El Real Madrid es equipo de octavos de final tras ganar con mucha claridad al Braga.
Ancelotti, con buen criterio, dio descanso a Bellingham y con ello Brahim pudo ser titular. Kepa fue baja de última hora y Lunin defendería la portería. Además de esos cambios más sorprendentes, lo más novedoso era la presencia de Nacho y Lucas por los habituales titulares Alaba y Carvajal.
Casi con el partido estrenándose vimos un error grave de Lucas. Su penalti fue claro por agarrón. Afortunadamente Lunin detuvo la pena máxima.
Poco después Rodrygo pudo ser objeto de penalti, pero el árbitro no lo apreció. Fue el aviso de que el Madrid comenzaba a despegar a pesar de los recurrentes errores de Lucas. Valverde pudo marcar tras un gran centro de Vinicius, pero su volea se marchó alta.
En una jugada en la que Valverde robó el balón, Vinicius hizo un mal control con falta posterior que anuló el gol de Brahim. Sin embargo, el malagueño se iba a resarcir mediada la primera parte con un gol a pase de Rodrygo. Cabe destacar también el pase en profundidad de Mendy que habilitó al brasileño. El gol ratificaba que Brahim estaba siendo el mejor sobre el campo.
Rematando la primera parte Rodrygo puso a prueba al portero merced a un chut con poco ángulo. Estaba bien el brasileño, con más confianza. Así remató la primera parte. Destacaron sobre los demás Camavinga, Valverde, Rodrygo y, sobre todo, Brahim.
El Madrid estrenó la segunda parte con un remate de Nacho a saque de córner de Kroos, pero el cabezazo fue demasiado centrado.
En el minuto 54, una gran jugada entre Rodrygo y Vinicius permitió a Brahim tener una ocasión inmejorable, pero no pudo batir al portero visitante.
El Real Madrid es equipo de octavos de final tras ganar con mucha claridad al Braga
En el 57’, tanto iba el cántaro a la fuente, que se acabó rompiendo. Rodrygo combinó con Valverde que, a su vez, lo hizo con Lucas. El centro del gallego fue controlado y rematado sutilmente por Vinicius.
En el minuto 60, continuó la exhibición. Rodrygo arrancó con gran velocidad y abrió el balón a Vinicius, quien le devolvió el balón a Rodrygo para que definiese con una vaselina sublime. En la siguiente jugada casi hace otro gol Rodrygo: estaba desatado el brasileño.
En el 73’, salieron Lucas y Brahim para que entraran Carvajal y Modric. Poco después salieron Nico Paz, que debutaba con el Madrid, y Joselu por Valverde y Rodrygo. Fran García fue el último cambio. Entró por Mendy. El debut de Güler tendría que esperar.
Getty Images.
Para mí el gran triunfador de anoche es una vez más Carletto por su gestión de plantilla y la confianza que da a los jugadores, sin aspavientos ni queriéndose convertir en protagonista .
Incluso estando en el banquillo los jugadores hacen grupo y entienden lo difícil que es tener contentos a toda la plantilla .
Ojalá continúe muchos años.