Afortunadamente no parece ya el Madrid un equipo que se deje llevar por la presión ambiental. Los blancos no se han dejado llevar por la agitación (excesiva) de la redes, y prueba de ello fue el primer tiempo. La modorra del equipo transmitió tranquilidad y aburrimiento a partes iguales. Claro que con Cristiano es más fácil tomarse ciertas licencias, ya que el portugués siempre hace bueno y efectivo al Madrid de los centrocampistas, aun cuando éstos van con una marcha menos.
El primer gol fue formidable en su elegante simpleza: conducción con regate de Isco, centro preciso de Bale y remate cruzado de Cristiano.
Solventado el trámite de adelantarse en el marcador, el Madrid proyectó una primera parte de control con alguna llegada peligrosa. La entrada de Kroos por un lesionado Kovacic reforzó el plan. A Mateo no es fácil contenerle.
El segundo tiempo comenzó rodado: tras un gol fantasma que se demostró, tecnología mediante, como casi gol, el árbitro vio penalti en lo que pareció un golpeo con el hombro de Roberto Lago, y Cristiano enchufó el doblete. Doce goles en seis partidos de Champions. El portugués siempre está en una pugna contra sí mismo y corrió a recoger el balón para que no se perdiera tiempo. Así lo hizo varias veces durante el partido. Poco después fue objeto de un claro penalti que el árbitro no señaló. No sabemos si porque el balón le llegó a Isco en una buena situación para golear o porque dos penaltis al Madrid en el mismo partido serían un precedente peligroso.
Sin agitarse mucho, el Madrid sí empezó a mostrar algo más de colmillo y las oportunidades llegaron con más continuidad. En una de ellas, Bale ganó un buen centro por arriba y le puso un balón Ramos que le llegó tras rebotar en un contrario. La única solución que se le ocurrió al defensa más delantero del mundo fue la chilena que brillantemente ejecutó con un fierro ralentí que pareció poético. Golazo no decisivo de Ramos, así no, Sergio, así no.
Minutos para Ceballos y Mayoral y partido sellado por un equipo al que le esperan batallas de mucho mayor calado. La primera de ellas el domingo en San Sebastián, que la Liga empieza a apretar.
Ramon,le falto mencionar,el gol fe Mayoral,a pase de Cristiano,mal anulado,por fuera de juego de Cristiano,que no era tal,demostrado con la camara lenta.Saludos.