Para no ser menos que sus mayores, los pupilos de Raúl González se impusieron claramente ante el FC Negreira Atlètic, con una remontada espectacular.
Las gradas del segundo estadio de los madridistas rebosaron de público, el cartel de “no hay entradas” se colgó ya a mediados de la semana pasada.
Había ganas de demostrar que nuestro filial es más talentoso y también mejor equipo que el del Negreira, y así se comprobó: esta vez, Raúl colocó mejor a sus piezas y derrocó en el terreno de juego a la agresividad de los de Rafa Márquez.
Marcó pronto el Castilla el 1-0 tras golazo del capitán Dotor y parecía que la eliminatoria iba a ser pan comido. En toda la primera parte apenas hubo noticias azulgranas ya que no inquietaron en ningún momento a Luis López.
Aun así, pocas oportunidades claras para los locales que llevaron un dominio absoluto del juego hasta el descanso.
La segunda parte empezó al ralentí, mucho juego en el centro del campo y reiteradas pérdidas de tiempo por parte de los Negreiritos, quizás una enseñanza del juego subterráneo que practicaba tan a menudo su entrenador mexicano Rafa Márquez.
Para no ser menos que sus mayores, los pupilos de Raúl González se impusieron claramente ante el FC Negreira Atlètic, con una remontada espectacular
Pasaban los minutos y los visitantes, como en el partido de ida, empezaron a explotar la banda izquierda defendida por el Castilla, con el filón que suponía la pérdida de energía tanto de Peter Federico como de Marvel.
Dos o tres penetraciones de Luismi Cruz asustaron al Di Stéfano y el tiempo seguía corriendo de forma cruel para los intereses de los merengues.
La clave estuvo en el doble cambio que efectuó Raúl faltando 20 minutos, al entrar Iker Bravo y Aranda en la punta del ataque. A los pocos instantes, tras un centro por la derecha de Pablo Ramón, Iker ponía el 2-0 tras imponente cabezazo.
El Barça Atlètic en ese mismo momento acabó por diluirse cuál azucarillo. El Di Stéfano estaba en fuego, espoleado por EL coraje de Dotor y los suyos. Además, ya estaba Sergio Arribas en el campo, deseoso, tras su reciente lesión, de demostrar quién era el mejor futbolista de la 1a RFEF.
Tras varias jugadas de peligro, con un paradón monumental del cancerbero culé, tras un córner hubo una clara mano catalana, casi un puño de Mazinger Z al aire. Penalti indiscutible, que en plena euforia local, se encargó de materializar Arribas, poniendo el 3-0 en el marcador, ya en el minuto 94, y echando por tierra las escasas opciones del rival.
Euforia desatada en el campo, con pleno de autoridades en el palco (el presidente Pérez, el vicepresidente Fernández de Blas, Butragueño, Pirri e incluso el gran Pepe Santamaría), todos radiantes ante una remontada muy trabajada, y, sobre todo, muy merecida.
Espera el Eldense la semana que viene, en la ida de la finalísima por un puesto en la segunda división. Seguimos creyendo, y el Alfredo Di Stéfano, lo tenemos claro, volverá a llevar en volandas a los suyos.
Fotografías: realmadrid.com
Bravo chicos
Ahora a por el Eldense y a colocaros donde os merecéis la Segunda División
Enhorabuena
HALA MADRID Y NADA MÁS
Gran alegría, ahora a por el Eldense, primero en Valdebebas, y luego en el Pepico Amat.
Ya dije el otro día que debíamos tener paciencia. No me pareció tan mal partido del Castilla en el Mini Estadi teniendo en cuenta las bajas. Muy bien Raul con los cambios decidiendo el partido en la última media hora. Excelente la entrada de Iker Bravo, por cierto a alguien más le ha recordado al mejor Grealish?, y la aportación de Gonzalo desde banda. Ahora a por el segundo peldaño.
Enorme alegría y gran partido, pero la imagen del derrumbe de la valla, por la que hubo que atender a un herido, no se puede volver a repetir
Está claro que esta generación de castillistas es diferente a las últimas, quizá comparable a aquella de los Carvajal, Nacho, Morata, Jesé, Joselu, Lucas Vázquez... muchos merecen una oportunidad, el problema está en el sitio... donde narices metes a Arribas estando Bellingham, Brahim, Modric, Kross, Tchouameni, Camavinga, Ceballos.... con Rudiger, Alaba, Nacho, Militao... donde metes a Rafa Marín? Como mucho podrían tener cabida Álvaro o Íker Bravo pero si al final se fichan 2 "nueves"...
Gran victoria, pero sigo sin cambiar de opinión respecto a Raúl, creo que la mediocridad no tiene cabida en este club. Los primeros cambios han sido malos y conservadores, la segunda tanda de cambios más ofensiva y más acorde a lo que se necesitaba si que ha sido crucial, pero el juego sigue dejando mucho que desear, se ha ganado más por empuje, ganas y intensidad que por elaborar con cierto criterio. Esto contra un vulgar y blando filial del Barcelona te puede valer pero contra un compacto Eldense no será suficiente, espero equivocarme.
Por cierto, grata sorpresa la aportación extraordinaria de Íker Bravo, que ha aportado clase cuando más hacía falta, todo lo contrario que Álvaro Rodríguez, que parecía un tuercebotas perdiendo constántemente el balón de forma torpe.
Esa gente es incorregible. No hay nada que hacer, aparte de contarles las verdades del barquero y hacer chanzas de ellos. Ahora resulta que el negreiralona atleti no estaba interesado en el ascenso...que lo importante para ellos es el proceso formativo...que si el centralismo y la culpa de la RFEF por no permitir a Arnau Tenas disputar el partido al estar convocado con la selección sub 20
...que si el juez de la contienda "interpretó" penalti... Argumentos contradictorios en sí mismos... ¡Qué peste de gente!
Me alegré mucho de esta merecida victoria. Por los chavales y por Raúl. Ahora hay que acabar el trabajo.
¡Bravo!