Las cámaras enfocaron a Lucas Vázquez y Casemiro mediada la segunda mitad. Ambos discutían tras una acción aislada. Puede parecer intrascendente, pero no lo es. Fue la imagen clara de un equipo tenso, metido, para nada apático. Todo lo contrario a lo que habían ofrecido los jugadores en otra primera mitad para olvidar.
Los primeros cuarenta y cinco minutos mostraron un Real Madrid veraniego, como si fuera una tarde de pretemporada y no un encuentro del mes de abril. Sin ritmo, sin profundidad, pero con cierto orden, algo que, visto lo visto esta campaña, hasta se agradece. En esto último ayudó la presencia de Jesús Vallejo, imperial de principio a fin, como si no llevase meses inactivo. Se intuye un gran central ahí, aunque, por desgracia, sus constantes problemas físicos parece que lo alejarán poco a poco de la élite.
Al descanso se llegó con el bostezo generalizado y pocas acciones que llevarnos a la boca. Sin embargo, todo cambió en la reanudación. Como si esto fuera un regreso al primer párrafo, el Real Madrid entró al campo con otra actitud, sangre en los ojos y ganas de ganar y agradar. Consiguió ambas cosas. Descosió a un irreconocible Athletic de Bilbao hasta alcanzar la goleada.
vallejo estuvo imperial de principio a fin
Asensio, que había estado al borde de la pitada en la primera mitad, asistió a Benzema para el 1-0. La fiesta empezó ahí. Karim, harto de reivindicarse semana tras semana, decidió que había llegado la hora de ganar el choque. El 2-0 llegó mediante un saque de esquina servido por Modric. Herrerín falló y Benzema aprovechó el regalo. Mismo escenario para sellar su hat trick, esta vez con pierna derecha y en tiempo de descuento.
Antes del 3-0, Zidane había dado entrada a Isco, Bale y Brahim. El galés fue pitado cada vez que tocó la pelota, mientras que el joven futbolista arrancó los aplausos del Bernabéu nada más entrar. Fue un fiel reflejo de lo que siente la afición del Real Madrid. Necesitan un cambio, aunque no comparto los silbidos como medio para demostrarlo.
Por cierto, Morientes ha dicho hoy que los movimientos y el remate de cabeza de Benzema son de auténtico delantero...lo dice uno de los mayores ejemplos de 9 puro. Para cerrarles la bocaza a todos los que dicen ''ejke vensemá no heh deranteroh puroh y no meteh goreh, lo ah disho er marka y er shiringuitoh y er ajh''
Sus cifras se pueden ver fácilmente en Internet. Que su temporada pasada fue un poco anelkiana (pese a su buen juego) y que se combinara una mala racha goleadora con la ''nuevización'' de CR7, ''mediapuntizando'' todavía más a Benzema, no invalida toda su carrera, con cifras muy buenas, sobretodo teniendo en cuenta que no tira penaltis (salvo alguno que le dejan) ni faltas, y que es en realidad segundo e incluso tercer goleador en cuanto a papel, y el único madridista con ese papel con mejores cifras que Benzema (y tampoco tanto) es Raúl, que en realidad, salvo su primera temporada, la de Capello, la de la Séptima, y las que están a partir de la llegada de Ronaldo y la primera temporada de Van Nistelrooy, y luego ya su última temporada, el resto fue primer goleador.
Y las cifras de Santillana, 9 puro, son similares a las de Benzema. Las de Morientes, inferiores.
Y por cierto, Benzema ya tiene las mismas temporadas que Raúl con +20 goles en Liga: 3. Con su etapa del O.Lyon, llega a 4 en total. Morientes o Butragueño nunca llegaron a 20 goles en liga en 1 temporada, por ejemplo.
No te esfuerces...hay mucho odiador de Karim que no le da por mirar los números en su vida. Karim es un fenómeno de siempre. La excepción en goles (no en juego) fue la última campaña.
Esta es la primera que no está CR7 y demuestra que es un lider. A mi no me ha necesitado convencer. Soy de Karim desde que llegó
Pero hablando de lo que dice el titular, estoy de acuerdo. Con Vallejo hay central. Concentrado, rápido, atento y sin jugársela tontamente.
Los árbitros a lo suyo , aunque ganemos. El mes pasado expulsaron a Casemiro en Valladolid por una jugada exactamente igual a la de Carvajal en la falta y contra el Celta nos anulan un gol por fuera de juego igual que el que ayer conceden a Alba. Es una vergüenza continúa.
¿Si Vallejo estuvo imperial de principio a fin, por qué le pone usted una nota de 7,5 en lugar de un 10?
Yo que en los últimos tiempos he sido crítico con Benzema, no me importa reconocer :
1) Su gran momento de forma, ¿el mejor desde que llegó al Madrid? Quizá sea exagerado, pero puede ser.
2) Ha sido de largo el mejor jugador madridista de la campaña.
Dicho esto, he echado de menos a este KB9 en los momentos tensos de la campaña. Por eso pienso que no es un líder. Porque tirar del carro contra Athletic o Girona no me dice nada sobre su capacidad de liderazgo. Pero sí pienso que jugando a este nivel tiene sitio preferencial en el once del RM 2019/20, porque esto es lo que se le pide, que muestre su clase y sea decisivo no disquisiciones absurdas sobre "lo bien que combina".
El partido en sí nos demuestra la magnitud del error de dejar irse a Zidane. Estoy convencido de que con él mínimo seguiríamos vivos en Europa, aunque no hubiésemos hecho una Liga mucho mejor. Habría minimizado mucho más la salida de CR7. Siendo ventajistas, ahora que sabemos que la posibilidad de que volviera tan pronto era real, se echa de menos que no hubiera vuelto aún con copichuelas en juego.
Este partido (sólo el 2º tiempo, de acuerdo, pero muy bien en cualquier caso) ha sido reconocible 100% al estilo Zizou, con especial mención a los míticos Zentros :), y ser un equipo reconocible es justo lo que no hemos sido con Lope y Solari.
¿Cuando ha dicho Benzema que se considere un líder? Te parece absurdo que se hable de lo bien que combina, que es una cosa que se puede ver en el desarrollo del juego, pero apelas a conceptos etéreos como la capacidad de liderazgo que no se pueden comprobar , salvo que estuviéramos dentro del vestuario y la vinculas a marcar goles a equipos de determinado nivel , no al Athletic o al Gerona a pesar que este año ha marcado un 250 % más goles que el año anterior y si hubiera tirado los penaltis estaría en cifras cercanas a Messi.
En cualquier caso si hay que exigir una figura de líder en el equipo, fuera Cristiano, habría que mirar antes hacia otros jugadores como Modric (actual Balón de Oro y The Best) o hacia Bale (por el costo de su traspaso) o hacia Ramos (por su veteranía) que han estado a un nivel muy inferior al francés este año.
El caso Benzema pertenece al capítulo de las filias y fobias y escapa al análisis racional. Seria mucho mas sencillo si dijerais simplemente que Benzema no os gusta , lo que es perfectamente lícito, y no tratar de buscar justificaciones extrañas. Y lo que es seguro es que en cuanto esté dos partidos sin marcar volveréis a sacudirle con todo el argumentario de siempre.
Hacía tiempo que no veía un partido en el que el rival fuera solvente y luchador, y sin nuestro portero estuviera tan tranquilo. El sistema defensivo ha funcionado de escándalo. Creo que es porque Casemiro está en un estado de forma decente por primera vez en la temporada.