneros