El Real Madrid va a ganar esta Liga. Lo digo porque lo siento y porque los síntomas del equipo, quitando bajones totalmente lógicos a lo largo de una temporada, así lo demuestran. Puede jugar mejor o peor, pero es sólido, concede pocas ocasiones y arriba tiene dinamita por mucho que las rachas vengan y se vayan dejando mal sabor de boca cuando no están de cara. A todo ello le sumo la necesidad del propio club de ganar un título que se lleva resistiendo demasiadas temporadas.
El partido ante la Real Sociedad venía rodeado de demasiado ruido, pero se endulzó con el paso de las horas al ver a Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid pinchando fuera de casa. Sólo un Bernabéu algo crispado por los últimos resultados amenazaba con darle un tono gris a una noche que tenía más importancia de lo que parecía. Ganar era dar un puñetazo en la mesa, mientras que empatar o perder suponía alimentar a todos aquellos que hablan de crisis por resbalar en enero tras un año de pie.
Saltó el equipo de Zidane sin Carvajal, Marcelo, Modric y Bale, pero con Mateo Kovacic presentándose ante el gran público. El croata decidió subir su propia apuesta y se convirtió en protagonista en lugar de ser un buen actor secundario. Rompió líneas como si Modric lo estuviera llevando en volandas y se plantó en tres cuartos con la facilidad de un veterano de guerra al que no le asustan las noches gélidas ni un estadio al borde de la histeria. Se atrevió y le salió. Además de jugar, toma decisiones. Bajo ese aspecto desgarbado se vislumbra un futbolista monumental que acabará de explotar tarde o temprano. Algún día, Luka Modric le cederá el testigo y el Bernabéu respirará tranquilo al ver que hay heredero.
Cuando más dudas había, Cristiano encontró a Kovacic y este puso el 1-0. Al portugués hay que darle el mérito de ser un jugador capaz de resolver incluso cuando está mal. La ventaja en el marcador aportó tranquilidad. Hasta la lluvia quedaba bien en la televisión. Sólo Michael Robinson, ansioso por el naufragio blanco, empañaba una noche en la que Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla preferían cambiar de canal. Toni Freixa no twitteó y en RAC 1 sufrió la mesa.
Al descanso se llegó con Lucas Vázquez y Kovacic por encima de sus compañeros, pero con la sensación de que Cristiano sigue presente y la pareja Casemiro-Kroos sobrevivía sin mayores sustos ante una Real Sociedad que es un señor equipo. La tormenta se desató en la segunda mitad. Los de Zidane salieron con ganas y el Bernabéu se enchufó con ellos. Los espacios se abrieron como el cielo en primavera y ahí el Madrid es feliz. Kovacic se asoció una vez más con Cristiano para que el portugués picase con elegancia ante la salida del guardameta. 2-0.
El resultado invitó a Zidane a mover el banquillo. Un desacertado Benzema dejó su lugar a Morata, y Asensio entró por Kovacic, que se llevó la ovación de la noche. Precisamente Morata fue el encargado de cerrar la noche poniendo el broche de oro a una eléctrica contra 'made in Real Madrid', de esas que fueron 'anti-fútbol' hace años y ahora vuelven a ser arte porque de vez en cuando las llevan a cabo en el Camp Nou. La asistencia de Lucas Vázquez fue una píldora del Federer-Nadal que hubo por la mañana.
Al final, los pitos se tornaron en aplausos y el Bernabéu ve más cerca una Liga que muchos creían perdida porque nos despedimos de la Copa del Rey antes de tiempo. Poco han tardado en volver las malas noches para el antimadridismo.
LAS NOTAS
Keylor Navas (6): Sin demasiado trabajo.
Danilo (6'5): De menos a más. Completó un buen partido.
Sergio Ramos (6'5): Uno de los partidos más cómodos que ha vivido.
Varane (6'5): Muy seguro.
Nacho (6): Sólido atrás, aunque algo impreciso arriba.
Casemiro (7): Tiene una escoba pegada a las botas.
Toni Kroos (6'5): Lo peor del partido fue la amarilla que le deja fuera del próximo partido.
Kovacic (8'5): Marcó, asistió y se gustó. Hay heredero.
Lucas Vázquez (7'5): ¿Hace algo mal este chico?
Cristiano Ronaldo (7): De menos a más, acabó asistiendo y marcando.
Benzema (4'5): Sigue sin encontrar el camino.
Morata (6'5): Intenso, rápido y con gol.
Isco (5'5): Pocos minutos y con el partido resuelto.
La verdad es que me viene preocupando la cantidad de minutos que acumulan algunos jugadores, especialmente Casemiro y Kroos. Ya sé que no es nada fácil rotarles por la plaga de lesiones, además de por su importancia en el campo y en el esquema, pero tampoco podemos arriesgarnos a perderles a ellos también. Creo que tan pronto un partido parezca resuelto, deberían salir del césped. Ahora hemos perdido a Kroos para Balaídos, que es un campo muy complicado, aunque viendo el vaso medio lleno, al menos descansará por fin. Recemos para que no haya más lesionados.
Por lo demás, también me preocupan otros jugadores que no están a buen nivel (Isco, Benzema) y otros que directamente o no están o son demasiado intermitentes (James, Coentrao). La mayoría de los de arriba no andan finos y eso obliga a reconvertirse en goleadores a mediocampistas y defensas. Espero que Morata confirme que da un paso adelante ahora que Karim no está bien. Todo queda en manos de Zizou.
Hala Madrid
Buenas tardes, no voy a insistir en el tema del jugador francés Benzema, lo de este buen señor
es de una cara dura que ni la esfinge de Gizeh, como a sus defensores mis argumentos por
un oído les entra y por el otro les sale, pues tiramos de números, a continuación unas estadísticas
que aclaran el tema
Temporada 2015/2016. Gran temporada de Benzema, probablemente la mejor de su carrera.
GOLES TOTALES DE BENZEMA --> 28
GOLES TOTALES DE SUAREZ --> 53
PERO BENZEMA HACE JUGAR A CRISTIANO, LE ASISTE!!
ASISTENCIAS BENZEMA --> 8
ASISTENCIAS SUAREZ --> 24
PERO BENZEMA ES MR CHAMPIONS, TIENE UN % DE GOLES BRUTAL
GOLES BENZEMA EN CHAMPIONS --> 4
ASISTENCIAS BENZEMA EN CHAMPIONS --> 0
GOLES LUIS SUAREZ EN CHAMPIONS --> 8 (habiendo jugado menos partidos).
ASISTENCIAS LUIS SUAREZ EN CHAMPIONS --> 4
Otro dato más...
Suárez en el Barça: 125 partidos, 105 goles. 84%
Benzema en el Madrid: 344 partidos, 173 goles. 50,29%
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Buenas tardes, más estadísticas referenciadas a esta temporada.
Benzema: 5 goles en 967 minutos (1 gol cada 193 minutos), 2 asistencias.
Suárez: 16 goles en 1504 minutos (1 gol cada 94 minutos), 5 asistencias.
Bonus:
Morata: 6 goles en 657 minutos (1 gol cada 109 minutos), 2 asistencias.
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Buenas tardes, a la vista de los números, queda constancia del monumental error de
D. Florentino al no ficharle por presión de la C.E.M.A.M., como la venta de Makelele, el
principio del fin de Los Galácticoscomo la venta de E¨too al Barcelona y alguna barrabasada
más que ahora no me acuerdo.
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Buenas tardes, para cerrar por mi parte el tema de Benzema, pongo a continuación un comentario
que no es mío, pero con el que identifico casi al 100%, entre parentesis
(Los números no son tan malos hasta que te das cuenta que no ha metido un puto gol importante en 8 años. O ya no un gol: una jugada de estas que la coja y aunque no la termine él, decida un partido. Ni uno.
Y ese es su menor defecto. Los goles. Porque luego el que juegue andando, que no fuerce ni una **** situación, que no meta jamás la pierna, que no provoque faltas, que no salte, que no corra, que no presione, que juguemos rotos entre líneas por su culpa, que los mejores media puntas del mundo se hayan tenido que comer los mocos para que el se asociase, que no haya tenido competencia mediática en la delantera, que no haya chupado banquillo en sus últimos años de vergüenza ni una vez en un partido importante, que haya quedado retratado en todas las derrotas y eliminaciones dolorosas del equipo, que haya tenido 0 incidencia en los títulos ganados, que hayamos visto como los rivales directos nos masacraban con delanteros de verdad, que hayamos estado escuchando cada año eso de "este año explota", que se lesione todas las temporadas 3 o 4 veces y siempre en el franjo de marzo-abril, que esté gordo, que haya perdido toda su explosividad en un año, que le hayan echado de su selección por chantajear a un compañero, que le hayan quitado el carnet 5 veces, que se haya follado a prostitutas menores, que jugadores como Chicharito hayan hecho que nadie se acuerde de él o que no le haya querido fichar ningún equipo decente en toda su carrera aquí, eso no significa nada. Y sólo a 9 milloncitos al año.
Le tenemos manía
Saludos blancos, castellanos y comuneros