El Madrid ha ganado con mucha claridad al Celta y ha consolidado su liderato.
No resultaba demasiado difícil anticipar que habría rotaciones. Con respecto al partido ante el Leipzig, Carletto introducía cuatro cambios: Lucas por Carvajal, Modric por Kroos, Brahim por el sancionado Bellingham y Rodrygo por Tchouaméni, dándole un esqueleto ofensivo al equipo más habitual. Se trataba de rotaciones lógicas para buscar frescura en un partido muy importante para mantener la privilegiada distancia en la cabeza.
La primera mitad sólo tuvo un dominador y no fue otro que el Real Madrid. Desde el primer minuto, el conjunto blanco se adueñó del balón, pero sin que ello conllevase un ritmo bajo o plomizo. El Madrid tocaba bien e iba de un lado a otro desgastando al Celta. Casi siempre conseguía profundizar por las bandas y encontrar situaciones peligrosas para el centro.
Rodrygo, Vinicius y Brahim se movían por todo el frente de ataque impidiendo que la defensa celtiña tuviera referencias claras. Además, el Madrid se mostraba muy superior en el balón parado. Precisamente en un córner llegó el 1-0: Rüdiger ganó con claridad el centro de Modric. El portero visitante rechazó el remate y también el primer intento de Vinicius, pero nada pudo hacer contra el segundo remate del brasileño.
El Madrid no pareció conformarse y continuó con su asedio. La llegadas del Celta eran muy limitadas y solo en alguna ocasión acabaron en remate. Lo único desquiciante fue la tarjeta amarilla a Camavinga en una acción que claramente no lo pareció.
La segunda parte empezó algo diferente. El Madrid cedió un tanto el balón y a cambio buscó situaciones de contraataque. El Celta lo intentaba sin demasiado peligro.
El Madrid dispuso de varias ocasiones, pero Rodrygo no tenía su día frente a la portería. Vinicius vio la amarilla después de ser agarrado en una jugada en la había bastante peligro. El brasileño y Brahim tuvieron alguna ocasión, pero no llegaba el segundo.
El Madrid ha ganado con mucha claridad al Celta y ha consolidado su liderato
En el 73’ entró Joselu por Rodrygo. La idea era buscar una referencia arriba más clásica.
No había duda de que el partido estaba en el balón parado: en el 79 Rüdiger volvió a ganar otro córner y esta vez el balón sí entró tras el contacto con el larguero y Guaita.
En el minuto 82 Brahim y Modric dejaron su sitio a Tchouaméni y Kroos. Joselu pudo estrenarse tras una gran jugada colectiva, pero Guaita estuvo muy bien. El 3-0 llegó poco después y fue en propia puerta tras un gran centro de Vinicius. Entonces entraron Güler y Ceballos por Vinicius y Camavinga.
La guinda llegó con el primer gol de Arda Güler.
Getty Images.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos