Dos excelsos disparos de falta de Declan Rice y un latigazo de Mikel Merino consuman la goleada del Arsenal a un inoperante, decepcionante y triste Real Madrid en Londres.
Lo confieso: le tengo manía al Arsenal. Motivos personales. Hoy más si cabe.
Cuando contaba con catorce tiernos años de edad, mis augustos padres, así como los progenitores de un amigo toledano, decidieron que pasáramos el verano en la noble villa inglesa de Birchington-On-Sea en el condado de Kent y así aprender mejor la lengua tanto de Shakespeare y Benny Hill. Nos alojaron con una adorable familia constituida por una oronda señora divorciada y un detestable niño de 9 veranitos, un prometedor hooligan, aún en miniatura. Qué recuerdos. Un sábado se fueron a una pedregosa playa de esas inglesas y nos echaron la llave por fuera. También nos desaparecieron pounds misteriosamente y todas nuestras sospechas recayeron siempre sobre aquel odioso infante maleducado que tenía su cuarto forrado con todas las estrellas noventoides del Arsenal: David Seaman, Ian Wright, Tony Adams y compañía.
No me faltaron ganas de hacerme socio del Millwall.
Desde entonces, la aureola loser que flota sobre los mal llamados gunners ha impedido que mi animadversión por estos londinenses haya crecido en demasía, incluso eliminación con solitario gol de Thierry Henry allá por los 2000 frente a un Madrid calamitoso mediante. Hoy sin duda me darían nuevos motivos. Volvía el Madrid a un gran escenario. Quisiera decir Highbury con aquella legendaria esquinita de las realizaciones televisivas, pero hablamos del Emirates, otro estadio regado con oro negro y gaseoso de los desiertos en la Premier League de jeques y multimillonarios.
Regresaba el Madrid tras el fiasco liguero ante el Valencia —para acumular otro— y con los laterales heridos. Ancelotti, fiel a la tradizione, lo fio todo a la experiencia del todavía maltrecho Alaba en la izquierda, y el poderío de Fede en la derecha. Con Modric y Camavinga al timón y los Cuatro Fantásticos arriba —hoy de fantásticos, poco— la mejor noticia de la alineación la protagonizaba el regreso de Courtois bajo los palos. Pronto demostraría por qué.
Para sorpresa de nadie, el Arsenal salió con brío y el Madrid a verlas venir. Casi sin quererlo se encontró en los primeros compases con un fulgurante y franco contraataque que malogró Vinícius por abusar de su fantástico pase con el exterior. Durante mucho tiempo esta inocente aproximación fue el oasis en el yermo páramo madridista.
Con un Madrid Beti Jai y un Arsenal pelotari, los merengues repercutían cual frontón cada intentona inglesa, insistente en el balón parado. Fueron minutos de creciente confusión entre los de Carletto, que alcanzaron su momento culminante cuando Dankert y Dingert, una suerte de Dupond et Dupont germanos de la sala VOR, interpelaron un buen e irritante rato a un bosnio, el árbitro Irfan Peljto, por la mano inexistente de un canario, Raúl Asencio.
Para el Real, experto sufridor en estos lares balompédicos y latitudes del torneo que acumula dos doctorados expedidos en Manchester y en el Madrid comanche, lo del Arsenal todavía parecía poco. Aún así, acogotado, el campeón de Europa suspiraba por propinar un susto que le hiciera recuperar cierto respeto sobre el verde. Vini aprovechó un error y un resbalón para provocar alguna zozobra, Mbappé rondó el fuera de juego con peligro, y emergió Camavinga cual primigenio Cthulu robando pelotas extendiendo sus tentáculos. Incluso una danza de Bellingham en la línea de banda coronada con un profundo y preciso pase interior sobre Mbappé permitió al francés disfrutar de la mejor ocasión del partido hasta entonces.
Fue un absoluto espejismo.
Dos excelsos disparos de falta de Declan Rice y un latigazo de Mikel Merino consuman la goleada del Arsenal a un inoperante, decepcionante y triste Real Madrid en Londres
Raya repelió el disparo, pero Kylian, aunque duró poco, se vino arriba, culminando los mejores momentos del Madrid con un sombrero sobre Odegaard que se fue por ahí deambulando, despistado con aire funcionarial como si de un ministro socialista de Tecnología se tratara, apuntaba Francisco Sánchez Palomares, nuestro galernauta Paquito, en el chat de WhatsApp de La Galerna. Lo del Madrid sin embargo resulto tan efímero como deprimente. Pronto los londinenses, a lomos de un insistente Bukayo Saka, zarandearon al campeón.
Dos centros, tensos, rasos, jugosos para cualquier ariete, se pasearon sin rematador muy cerca del área chica, y Courtois respondió como acostumbra a un cabezazo malvado de Declan Rice, omnipresente, así como al posterior rechace de Martinelli. No fue el mejor prólogo para el calvario del segundo tiempo.
Pronto, a los 57 minutos, el Arsenal abriría el marcador con una buena falta directa ejecutada —por el exterior de una barrera merengue algo escuálida— por Declan The Tractor Rice, everywhere cual mosca cojonera durante todo el partido. 1-0 para los londinenses a falta de algo más de media hora para el final, para alegría del vesicante locutor televisivo con voz de mezzosoprano gutural. Lo del Emirate obviamente era malo, pero pudo ser mucho peor.
Y pudo serlo muy rápido.
Diez minutos después, con el Madrid, ahora sí medio grogui, el Arsenal protagonizaba tres ocasiones de gol en apenas 30 segundos. Primero fue Martinelli, la sacó Courtois, después fue Alaba bajo los palos a disparo de Merino y de nuevo Courtois, en pie ipso facto, otra vez ante otro latigazo de Mikel. En el córner posterior, Bellingham la volvió a despejar sobre la línea de gol de nuevo a disparo de Merino.
El preludio de un desastre que llegó, one more time, de otra fenomenal falta directa.
Si antes disparó por el exterior de la barrera, esta vez buscó, y desde aún más lejos, el palo del titán Courtois. Nada pudo hacer ante el golazo que clavó en la escuadra Declan Rice.
2-0, minuto 70 y el Madrid sin comparecer en el segundo tiempo.
La reacción de Carletto fue retirar a Modric, devolver a Valverde al centro del campo, y ordenar el ingreso de Lucas Vázquez. Decíamos en líneas precedentes que el Madrid era como el frontón de Beti Jai. Beti Jai significa “Siempre fiesta” en euskera. Pues eso.
También apuntábamos en líneas precedentes que podía ser peor y el caso es el que lo fue. Ya no medio grogui, sino completamente noqueado en lo que parece la triste confirmación de una aciaga temporada, el Madrid encajaba poco después el tercero tras un buen latigazo seco de Merino desde la frontal. El Arsenal se paseaba like Peter at home.
No hubo tiempo para mucho más (afortunadamente) salvo una lamentable y desastrosa segunda amarilla de Camavinga por mandar el balón al carajo en el descuento.
Ya sólo nos queda la épica.
Getty Images.
Grande Pérez. Que bien ha planificado la plantilla este año
Me pregunto si alguna de su cohorte de pelotas en la constructora le dira algo. Esta claro que en el club no.
No queda nada, a pensar en liga, copa y mundialito
Que nadie se sorprenda, este cataclismo estaba cantado.
Ahora la cargarán contra Ancelotti, que también tiene su culpa, pero la planificación sin fichajes de la temporada ha sido determinante.
En poco tiempo se pedirá un Mou o un flock, ya veréis.
Ahora a pasar el trago de la vuelta y la final de Copa... Por lo menos nos evitamos lo mismo con la Copa gorda.
Ánimo a todos, los odiadores antiespañoles y antimadridistas van a bailar bien a gusto...
El que no quiera ver que no vea, si mi hijo lo hace mal, le reprendo, y no soy peor padre por hacerlo, sería mal padre si no lo hago. Dice usted que la culpa no es del Mr, que es de la mala planificación, quien planifica la temporada? El cuerpo técnico. Entonces la culpa es de él, y si yo pido jugadores y no me los dan, dimito, como hizo Camacho en su momento, eso se llama dignidad y honestidad, este señor del banquillo, se ha llenado la boca en todas las ruedas de prensa en decir que, teníamos la plantilla cerrada, con quien? Un exfutbolista que se llama Alaba, con Lucas Vázquez que no es lateral, con un Camavinga, que lo va a volver loco, con Rodrigo, que estoy cansado de verle como no presiona no defiende, y todavía los “entendidos del football” dicen que es el mejor de los tres, Valverde que lo quita del centro del campo para perderlo, haciendo cambios tarde. Pues si, mire usted, la culpa al 100% la tiene el Mr y su cuerpo técnico, por la mala planificación, y como futbolista le digo, que yo siempre salía al campo a ganar, pero también perdí la confianza con algún entrenador, porque no daba crédito a su interpretación del Football. El football está inventado hace muchos años, y hay una cosa de cajón, los futbolistas tienen que jugar en su posición, porque polivalentes hay pocos, hay un lateral derecho en la cantera , que en copa ya lo hizo bien, porque no juega?
En fin.
No soy menos madridista que usted por reprender a mi equipo o a su entrenador.
A Carlo el REAL MADRID se le está haciendo bola, así que si es digno y honesto, dimitiría.
Buenos días y HALA MADRID siempre.
Perdón, se me olvidaba una cosa, si voy al Bernabéu es para animar a mi equipo, no para silvarle, le reprendo en mi casa. Mucha de la afición Del Real Madrid no merece este club tan grande
Buen día
Creo que lo mejor es el resultado. Esta mañana decía que el objetivo era no salir goleados así que no está tan mal. Defensivamente el equipo fue un desastre, lo esperado, sin ninguna intensidad, lejísimos de las marcas, muy lentos e ineficaces en la salida del balón. En el medio lo mismo o incluso peor. A esa velocidad no fuimos capaces de atacar ni una sola vez en estático. En la primera parte cogimos un par de contras, pero tenemos dos delanteros que necesitan seis ocasiones para hacer una. Es verdad que tenemos bajas importantes, también las tiene el Arsenal, la diferencia es el juego, nosotros no tenemos, ellos sí. La directiva dejó desnudo a Ancelotti este verano y el resto del año ha sido un penar constante salvo dos o tres momentos aislados. No jugamos a nada y a nadie del club parece importarle. Aún queda la vuelta, por supuesto. Nos seguiremos encomendando al espíritu de Juanito y al Bernabeu y a los milagros del último minuto. A ver si alguna vez nos decidimos por traer un entrenador que le guste jugar ofensivo, ser protagonista y presionar arriba. A ver si alguna vez doblamos los puestos y fichamos lo que necesitamos. Solo por probar a ver qué pasa. Lo mismo nos llevamos una sorpresa.
A ver si alguna vez hacemos las cosas medio bien para poder ganar la Champions ¡¡Ah, pero si resulta que nos hemos hinchado a ganar este trofeo en los últimos años!! Es que leyendo tu speech pensaba que la última vez fue la del gol de Fernando Serena
No le sale nada a ninguno en lo individual.
Infinitamente mejor equipo el Arsenal.
Pinta otra noche histórica y lo saben.
Esto se veia venir.
Un equipo en el que todos parecen peores, no es porque sean peores, es porque el entrenador mo hace lo que debe.
Estamos partidos siempre y no jugamos a nada.
Siempre pierdes más competiciones de las que ganas, hasta nosotros. Pero de esta forma? La gente discutiendo de Kilyan, Vini...el problema es el EQUIPO.
El año pasado el Barça era una banda y Raphinha no lo querían ni lis culés, pero este año? Es el equipo.
En el Madrid la gente quería a Kross y Karim fuera hace 5 años. Eran malos?
No estoy de acuerdo cuando David, que siempre estoy muy de acuerdo contigo, dices que es culpa de Carlo y los jugadores, amén de la planificación.
Con buen entrenador no hay problemas de jugadores
En octubre estábamos a tiempo. Ahora ya no. Y el 26 el Barça nos pinta la cara.
Hola Yebrita. Primer culpable la directiva por la pésima planificación. Segundo entrenador. Tercero jugadores. Hoy Ancelotti apuesta por Valverde atrás porque no se ha fichado un lateral derecho suplente de Carvajal. Con esa decisión pierdes a tu mejor medio. Como tampoco has fichado un lateral izquierdo, tienes que jugar con Alaba que lleva dos años lesionado. Como no has fichado un central tienes que jugar con uno del Castilla y con Rudiguer que lleva 50 partidos. Y como no has traído un medio, tienes que jugar con Modric que tiene 40 años. Ahí Ancelotti no tiene culpa. Evidentemente con Carlo nunca vas a jugar al ataque y vas a ser sometido por casi todos los equipos de nivel. Así fue también el año pasado. Nunca me ha gustado su fútbol, sin embargo para mí no es el principal responsable. Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que su etapa ha terminado.
Yo estoy de acuerdo en lo de la planificación.
Pero en lo de los jugadores no. Los jugadores dependen del entrenador: si ko cumplen los sientas.
Lo tenían que haber echado antes. En eso estamos de acuerdo.
Claro, esto se veía venir, por eso ayer ni te preocupaste de ver el partido. Tú no fallas nunca pero escribir bien Kroos (no Kross, no sabes)
Tengo 78 años y he visto infinidad de partidos de nuestro Real Madrid y no he tenido una decepción tan grande como la de esta noche desde aquella final que se perdió contra el Benfica de aquel gran futbolista llamado Eusebio.
Lo que ha ocurrido hoy ha sido la noticia de una muerte anunciada por muchos excepto quien la ha consentido nuestro Presidente y nuestro Entrenador
Mis respeto a ambos pero por unas razones u otras son los dos grandes responsables
Pues te debiste perder las manitas del Milan al Madrid de la Quinta o los rusos aquellos en el viejo Bernabéu.
No es tiempo de rendirse, ya habrá tiempo de llorar las pérdidas y lamer heridas, "pajiplantilleo" mediante, toca luchar y hacer honor a nuestra historia, primero el 1-0 y luego ya veremos.
Somos leyenda, aquí hay que sufrir.
Yo te diré como dice la canción "sufre mamón". Yo he vivido todo lo que dices . Tú no lo sé. Lo mismo eres un niñato acostumbrado a los triunfos de época reciente.
Lo que yo no aguanto es que estos señoritos de m.....no salgan del campo con la lengua afuera y se dediquen a ir andando por el campo en vez de correr presionando como hacen todos los contrarios a los que se enfrentan
Solo decirte que la Virgen no se aparece todos los días
Daniel te he contestado como te mereces con argumentos pero en la Galerna tú eres el clásico madridista de su agrado y yo no lo soy por eso han vetado mi comentario
Este último comentario es del falso Gabriel. En la vida tiene que haber de todo
Pues pocos has visto si teniendo 78 años no recuerdas un porrón de partidos horribles que ha jugado el Madrid desde entonces, es decir, desde 1962
El Madrid no trabajó bien cara a la temporada, pero el entrenador, hoy ya no debería serlo.
Lo demás son tonterías.
El mérito de Carletto siempre ha sido su maestría a la hora de mover piezas buenas, pero él nunca ha hecho buenas esas piezas, salvo quizá la excepción de vinicius. Y el motivar a esas piezas. Pero no hacer tácticas ni planificar estrategias. Hay que agradecerle su trabajo porque nos ha dado muchísimo, y muy pronto lo veremos desgraciadamente. Pero la culpa suprema consiste en no darle suficientes piezas buenas.
En realidad era todo bastante previsible. Eso es lo peor. Puedo creer que muchos aficionados este verano compraran el discurso oficialista de que somos los mejores porque sí (ser madridista no quiere decir que sepas de fútbol) lo que no me creo es que en la directiva no haya nadie que diera cuenta de la endeblez de la plantilla.
¿Ah, q son malos Braim, Guler, Endrich. Q entró con mucho dolor Asencio. Pese a las bajas, hoy valios jugadores del Castilla, han visto el partido en primera fila.
Recuerdo a Del Bosque, perdiendo
Un partido, cambio a toda la delantera. No ganamos. Pero siempre se lo agradecí . A ste el día q lo larguen ni me acordaré, por miserable.
Épica ¿que épica? No seamos ingenuos, por favor. Se podría creer en ella si hubiésemos visto cierta igualdad entre los dos equipos, pero no hay tal...Hemos visto un señor equipo bien estructurado, bien entrenado, ordenado, valiente, equilibrado y superior técnicamente a otro acogotado, desordenado, partido, incapaz, acabar dado y con figuras cómo Vinicius, Rodrigo y Mbapée pasando sin pena ni gloria por Londres. ¿Tenemos nosotros extremos que sean capaces de ocasionar el destrozo que supuso Martinelli en la banda derecha? ¿Tenemos acaso un futbolista que tenga la categoría de Rice? Y por último, y ya que se ha dado en el partido de hoy ¿Tenemos algún futbolista que sea capaz de marcar un libre directo? No hay épica que valga.
¿Pero cómo que si tenemos algún futbolista de la categoría de Rice? Oye pero aquí os metéis tres rayas y dos setas alucinógenas antes de escribir o qué pasa.
339 partidos de Rice.
Goles en lanzamientos de libre directo… 2
Los de hoy.
Rice no habia metido ningún gol de falta directa jamás, y el Arsenal llevaba sin anotar uno desde septiembre de 2021.
Aquí, más que un algoritmo, hay un oligoritmo.
Censurado por ésto:
339 partidos de Rice.
Goles en lanzamientos de libre directo… 2.
Los de hoy.
Hala Madrid, ayer, hoy y siempre. Los funerales tras la muerte del "difunto". Ya os estáis repartiendo la herencia sin que haya expirado. Acostumbrados a llenar el estómago tantas y tantas veces, no sois capaces de apoyar la última bala de vuestro equipo, como otras aficiones que pasan mucha hambre. El Madrid no merece este madridismo de sibaritas. Y claro que algunas cosas se podrían haber hecho mejor: como invertir 500 millones en fichajes años tras año y poner en riesgo la estabilidad económica, piedra angular de la independencia institucional de nuestro amado club. Perspectiva de gran angular, gente, y no enfoque de pasecito de dos metros. Hala Madrid, ayer, hoy y siempre.
Perspectiva de gran angular-Claro que sí. En mi opinión, llevamos varias temporadas jugando a la lotería ... y esta vez no nos tocó. Porque lo normal es que no toque. Y faltaban mimbres. Hay una mala planificación de la plantilla, que viene de lejos, pero no se ha hecho nada por solucionarlo. Repasemos: cuendo empieza la temporada sólo tienes un lateral derecho nato. LV es un apaño. Hay dos laterales izquierdos, pero ninguno da la talla para ser titular en el Madrid. Dos centrales (Militao y Alaba) salen de lesiones muy fuertes, sale Nacho y no se trae a nadie. Kroos se va. Sólo queda un medio creativo en su posición, más Modric con años.
Carletto queda vendido por una mala planificación de la plantilla y porque, además, se vuelven a suceder las lesiones: Carvajal, Militao y Ceballos. Pero tampoco es capaz, por ejemplo, de encontrar alguna solución en la cantera (para que jugara Asencio se tuvieron que lesionar TODOS). Impotente también para activar a los tres de arriba y conseguir que trabajen en defensa, por su atávico respeto por las "jerarquías" del vestuario. Seguramente Endrick y Brahim hubieran merecido más minutos.
Perspectiva, sí. La que me dice que hemos ganado títulos por nuestro carácter y la excelencia de muchos jugadores, pero sin dejar una impronta en el juego, sin dominarlo. Será que es nuestra esencia, pero a veces me cabrea
¿Qué habrá encontrado el dichoso algoritmo censor en mi comentario para que quede pendiente de moderación?
En realidad merecemos perder, como el año pasado y como el anterior y como el año de la 14. Es más, merecemos que echen a Carlo y el nuevo siga perdiendo. El siguiente que venga que pierda también, que nunca van a jugar bien, aquí no ha jugado bien nadie nunca, el que dicen que nosequé que si las contras o tal, pues no, porque ahí tocaba jugar al toque, y el otro que quería un equipo ordenado tampoco, que ahí apetecía jugar al galope.
Nos merecemos perder ahora, mañana, con Carlo, con Xabi, con Zidane 1, Zidane 2, Zidane 3 y hasta con Kroos si coge el vicio. Nos merecemos perder con Florentino, sin él, con el bobo que casi vende el club a fascículos con el AS y con el siguiente que venga, que ganará menos que ahora, pero aún así, cuando gane, merecerá perder, porque poco perdimos con el anterior, así que ahora que se lo trague el nuevo. Además, que no hace falta ni pensar, merecemos perder y que nos humillen día si y día también.
No, lo único que nos merecemos es que se intente renovar al equipo cuando se necesite, ya sea por retiros o por lesiones, y a tiempo para no dejar de ganar, es así de simple.
Bueno, mira, aquí hay que hablar del pichichi del Madrid y poco más.
Tienes a Vinicius jugando para el ‘9’, a Bellingham cubriendo sus huecos y abriéndole huecos, a Rodrygo jugando apartado de la vida y del equipo porque el Mejor Jugador Del MundoTM (según L’Equipe, Florentino y las tres perdonas que aún creen que éste es el mismo que en la final del Mundial) no sabe moverse, no sabe hacer una pared, no sabe mover a la defensa, solo espera que el central que toque se quede quieto, aprovecha su aceleración y hace la misma jugada que lleva haciendo cinco años.
Tiene a lateral izquierdo, lateral derecho, mediocentros, extremos, entrenador y (sobre todo) presidente trabajando para él. A todos. Y luego aquí decís que no tiene mérito Ancelotti. A ver quién tiene narices de tragar todo lo que está tragando para obedecer a la simple premisa de “éste tiene que jugar y marcar goles, que es caro y trae dinero”.
El italiano a convencido hasta a Vinicius para trabajar por un tío que no sabe ni por dónde le viene el aire en 9 de cada 10 partidos. Hasta a Jude. Hasta a Modric. Porque os pensaréis que es casualidad que tengamos broncas públicas entre Jude, Vini, Modric, Fede… pero nunca con Mbappé, ¿no?
Hagan paso a la estrellita, por favor… que por fin ha venido… a estrellarse, pero ha venido.
Perdonen ustedes el “ha convencido”, que me duele verlo y más aún haberlo dejado así, culpa mía por no revisar.
Pues lo has clavao’, Ramón. No había caído en eso último, aquí todos se cabrean con todos (se exigen mutuamente) menos Mbappé. La razón los primeros meses puede ser una, pero a estas alturas está claro que la orden viene de arriba.
Visto así, normal que Florentino esté contento con Carlo. De hecho es el italiano el que no debería vender su legado por el marketing del francés. Pero ves las alineaciones, el cómo juegan y cómo reaccionan y parece claro.
Pues la verdad es que si bien parece un gran goleador no es ni por asomo un CR7 y para mi ha sido una sorpresa el descubrirlo. No tiene remate de cabeza, falla en momentos claves (hoy por ejemplo), regatea lo justo y se asocia malamente muchas de las veces. Quizás necesite mas tiempo, pero se le contrato para no fallar cuando las tiene a huevo en partidos importantes como el de hoy.
Te cambio a Vinicius, Mbappe y Rodrygo por medio Cristiano Ronaldo.
CR7 solo hay uno, pero no olvidemos lo que dije antes: aqui se quiso echar a Kross y a Karim cuando cogió Solari el equipo, y se habló de fin de ciclo. Isco parecía un despojo, y sigue teniendo fútbol.
El año pasado el Barça era un meme y en Agosto todos los culés querían a Raphinha fuera y a Nico Williams en el equipo.
Hablar de jugadores particulares cuando no hay sistema ni patrón de juego y el equipo es un desastre no es aconsejable.
Kylian lleva un gol menos que CR7 en su primera temporada, en más partidos eso si, y Vini 21 goles. Tampoco son números malos para el despropósito de juego que tenemos.
Mete a ambos por Karim (mi jugador favorito) y Bale en su mejor momento rodeado de CR7, Casemiro, Kross y Modric.
Seguramente hablaríamos de otro nivel, y no de lo que vemos ahora.
Me niego a juzgar jugadores de forma inividual cuando no funciona el colectivo. Este año Carlo ha empeorado a todos: Jude persigue rivales hasta desfondarse, nada tiene sentido.
He visto en la red un video de un aficionado ayer, y se ve en banda a Carlo dando instrucciones a Jude y Camavinga, mientras el inglés bebe, y se les ve desconcertados.
La Directiva ha dejado sólo al equipo a su deriva, y a Florentino parece que le preocupa más que al Barça le vaya bien, que al propio Madrid. Necesitamos un giro de timón imposible esta temporada ya.
La realidad es que con un equipazo lleno de estrellas, el Barça (con ilegalidades y ayudas, si) nos está pintando la cara con niños. Eso pasa por tener un entrenador, y Carlo ha dejado de serlo. Está superado.
Estoy de acuerdo en lo de Ancelotti y la directiva, pero los jugadores ayer corrieron 13 kilómetros menos que los del Arsenal. También tienen culpa. Los de arriba no aguantan un balón y no se van de nadie. Hay mucha falta de compromiso e intensidad y eso no es negociable.
Te puedes poner como quieras David, pero eso es culpa del Mister siempre. Con Mou se corre, con Flick se corre, con Pep se corre. Si el jugador se muestra indolente la culpa es del entrenador.
En Agosto Carlo dijo que eran muchos partidos y habia plantilla y habia que pedir el cambio y planificar vacaciones. Tú le has visto en algún momento que amenace el Status que de su núcleo duro? Al contrario, en Noviembre dijo que no habia banquillo.
En el fútbol profesional es fácil: haces lo que te digo o te siento porque este tiene hambre. Mou sentó a Casillas, y a quien hiciera falta. Y dejó claro algo: no soy mourinhista.
Deja de engañarte con eso David: la actitud de los jugadores es responsabilidad del entrenador.
Con Pep Leo mordía, cuando se fue él, Leo se paseaba por el campo sin defender.
Jamás compartiré la responsabilidad de los jugadores. Para eso tengo un entrenador. Si no vale, carril.
Hay que ponerse 1-0 en la primera media hora y luego ya veremos.
Esto es cuento largo.
El martes a 10' perdíamos 1-3, esta temporada mediada la segunda parte 0-2 con el Borussia.
Llevamos 2/3 Champions, los del país pequeñito 10 temporadas sin catarla y 1/5 ligas que parece que nacimos ayer y que llevan ganando toda la vida.
Hay equipos que ganan 1 o ninguna en toda su historia.
Merecemos confiar, esto ya pasó otras veces.
cruzo los dedos para que no me censuren el comentario, a saber...
mal partido, peor resultado, y sensaciones aun peores con el jugador que se supone que deberia marcar diferencias arriba y marcar cuando solo se genera una oportunidad clara de gol....
no obstante, si por cualquier casual el Madrid se va al descanso en la vuelta arriba en el marcador, estoy seguro que a Arteta se le iba a poner cara de Guardiola y las camisetas del Arsenal se iban a teñir color azul celeste, como el de un equipo ingles que yo me se...
eso si, con triunfo o sin el la era Ancelotti es insostenible para la temporada proxima.
Noventa "minuti"
-Ya se alinearon los astros
Y Yo, Neptuno, dispongo...
Y le contestó Cibeles:
-Noventa... son "molto longo"
Tenemos que creer en la remontada porque los milagros existen y no queda otra, pero mucho tienen que cambiar las cosas para que el milagro se dé.
Antes, en situaciones así, los capitanes montaban una cena de conjura y todos los jugadores se echaban el equipo a la espalda. Por desgracia, con los que jugaron ayer me cuesta verlo. Ojalá el miércoles me callen...
Sí está muy bien lo de la épica, la remontada, los minutos molto longhi y demás cuento de la prensa para la vuelta, pero no se puede negar que está temporada vamos de mal en peor, con indicios y resultados poco o nada alentadores y con un total desquiciamiento propiciado por el mismo club y su entrenador y favorecido por las circunstancias y enemigos que lo rodean (árbitros, liga, prensa...). Y lo de anoche es otro más, otro cogotazo más de los sufridos esta temporada, muchos ya. No uno nuevo, sino otro más y ya van muchos. Por eso muchos de nosotros ya estamos hartos en primer lugar el entrenador, que por edad es un jubilado ya. Y después de algunos jugadores, que se han transformado y "evolucionado defectuosamente". Para mí es el club el primer responsable por no fichar, en connivencia con el entrenador y su equipo, sin olvidar a varios de los millonarios que saltan al césped. Agradecerles los servicios prestados y bien pagados y adiós, alguno está para siempre en el Olimpo del RM pero esto se ha acabado. CA no debe seguir, no, gane uno o gane tres, y varios jugadores tampoco. Sí vienen con 300 millones, vendo a quien todos sabemos. Y a su compatriota, también. Y saco jóvenes de la cantera y traigo otros con ansia (vulgo hambre, ganas) de gloria y victorias. Y a vivir la jubilación maese Ancelotti.
A mí me da la impresión de que hay un gran desgobierno en el club. Al presidente se la suda la situación del equipo, nadie dentro osa contradecirle y el entrenador no ha creído en esa plantilla nunca, además de ser incapaz de buscar soluciones a los problemas estructurales. Y los jugadores, ante tanta desidia, se han dejado llevar.Creo que Bellingham está infrautilizado y que no se ha buscado un sistema que potencie al británico y a Mbappe. Rodrygo y Vinicius juegan por decreto, así como son suplentes por decreto Endrick y Guler. Lo peor es que a mí no me extrañaría que Ancelotti continúe otra temporada más.
El no tener ya un centro del campo como eran Casemiro, Kross y Modric es decisivo, posiblemente uno de los mejores de la historia, y que en diez años nos ha dado casi todo. Los de arriba son peores porque no les llegan balones en condiciones, la defensa está más presionada porque no se cortan ataques en el medio, no se generan situaciones de achique y ataque imaginativas...
El tener un nuevo entrenador no va a solucionar todo eso tan pronto, pasarán años hasta montar otro parecido. Y eso costará derrotas y títulos, conque paciencia que arrancamos.
Kroos, no Kross
Este comentario que hago va dedicado a todos los de la cofradía del "esto se veía venir" (supongo que el partido de ayer ni lo vieron); a los de la agrupación de "es el peor partido que ha jugado el Madrid en toda su historia" ( me abstengo de poner aquí una pequeña relación de partidos horrendos, solo de competiciones europeas, que ha jugado nuestro equipo en las últimas décadas, y me abstengo porque tengo otras cosas que hacer); a los de la sociedad de "este equipo no juega a nada y no está trabajado" (frase típica y tópica cuando no se sabe lo que decir); a los de "Ancelotti es malísimo, cualquier entrenador del mundo es mejor que él" (preguntar a los profesionales de esto a ver que piensan de Don Carlo), a los de...
Para ti: vete a esparragal. Muchos, como yo y varios aqui, tenemos profundo respeto a Carlo y lo hecho: eso no quita el hecho de ver lo que está haciendo esta temporada.
El año pasado fue vital en todo, este es culpable de lo que vemos.
Vienes a dártelas de algo, y eres lamentable por completo
El otro día, en un comentario mío me respondiste que nunca más me ibas a contestar. Veo que has cumplido tu palabra. Seré todo lo lamentable que quieras pero de esto (fútbol) sé bastante más que tú. Venga, vuelve a no contestarme otra vez.
Y no me digas que "tenemos mucho respeto a Carlo" porque no lo tenéis. Es fácil deducirlo de vuestros comentarios
El que no lo respetas eres tú, viendo a lo que jugamos y defendiendo lo quecestamos haciendo, que da vergüenza, con todo lo que nos ha dado este entrenador. Es tratarlo mucho peor que decir la verdad
Venga, a esparragar.
Y tened claro algo todos: por supuesto que se puede remontar, pero básicamente porque el Arsenal es un buen equipo, pero no un equipazo.
Con Ceballos recuperado y todos juntos defendiendo pueden.
La pregunta es: nos vale con eso para no llevarnos la leche en semis o la final? Necesitamos la mejor versión de todos, con Ceballos. Implicados en defensa y sin astracanadas de Carlo. Yo lo veo muy complicado, la verdad. No quiero las semis: quiero la copa, y no sé si engordar para morir es rentable.
"No quiero las semis, quiero la copa" ¿Prefieres que el Madrid quede eliminado contra el Arsenal o prefieres que pase y a ver que pasa en las siguientes rondas? No te entiendo
Lo que prefiero es no volver a saber de ti y lo bien que hablas de ti mismo pensandote que sabes de fútboly el resto no.
Eres un ser deplorable e insignificante. Adiós
Yo creo que la transición postCristiano fue tan exitosa (cosas de nuestro Madrid) que se alargó y se alargó y se sigue alargando; pero ya es impostergable por la marcha del metrónomo, y no me refiero a Pirlo, sino a Kroos. Pero, por favor, confiemos en nuestro equipo, que somos más papistas que el Papa y jugamos a saber más que el presidente y Ancelotti. No podemos ganar siempre, pero sí que debemos perder con honor. Eso debemos exigirlo siempre. Toca confiar (y muchos, por lo que veo, afilar los cuchillos).
A copiar 500 veces todos:
EL REAL MADRID PUEDE REMONTAR.
EL REAL MADRID PUEDE REMONTAR.
EL REAL MADRID PUEDE REMONTAR.
EL REAL MADRID PUEDE REMONTAR.
EL REAL MADRID PUEDE REMONTAR.
EL REAL MADRID PUEDE REMONTAR.
Si ellosmtienen un arsenal, nosotros tenemos la bomba termonuclear: nuestra historia (y la impregnación emocional del espacio-tiempo, pero esta teoría mía la dejo para después de la remontada). Lo que no puede ser es que los amtimadrisistas teman (y crean) más en la remontada que nosotros. Y, sí, yo también estoy un poco cansado de remontadas épicas que roban lentamente la salud del corazón, como ayuno de partidos de dominio, poderío y tronío, como una corrida de toros de Joselito.