Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
3-0: Endrick roba el espectáculo

3-0: Endrick roba el espectáculo

Escrito por: Athos Dumas25 agosto, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tarde ilusionante en el Bernabéu, con el debut de Kylian Mbappé con la zamarra blanca en su nuevo club. Javier Tebas se había encargado previamente de bajar un tanto el soufflé, al colocar en un horario mortífero (las 5 de la tarde un 25 de agosto en Madrid, algo insólito en los muchos años de socio de quien les narra). Bendita cubierta retráctil, aunque el pecado ya había sido cometido, al convocar a las huestes merengues en un horario que constituía un verdadero dislate, con 40 grados en la calle y con la paella dominical aún sin digerir convenientemente.

Carlo Ancelotti, hora y media antes de iniciarse el encuentro, nos daba la alegría de la titularidad de nuestro turco de las 1000 y 1 noches, Arda Güler, quien sabe si para pergeñar un 4-3-3 clásico o un más que posible 4-2-3-1 con el doble pivote Valverde-Tchouaméni. También salió en el once titular el canterano Fran García para suplir la ausencia del sancionado Mendy.

Enfrente, el Valladolid del amigo Nazario, equipo recién ascendido y con 3 puntos en la tabla, tras haber ganado en la jornada inaugural a otro ascendido, el Espanyol. El técnico Paulo Pezzolano regresaba 17 meses después al escenario donde había sido barrido 6-0 por el Madrid de Benzema, del que se recordaba su fabuloso hat trick en 7 minutos de juego.

Comenzó todo a ritmo diesel, acordes con el bochorno estival, aunque gracias a la cubierta, aparentemente la temperatura es 8 grados centígrados inferior a la del exterior. Ya se vislumbraba claramente el 4-2-3-1, con Güler de media punta centrado, justo a las espaldas de Mbappé. La banda izquierda estaba más despoblada que en anteriores encuentros, por la ausencia de Jude Bellingham. Los pucelanos se defendían como podían con un 5-4-1 de manual.

Mbappé avisó con un difícil zurdazo, sin dejar botar el balón, para poner a prueba al meta estonio Hein, en el minuto 9. Rodrygo y Arda comenzaban a incordiar por la banda derecha del ataque blanco. Vini apenas apareció en el primer cuarto de hora, pese al vistoso peinado que estrenaba, con bigudíes de tonos plateados.

Primer susto blanquivioleta - vinotinto esta vez - con un tiro de Machís que desvió a córner Rüdiger. El partido transcurría a cámara lenta y con poco peligro en ambas áreas. El Madrid tiene que armarse de paciencia ya que este es el clásico escenario de tantos y tantos encuentros como local. Aunque algo de velocidad no viene nunca mal para tratar de abrir la lata visitante. Mientras tanto, Mbappé estaba permanentemente vigilado por dos de los centrales vallisoletanos, por lo que sus compañeros apenas conectaban con él.

Entre bostezos transcurrían los minutos, el equipo local caminaba lento y sin ideas, muy plano. Apenas destacaba el poderío de Valverde en las recuperaciones. Pausa refresco necesaria, y el Bernabéu, lleno hasta los topes, seguía cantando y animando sin que afloraran los nervios. Lo cierto es que todo lo visto en la primera media hora había sido prescindible.

Apenas la ocasión de Mbappé y un par de tiros lejanos de Tchouaméni y de Valverde. Poca pólvora que propició los primeros silbidos del respetable. El equipo pedía a gritos mayor velocidad y mejor circulación de balón en los tres cuartos de la cancha. Lo cierto es que el Valladolid no sufría nada para despachar a gusto cada tentativa de incursión blanca.

Las estadísticas al descanso hablaban por sí solas. Dominio estéril (70-30 en posesión), tan solo un tiro a puerta (4 fuera) y 3 córners intrascendentes. Y todo ello, con un equipo que había cambiado claramente su dibujo a un 4-2-4 inoperante en ataque. Sin duda, había que meter otra marcha o quizás algún revulsivo en forma de Modric o de Brahim Díaz. Desde luego que el primer tiempo no quedará en la retina de ningún aficionado, pese a haber sido los primeros minutos del delantero francés de Bondy en nueva morada.

Pezzolano había tomado nota de su naufragio anterior en el coliseo blanco. Sin cambios, comenzó la segunda mitad. Arda desperezó al público con dos incursiones por la derecha. Por la izquierda nada de nada, pese a que Fran adelantaba su posición a la de interior.

Por fin, en tiro libre, Valverde logró el 1-0, en el minuto 50. Como ante el Atalanta en la Supercopa de Europa, rompió el 0-0 inicial, esta vez con una pequeña ayuda de un toque contrario. Sin haber hecho grandes méritos para ello, el Madrid se ponía en cabeza y comenzaba un nuevo partido. Los de Pucela tenían por fin que tratar de arriesgar algo y los espacios para las flechas blancas se iban a multiplicar.

Courtois tapó una intentona de Meseguer, un día más en la oficina, pocas intervenciones, pero acertadas. Se mascaba que habría más goles merengues por la mayor movilidad de los de Carletto. Militao se deshizo de media docena de camisetas color Ribera del Duero para servir a Güler, que forzó un nuevo saque de esquina. Pero Raúl Moro metió el susto tras una buena jugada de Juric. El Madrid seguía sin mostrar una superioridad que, a priori, parecía aplastante.

El caso es que casi todos los madridistas trataban de que Mbappé se estrenara en el Bernabéu, pero no le dejaban balones claros o con una cierta superioridad. Vini seguía desaparecido, ya transcurrido el minuto 65. Rodrygo, tras una delicatessen, no culminó una asistencia que parecía franca para Vinicius. Güler sacaba el cañón a pasear, pero se lucía de nuevo el arquero estonio, para completar la historia clásica de los guardametas que aparecen por Concha Espina. A estas alturas, ya llevaba Hein 6 paradas.

Cambió Ancelotti a Rodrygo, que había sido de los mejores y a Arda – qué pedazo de jugador – y entraron los previsibles Modric y brahim. El caso es que, pese a la superioridad local, el partido seguía sin estar cerrado.

El Madrid no mostraba demasiada ambición para ampliar el tanteador. Mientras el Valladolid, tímidamente, se acercaba al área blanca. Apareció por fin Vinicius con una maravilla de jugada, con caño incluido, y con un gran pase, pero no logró Kylian superar a Hein. El dibujo ya era un más simétrico 4-4-2 pero el tanto de la tranquilidad no llegaba.

En una tarde de estrenos, llegó el turno de Endrick en el minuto 86, Endrick se colocó de nueve, en sustitución de Mbappé, y Ceballos entró por Vinicius. Un minuto después, Brahim, por la izquierda huérfana de Vini y de Mbappé, lograba batir al buen portero pucelano con un caviar de los suyos, marcado con la zurda. 2-0 y ya estaba clara la victoria.

Hasta Endrick pudo inaugurar su casillero en su primer balón en partido oficial. Pero acabó inaugurándolo, vaya que sí. Tras una cabalgada magistral de Brahim, el joven paulista quebró con su pierna izquierda, y disparó con su teórica pierna mala, la derecha. Fue un cañonazo en toda regla que supuso el claro 3-0 final.

En la tarde del estreno de Mbappé, paradójicamente, y en tan solo 3 minutos, marcó su primer golazo el imberbe Endrick. Puso una bella guinda a un partido bastante insulso, en el que el Madrid de embolsó 3 puntos con los que contábamos todos los aficionados del mundo.

 

Getty Images

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

5 comentarios en: 3-0: Endrick roba el espectáculo

  1. 90 miniti en el Bernabéu son molto longo..y 2 décadas comprando a los arbritos más...7,3 millones un dineral y el robalona f.c a lo suyo, asco liga putrefacta del tebasclos medina catalejo y cia

  2. Creo que la ciencia oficial y , como es normal, conservadora todavía no admite o no explica todas las capacidades intelectuales o mentales . Diré que antes del partido me asaltó el pensamiento de que si Endrick saltaba algunos minutos al terreno de juego marcaría.

    Pero lo más fuerte e impresionante es que, segundos antes de que Valverde golpeara el balón , he visualizado exactamente su gol. Raso, potentísimo, en diagonal y escorado hacia el palo.

  3. El problema más gordo que tiene el Madrid , cuya resolucion evidentemente debe solucionar su entrenador es acoplar a Mbappe sacándole del puesto de delantero centro. En esa función fracasará pues además tiene jugadores que para realizarla están por delante de el.
    Por otra parte nos quejamos de la guarrada que a Brahim le había hecho el actual entrenador de ESPAÑA, De la Fuente, pues muy similar a la que le está haciendo Ancelotti. Hoy en día Brahim es titular SI o SI

    1. Para delantero centro el Madrid en verdad tiene un solo hombre, Endrick.
      Luego aunque yo creo que debería jugar mucho más Brahim y ser titular muchas veces no es comparable a lo que hicieron el padre de amunike (sobre todo) y de la fuente, ya que la negligencia d éstos dos ha hecho perder a Brahim para la selección española para siempre mientras que Ancelotti está claro que prefiere a Rodrygo a Brahim, en verdad Brahim fué un fichaje del club porque tenía una cláusula de recompra barata y el Madrid el año pasado había perdido muchos jugadores de ataque, esperemos que Carletto recapacite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram