No me gustó la alineación, con Kovacic y Casemiro en el centro del campo como si fueran islas en medio de un gran océano. Mejor decirlo con 4-0 a favor y tras un partido plácido que después de pinchar. No me gustó, pero salió bien. Entendió Zidane que no necesitaba poblar demasiado la medular ante un Alavés que replegaría demasiado. Prefirió sumar más efectivos arriba y acertó. Lucas Vázquez y la BBC estuvieron a un nivel altísimo durante toda la tarde. Atrás se sufrió poco, aunque se volvieron a ver esas grietas que nos acompañan desde septiembre. Por suerte, Keylor estuvo inspirado y solventó con suficiencia las pocas llegadas de los vitorianos.
Fue un partido casi perfecto, sólo empañado por los ya mencionados errores en defensa. A la goleada hay que añadirle la brillantez de Cristiano Ronaldo como capitán y el subidón moral que este encuentro debe otorgar a Benzema. El primero no paró de animar a sus compañeros en cada acción, se mostró más solidario que nunca y renunció a un 'Hat Trick' para que su compañero francés redondease su más que buena tarde con ese gol que tanta falta le hacía. Ejercer la capitanía con brillantez es lo único que le faltaba a un jugador descomunal como Cristiano. Lo hizo ante el Alavés y fue bastante emotivo.
En lo puramente futbolístico, el Real Madrid tardó poco en instalarse en campo rival. Presionó arriba como últimamente y atacó rápido. Theo se sumó a la fiesta con un gran despliegue ofensivo y varias arrancadas que nos recordaron a aquel chaval que maravilló con el propio Alavés. No había mucha elaboración y la pareja Casemiro-Kovacic parecía algo desconectada, pero arriba todo fluía con naturalidad y acierto. Lucas Vázquez fue un puñal por su banda y demostró que su gran 2018 no es fruto de la casualidad.
Cristiano anotó el 1-0 al filo del descanso tras una gran asistencia de Benzema. El gol dejó más tocado de lo previsto a un Alavés que no supo encontrar respuesta. La tormenta se desató en la reanudación. El Real Madrid salió a buscar esa segunda parte perfecta que se le resiste desde hace meses. Y lo hizo. Bale puso el 2-0 tras robo y asistencia de Benzema, y Cristiano remató la faena con el 3-0 aprovechando un buen pase de Lucas Vázquez. Goleada sellada y buena imagen. El Bernabéu vivía, por fin, una recta final en absoluta paz. Zidane también lo leyó y aprovechó para reconciliarse consigo mismo. Metió a Ceballos y Llorente por Kovacic y Casemiro. El equipo no se partió y el Bernabéu agradeció el gesto.
Ya en los minutos finales, penalti claro sobre Bale que aprovechó Benzema -gesto imborrable de Cristiano- para poner el 4-0 y convertir una tarde perfecta en algo más. La noche del PSG ya no queda como la única a la que un madridista puede agarrarse para ilusionarse con grandes metas. Llega la primavera y el equipo quiere crecer. Que dure.
Se reivindicó la "bbC" , con la insoslayable ayuda del "quinto beatle" Lucas, y el Madrid sigue en linea ascendente, una vez recuperado el gol perdido falta trabajar la faceta defensiva. Hoy no se encajaron goles pero igualmente hubo algunos fallos atrás que bien pudieron costar caros de no tener en frente un rival tan flojo.
Tras un primer tiempo algo errático, con muchas interrupciones, el segundo fue una historia bien distinta, con un gran juego colectivo y fluidez atacante.
Benzema esta recuperando su juego. Hacia tiempo que no le veíamos participar tanto y tan bien. Se le ha criticado y con razón, yo el primero pero si esta jugando bien otra vez se dice y a otra cosa.
Disfrutemos de estos partidos, ya que a Bale y a Benzemá los van a vender en verano, Cristiano se jubila por senectud y Lucas Vázquez planea hacerse monja.
O eso dicen por ahí.
Pensar que en vez de Cristiano ese brazalete ha sido llevado durante años por Casillas, la antítesis de lo que debe ser un capitán , es como para comer cerillas. Por lo demás hoy salió todo según lo previsto y es fantástico cuando los planes salen bien. Sobre todo con Zidane de mister, todo un peligro cuando sus planes de batalla se tuercen por alguna razón.
Eso sucede porque, erroneamente, en el Real Madrid al capitán no se le elige por votación de los compañeros en el vestuario, sino por antigüedad.
Y respecto a los "planes de batalla torcidos", hace un par de semanas ZZ le dió una lección a un tal Unai Emery en un partido de escasa trascendencia.
Sí; todo salió bien. Bueno... todo, menos el árbitro. Anula un gol a Benzemá por estar en línea y se come otros dos penalties, ambos, meridianamente claros, sobre Gareth Bale. Uno, en la primera parte y, el otro, en la segunda. Si el partido hubiera estado apurado, nos habrían volado, una vez más, puntos del Bernabéu.
Bale, como casi siempre, fenomenal. Los piperos aprietan para venderlo, pero es un jugador fenomenal. No hay 5 mejores que él en el mundo.
Es más fácil decir no me gustó, pero salió bien, que no me gustó, pero estaba equivocado. Parece que la "autocrítica" sólo sale a relucir cuando en realidad es crítica, sin el auto por delante.
Uno de los mejores partidos de esta infausta liga para l@s madridistas... ante un rival que, en la primera parte y con el 0-0 en el marcador, no fue tan flojo como ahora con el 4-0 se quiere hacer ver... Keylor Navas hizo dos paradones, con el 0-0 en el marcador, que de haber sido gol alguno de ellos, seguramente habría cambiado mucho el desenlace del partido... además este Alavés, que llevaba varias victorias seguidas desde que Abelardo se hizo cargo de ellos, es el mismo que perdió en la cueva de Alí Babá y los 40 ladrones como suelen perder el 90%, y me quedo corto, de los equipos que visitan ese escenario: siendo atracado. Se puso 0-1 en el marcador, se le empató con un gol ilegal, y después de encajar el 2-1 se le privó de un penalty tan claro y evidente que vio todo el estadio, árbitro incluído, pero que, como suele ser habitual, no se pita... tan flojito y facilón no sería el equipo vitoriano....Me ha encantado el partido de Theo, por fin vuelve a recordarnos al lateral del año pasado en el Alavés por el que el Real Madrid desembolsó 26 millones de euros. Ojalá este partido le sirva para coger confianza y anfianzarse en el mejor equipo del mundo, porque a partir de ahora, que ya estamos en el tramo final de la temporada y que, como mucho, nos quedan 19 partidos para acabarla, va a ser necesario el concurso de todos los jugadores de la plantilla tanto en la liga, no veo descabellado el lucharle el segundo puesto al atlético de Madrid, que sería la mejor manera de preparar nuestra posible conquista de una nueva champions, como, ojalá, en los 6 partidos de champions que quedan por delante. También me ha encantado el gesto de Cristiano Ronaldo en el único penalty pitado de los tres cometidos por el Alavés, si nos hubieran pitado TODOS los penaltys que nos han hecho desde la jornada 1 de esta corrupta liga, el Real Madrid sería líder destacado de la clasificación a fecha de hoy y Cristiano Ronaldo pichichi inalcanzable para el resto de sus competidores, de ceder el tiro del penalty a su compañero Benzema, que habiendo hecho un gran partido, no había estado acertado de cara a puerta en la ocasión más clara, gol de Cristiano aparte, de la primera parte del Real Madrid.... si este gesto lo hubiera hecho un tal messi, evidentemente, l@s demagog@s de siempre lo hubieran elevado a los altares a los 5 minutos de hacerlo, como ha sido el jugador más odiado por estos canallas impresentables no van a decir absolutamente nada.... Viva su coherencia¡¡¡¡¡¡
Poco se ha hablado de la derrota del Alavés en la cueva de Alí Babá.
Gol precedido de fuera de juego, gol de Piqué con la mano, penalty clamoroso de Umtiti al limbo...
Uno de los mayores atracos del equipo del Régimen en la presente liga. Y mira que la competencia es dura.
Por un momento, al empezar a leer, creía que volvía al artículo del Jardiner.
Quillo mira qué te tengo cariño y te sigo desde tu podcast de la pizarra de Benítez, ahora de Zidane. (Te invito a que la vuelvas a poner en marcha)
Pero es que eres el Roberto Palomar de la Galerna.
Se me ha adelantado Jorge en su comentario. Si estableces la premisa de que no te gustó el equipo, para a continuación decir que todo salió bien. Es lo mismo que decir que no sabes tanto como Zidane. Lo cual es normal.
Si Casemiro y kovacic fueron islas, quizá es porque el juego estuvo en otro lado del campo. Y quizá así lo quiso ZZ.
A mi Casemiro me pareció que estuvo bien en defensa, como casi siempre.
Kovacic un pelín más fallón pero mejorando con cada partido. Ojalá llegue a ser Modric, pero no es Modric y no podemos esperar que juegue como Modric, aún.
Creo, con perdón, que confundes exigencia con perfección. Y centras tu juicio de valor en un detalle sin fijarte en el conjunto
Un abrazo, HALA MADRID HIJOS DE PUTA!!!!
Evidentemente no es Modric, pero la transición defensa ataque es mucho más rápida con el que con Isco, por ejemplo, y si bien tiene que corregir las pérdidas peligrosas su juego es mucho más vertical y desborda contrarios cosa que agradecen los de arriba porque les llega la pelota cuando el repliegue del contrario no esta establecido. Muchas veces el amontonamiento de jugadores en el centro del campo y en la mediapunta solo sirve para ralentizar el juego y ahogar a los delanteros.
Totalmente de acuerdo con lo que dices de Kovacic. Es un gusto verle desbordando la presión de los rivales y rompiendo líneas, aunque a veces la pierda porque aún es muy joven y tiene que mejorar. Por favor, a mí que me den jugadores así y no los que nos ralentizan por muy filigraneras que sean sus formas.
Saludos
Eso si, el día que el bueno de Mateo devuelva un balón a uno o 2 toques el mundo implosiona xD
Pues implosionara lo mismo que cuando lo devuelva Isco, con la diferencia que Kovacic en cada regate acertado desborda a una línea del rival y se acerca a la portería contraria mientras que el malagueño en cada regate ( no menos de dos o tres en cada acción) retrasa y ralentiza el juego y da más opciones al rival de colocarse.
En eso estoy de acuerdo con vos, prefiero la conducción de Mateo que la de Isco, pero también me exaspera a veces que la conduce demasiado y la pierde, montando contras de otros equipos. Siempre tarda 2 segundos en soltarla, por lo demás me parece un jugador con mucha proyección y un jugador que el Madrid no debería perder.
Es que sólo tiene 23 años y todavía está en fase de formación, Modric también conduce a veces, pero tiene la experiencia que le dan los años. Las condiciones de Mateo son excelentes y cuando corrija ese defecto será un jugador de la élite, porque en el futbol moderno los centrocampistas que desbordan líneas son muy escasos.
Respecto a la crónica de don Quillo Barrios me quedo con lo de que "No había mucha elaboración y la pareja Casemiro-Kovacic parecía algo desconectada, pero arriba todo fluía con naturalidad y acierto".
Esa es la clave. En mi opinión, el Real Madrid, sobre todo su delantera, luce más si el balón se mueve rápido y no se entretiene en exceso en el medio campo.
El que haya mucha o poca elaboración no me dice nada. Tendrá que elaborarse mucho la jugada contra equipos cerrados atrás y tendrá que prescindirse de elaborar demasiado en las transiciones rápidas, para aprovechar la velocidad y precisión de nuestros hombres de arriba. Ese es el principal defecto de centrocampistas como Isco o incluso Modric, que para ellos la jugada siempre requiere de elaboración y/o de conducir el balón en acción individual. El balón va más rápido y es más difícil de defender en jugadas de primer toque y rapidez que en conducciones que casi siempre acaban en peligrosas pérdidas o con una falta que anula el peligro.