El día no comenzó demasiado bien. El Madrid emitió un comunicado médico anunciando que Benzema se perdería el partido por fatiga muscular. Ancelotti no quiso especular con la alineación y dispuso el equipo más titular posible. Rodrygo sería lo más parecido a un nueve y Álvaro Rodriguez esperaría su oportunidad en el banquillo. Antes de empezar, Benzema y Courtois festejaron sus premios individuales con el Bernabéu. El Madrid monta muy bien estas cosas.
El partido no pudo comenzar mejor. Vinicius robó un balón a Montiel y, tras internarse en el área, le puso un balón de oro a Modric para que sólo tuviera que empujarlo.
El Madrid había empezado muy bien y concentrado. Ni siquiera el mal estado del césped y lo rápido que estaba a causa de la lluvia, le impedía ir acorralando al Sevilla. Alaba estuvo a punto de marcar un golazo de falta y, poco después, Rodrygo también estuvo cerca de marcar.
El Sevilla trataba de tocar y tocar, pero apenas mostraba profundidad. El Madrid era bastante más concreto y siempre iba hacia la portería. Kroos y Modric lo intentarían desde fuera del área, pero sus tiros resultaron bastante desviados.
Habría otras dos ocasiones clarísimas hacia el final de la primera parte. En la primera, Modric hizo un recorte de más y perdió la ocasión. En la segunda, Vinicius trató de regatear a Bono cuando lo más oportuno hubiera sido probar de primeras. Y así llegó el descanso.
Cuando perdonas tanto, se acaba pagando. En la primera ocasión del partido para el Sevilla, Lamela marcó tras asistencia de Montiel. La definición del argentino sorprendió a Courtois, que no estuvo especialmente acertado. Tampoco estuvo bien Alaba, que rompió el fuera de juego y no tapó la línea de pase.
Poco después, Isco pudo marcar el segundo, pero su remate se marchó a la red lateral. El Madrid estaba con una caraja importante, perdiendo balones tontos.
Camavinga entró por Tchouaméni y el Madrid poco a poco se empezó a asentar en el campo del Sevilla. Ya no era el equipo de la primera parte, pero al menos pudo disparar dos veces con peligro desde cerca de la frontal.
En el 71' Vinicius estuvo a punto de ser objeto de penalti, pero decidió no dejarse caer y después se quedó sin ángulo.
Estaban ya en la banda para salir Rüdiger, Asensio y Lucas. Dejarían el campo Mendy, Carvajal y Modric.
El partido recompensó rápido a Ancelotti y sus cambios. Asensio asistió a Vinicius, quien encaró a Bono y eligió la mejor opción: regalarle el gol a Lucas, que corría solo por la derecha. Sin solución de continuidad, el Madrid volvió a atacar con Vinicius y Rodrygo. Asensio vio en la derecha a Valverde, que mandó unos de sus zambombazos cerca de la escuadra.
Alaba salió del campo para dejar su sitio a Nacho. El Madrid volvía a ser un equipo intenso y aguerrido. Valverde, por culpa de un bocadillo, acabó cojeando.
Getty Images
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos