Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
3-1: El Madrid digiere al Stuttgart

3-1: El Madrid digiere al Stuttgart

Escrito por: Andrés Torres17 septiembre, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Convendrán con nosotros, queridos lectores galernautas, que para entender la nueva Champions que han diseñado al alimón Ceferino y Al Khelaifi hacen falta, como mínimo, un par de doctorados en Oxford y otros tantos en Cambridge. Cuando dicen que se inspiró en el ajedrez uno acaba por evocar a Bobby Fischer y la mente maravillosa necesaria para comprender este guirigay balompédico.

Un embrollo, en definitiva, un cacao como el que nuestro Madrid, de un tiempo a esta parte y con su máximo esplendor, luce en los primeros compases de cada partido. El regreso de la vieja Copa de Europa al Nuevo Bernabéu auguraba precisamente lo contrario. Incluso el Madrid, amenazando con presión alta, mostró una buena puesta en escena... que duró 20 segundos.

Los que tardó nuestro nobel rival, el aseado Stuttgart del sobrino de Uli Hoeness —que tan bien nos quiere— en darse cuenta de la jauja que podría resultar la noche en Madrid. A partir de este instante, los alemanes iniciaron un torrente de ocasiones ante el estupor del hincha blanco que disiparon cualquier duda de que el mejor portero del mundo se viste de madridista. Primero fue un tiro cruzado random, después Mallot, por dos veces tras sendas cagadas.

Se abrían agujeros negros tras cada pérdida madridista, auténtica antimateria, y poco a poco la frontal del área merengue parecía un veraneo en Mallorca ante el tránsito fugaz y constante de germanos por sus postrimerías. Así llegaría la última ocasión final del Stuttgart en esta su primera acometida; Courtois salvaba otro mano a mano ante Stiller —Angelo no Ben—, el Madrid, una comedia.

Courtois salva ante Stiller

El sufrido primer cuarto de hora de encuentro daba el pistoletazo de salida al clásico runrún del Bernabéu, runrunen en este caso. No en vano, 144 pases habían dado con éxito por entonces los alemanes por 59 de los de Carletto, a punto de atragantársele el duodécimo chicle.  El primero que advirtió que la noche se estaba nublando fue Mbappé, que masculló en perfecto castellano un aguerrido “vamos” para alentar en la presión a sus compañeros de vanguardia.

Dicho y hecho, a los 24 minutos se deshizo de dos marcadores con una bicicleta supersónica para estrellar el balón contra el portero. Rodrygo, bajo los focos, recogió el testigo, desarbolando a su rival por la derecha con maestría para instantes después malograr el pase. Culminó la primera orgullosa oleada madridista una galopada de Fede que, cruel recordatorio, acabó en un letal contraataque del Stuttgart que central Carvajal, achicando agua cual fontanero del Titanic, desvió con la puntera al larguero. Los palos seguían siendo vikingos.

Se abrían agujeros negros tras cada pérdida madridista, auténtica antimateria, y poco a poco la frontal del área merengue parecía un veraneo en Mallorca ante el tránsito fugaz y constante de germanos por sus postrimerías

A pesar del último susto, pensamos por momentos que con un arreón blanco bastaría. El extraño penalti que el colegiado otomano señaló a favor del Madrid en torno a la media pareció confirmarlo. Ahí comenzó, sobre las 21:35 de la noche, una hora menos en Canarias, un nuevo espectáculo de VAR Producciones con Halil Umut Meler como artista invitado. El árbitro turco se tomó su tiempo para dilucidar que la patadita con la que el defensor alemán rozó a Rüdiger no era pena máxima. Fútbol moderno lo llaman. Por cierto, que era Bellingham quien había depositado con mimo el esférico en los once metros.

El circo del turco despertó a un Stuttgart valiente que, como buen diesel alemán, supo mejorar sus prestaciones antes de llegar a vestuarios. Antes, incluso, el delantero estutgardiense Undav no acabó de rematar un balón franco en el área mientras el locutor repetía su nombre en un loop imposible con aroma de danza tribal cerca del Masai Mara.

0-0 al descanso e inquietud en las filas blancas. Dicen que en esta nueva Champions perder puntos haciendo el canelo puede salir más caro. Lo consultaremos con físicos y matemáticos.

Pero sabemos contar. Exactamente 20 segundos. Los que tardó en marcar el Real Madrid tras sacar de centro. Ya lo ha intentado más veces. Tchou cruzó un buen balón largo que recogió Rodrygo en la banda derecha a pesar del acrobático y desesperado escorzo del zaguero alemán. Con calma, Goes condujo con el balón pegado a la bota, para tres toques después servir el pase de la muerte a Mbappé.

Gol de Mbappé frente al Stuttgart

1-0 a los 46 minutos.

El Madrid, también como malacostumbra últimamente, creyó espantar al espantajo, y comenzó a recrearse demasiado. El propio Mbappé, una contra prometedora en la que Fede incomprensiblemente no pateó con violencia la pelota para servir un enésimo y guardiolesco pase, así como un disparo de Vinícus al larguero pudieron culminar la sentencia. El temporal madridista que anunciaba el rapsoda Valdano se quedó en sirimiri. Courtois que respondía, bien, serio, felino, abajo a un latigazo de Lewelling, inauguraba un nuevo periodo de angustias.

Es Madrid. Es la Copa de Europa

El Stuttgart, como al principio, comenzó a acumular ocasiones y agotar nuestra fortuna. Así, a los 67 minutos, y tras varios avisos ante los que no acabó de reaccionar desde el banquillo un hoy especialmente iracundo Ancelotti, Undav recogió un centro dentro del área para hacer el empate. Ahora sí, Modric entraba por un Tchouaméni, poco después lo harían Fran García por Mendy, Güler por Rodrygo y Endrick por Bellingham, entre guturales cánticos de los alemanes en la grada.

Cesarían abruptamente a los 82 minutos porque Modric cuasi cuarentón sigue teniendo seda en sus botas. Un saque de esquina del hechicero de los Balcanes acabó con cabezazo de Rüdiger en las mallas tras imponente salto entre tallos germanos. Ahora sería Antonio quien recibiera las carantoñas de sus compañeros para felicitarle por el gol de la victoria ante el club con el que dio sus primeras patadas. Por cierto, Fran García fue especialmente efusivo en estas sacudidas. 2-1 a falta de ocho minutos.

Gol de Rüdiger al Stuttgart.

Esta vez sí, los alemanes acusaron el golpe y el embrujo del Bernabéu, un encanto, un romance con la Champions que no cesa, la llamen como la llamen, se sufra lo que se sufra y se juegue a la nada como a la nada se juega.

Es Madrid. Es la Copa de Europa.

Gana el Madrid (Con Gol de Endrick en el último minuto).

 

Getty Images.

Foto del avatar
Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

29 comentarios en: 3-1: El Madrid digiere al Stuttgart

  1. Estoy hasta las narices de este Sr. Italiano que se dice entrenador
    Haber si se entera que si quiere jugar un 433, la composición de la delantera es Mbappe a la izquierda Endrik delantero centro y entre Rodrigo y Vinicius uno de los dos sobra a día de hoy , este último
    Pero el 433 es una ABERRACIÓN . La composición táctica de este equipo debe ser el 443 , dado que con el 433 el equipo no domina los encuentro. Está a merced de cualquier contrario.
    Este es solo uno de los muchos errores partido tras partido comete
    Eso sí he de reconocer que la Virgen se les aparece tanto a él como al equipo con suma facilidad
    HALA MADRID Y NADA MAS pero sin el coma etílico con el que salen o han saludo en los 5 partidos de esta temporada

    1. Ya, Gabriel pero, la UEFA, no deja jugar con 12 jugadores. Por mucho que te empeñes, si Carletto dispone un 443, nos darían el partido por perdido, aunque hubiéramos marcado 7 goles y no encajado ninguno.

      1. Buenos observación Alekhine. Debo aclarar por si no se me ha entendido que es evidente que me estaba refiriendo a un 442
        Un saludo y
        HALA MADRID Y NADA MAS

    2. A VER si te enteras tú de que estás criticando al entrenador que más Copas de Europa ha ganado en la historia. Que algo sabrá de esto, digo yo. Que no necesita consejos tácticos de un aficionado con serias carencias ortográficas.

  2. Calamitoso partido otra vez más. Ancelotti tiene al equipo nada trabajado preocupante el próximo partido en el metropolitano.
    Si alguien no está preocupado con lo visto hasta ahora es que no sabe nada de cómo funciona esto, recemos para que esto cambie pronto o la debacle será histórica.

  3. Bonito partido. Da gusto encontrar rivales que juegan al fútbol. El Madrid no sabe a lo que juega ... Pero en diez minutos pueden apabullar a cualquier equipo.
    Se puede perder (empatar) contra cualquiera pero (si hace falta) se gana a los mejores.

  4. Yo me conformo, humildemente, con sugerir, casi con vergüenza y timidez, que se intente al menos la metamorfosis de Güler en, al menos, un remedo de Kroos, con algo más de gol y un poco menos de control.

    1. Güler tiene que jugar más arriba como mediapunta o a un lado, tiene gol y desequilibrio y eso es mejor ponerlo delante, por kroos éste año es mejor que juegue Bellingham.

  5. Recordando, para que no se olvide nunca. El Farçalona, el "mes que un club", ha pagado durante décadas al vicepresidente del CTA, Enriquez Negreira, para "conseguir neutralidad".
    Ni un día sin pan en casa, ni delito o fraude del FARÇA. (R. Ramos Neira, dixit

  6. Eon, Macduff. Dios me libre de corregir a Ancelotti. Yo le sugiero ese cambio. Cambio que por otra parte el está convencido que a la larga debe hacer para que el equipo juega a algo descifrable. Ahora para eso ha de tener el coraje suficiente para sentar en el banquillo a sus vacas sagrada.
    En cuanto a jugar con 12 el tema ha quedado aclarado en otro comentario mío.
    Ahora bien si a Vds dos les gusta como hace jugar el Sr Ancelotti al Madrid actual . Por mi parte encantado. Sobre gustos no hay nada escrito

    1. El 4-4-2 lo llevo pidiendo yo desde inicio de temporada, lo malo es que uno de esos jugadores clave para hacer de mediapunta como es Brahim va a estar lesionado y si pones a Bellingham dejas el medio campo un poco huérfano salvo que el resto de centrocampistas estén sanos y puedan jugar.

  7. Lo que sí si se sigue optando por el 4-3-3 que igual hay que probar a meter más a Endrick y Mbappe por la izquierda y para la derecha Vinicius a ver qué tal

    1. Endrick por la izquierda sería un error monumental. Su juego no es de extremo a la antigua usanza que llega hasta el fondo y centra. Con la zurda que tiene, mejor por el centro o por la derecha, para hacer diagonal desde la banda y marcar chicharros como el de anoche.
      Yo, en algunos partidos contra rivales importantes, jugaría un 4-4-2 con Mbappé y Endrick de delanteros y sacaría a Vini y Rodrygo en el segundo tiempo, cuando ya a los adversarios les pesan algo más las piernas.

      1. No, me expliqué mal, Endrick de 9, Mbappé por la izquierda (que tiene más gol que Vinicius) y Vinicius por la derecha como extremo en su pierna buena para d abordar y meter centros que era lo que se solía hacer antes y no ponerlos a banda cambiada.
        Vinicius perdería gol pero con Endrick y Mbappe en su mejor posición no creo que se notara eso

  8. Creo que el 4-4-2 debe de ser el esquema base. Hay que volver a dominar el centro del campo, y dada la falta este año de centrocampistas de gran dominio de balón, sin Kroos y con un Modric más residual, encajaría ahí a Güler. No es su posición óptima y además deberá aprender a adaptarse ahí, todo un trabajo. Pero tiene cualidades para acabar brillando, sin estar tampoco tan alejado de lucir su pegada

  9. Tal y como está diseñado el equipo es imposible jugar bien. Sin laterales profundos, sin centrales que tengan salida de balón, sin un medio que sepa distribuir… La solución pasa por bajar a Jude a sacar la pelota, al menos hasta que Ceballos o Camavinga estén recuperados. Guler no puede hacer ese trabajo. Fallan más cosas, como la presión, que es muy inconsistente y la intensidad defensiva. Siempre he apostado por el 433 pero empiezo a pensar que no va a funcionar. El año pasado el equipo tenía muchas cosas buenas que se han perdido. Presión intensa al menos mientras estaba el marcador incierto. Acabar las jugadas, lo que favorecía el orden. Y mucho compromiso defensivo. Sin eso, a pesar de Mbappe será difícil imponerse con claridad a los rivales.

    1. Ceballos es el mayor estorbo que ha creado el fútbol y lo lleva demostrando desde que fichó por el Madrid. No sólo es nulo es, junto con Lucas Vázquez, el mejor jugador del equipo adversario siempre que sale.

      1. Es el único que puede hacer lo que había Kroos. Yo preferiría que hubieran fichado a alguien, pero con lo que hay, es el único con capacidad para mover el balón el el medio.

        1. Supongo, vamos, estoy seguro de que estás de coña absoluta. ¿Ceballos -EstorbIsco II- hacer lo que hacía Kroos? Ni en sus (ni tus) sueños más húmedos. Un absoluto estorbo ya perpetuamente demostrado. ¿No serás, por casualidad, el propio Ceballos?

  10. Hay mucho antimadrisista, pero los aficionados, socios, somos peores que ellos, toda la vida criticando a los nuestros, una cosa es hacer autocrítica que hay que hacerla por supuesto y otra dar lecciones de fútbol, damos carnaza a toda la prensa

  11. El calendario tan sobrecargado de partidos es parte de la estrategia del enemigo (contra todo y contra todos), además de los "àrbitres" y medios de comunicación al uso, para intentar parar al mejor equipo del mundo. Todos los rivales se turnan y llegan a tope , en cuanto a físico y motivación , contra los de blanco.

    Real Madrid , el héroe y la inspiracion de Marvel.

  12. He leído en los comentarios todas las soluciones que los técnicos de sofá dan como remedio seguro al evidente juego intermitente del equipo. Pero yo que entiendo poco, a pesar de haber visto jugar a Di Stefano , Puskas, Gento, etc , entre otros, no lo tengo tan claro, bien podía tratarse de un problema de tiempo para ajustar las piezas, llevamos 7 partidos de un total de setenta y tantos.
    Lo que me sorprende es que no se repare en que desde Septiembre del año pasado solamente hayamos perdido un partido y en la prórroga. Eso se llama consistencia y no se puede conseguir con un equipo sin trabajar y únicamente gracias a la fortuna.
    Creo que sería conveniente un poco de tranquilidad y mesura y dejar trabajar a los que realmente saben de esto porque tienen información que los demás desconocemos.

  13. En mi humilde opinión y respetando todas las opiniones, estamos a principios de temporada, de una temporada muy larga, y no se puede pretender que los jugadores estén físicamente a tope si queremos que en el mes de mayo estén en óptimas condiciones. Ayer sin ir más lejos, a los alemanes se les veía correr más y con más intensidad. Ahora bien, si esto es así y el entrenador lo sabe (o lo debería saber), yo creo que la solución debe estar en reforzar el centro del campo, bien con un centrocampista más o retrasando a uno de los delanteros (Rodygo).
    Por otra parte, el experimento defensivo de ayer, no lo debería volver a repetir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram