Las dos mejores canteras del momento en Europa se enfrentaron en Nyon para dilucidar al campeón de la Youth League. El Benfica se presentó tras apabullar al Ajax en semifinales mientras que el Real Madrid llegaba después de imponerse al RB Salzburgo. Esos dos partidos tuvieron consecuencias negativas para Paulo Bernardo del cuadro encarnado y Juan Miguel Latasa del merengue que se perdieron la final por sanción. Sus sustitutos fueron Henrique Araujo y Pablo Rodríguez. Además, Raúl también cambió al portero y al igual que ante el Inter de Milán en cuartos jugó Luis López en detrimento de Toni Fuidias.
El choque comenzó con el conjunto encarnado monopolizando el cuero y el tempo del juego. Sin embargo el dominio no fructificó en ninguna ocasión de peligro. Poco a poco el Real Madrid se desperezó y con un estilo rápido y vertical empezó a llegar al marco defendido por Kokubo. En el minuto 8 los blancos ya cantaban gol de Pablo cuando en el último momento se cruzó Filipe Cruz y envió el balón a córner. En el 20' el protagonista fue Marvin al que le sobró un regate cuando tenía todo a favor para disparar a puerta. El origen de todas estas jugadas llevaban el sello de Arribas. Un futbolista de gran calidad, visión y una zurda primorosa.
Precisamente el jugador madrileño fue fundamental en el primer tanto merengue. En el minuto 25 puso un centro delicioso y medido a la cabeza de Pablo que batió a un Kokubo que se quedó con el molde. El delantero que estrenaba titularidad ya estaba tocado y tras el salto se rompió definitivamente, teniendo que abandonar el terreno de juego cojo. En su lugar regresó Jordi tras dos partidos de sanción por su expulsión ante la Juventus.
El gol no cambió la sintonía del partido que seguía con el Madrid como dueño del peligro. El Benfica lo intentaba a través de las bandas y con centros al área donde Chust y Pablo Ramón actuaban con contundencia y decisión, no dejando ni un centímetro a los delanteros encarnados. Cuando ya se vislumbraba el descanso, los pupilos de Raúl aumentaron la ventaja. En una rápida jugada por la banda derecha le llegó el balón a Arribas, el mejor de la primera parte. Arrancó en posición dudosa y se marchó hacia el área benfiquista hasta que decidió poner pausa a la jugada y esperar a sus compañeros. Con un temple magistral esquivó a su par y centró con la mala fortuna para Jocu que se metió el balón en su portería. 2-0 y jugadores a vestuarios.
El inicio de la segunda mitad fue una auténtica locura en sus primeros minutos. Luis Castro movió el árbol e introdujo dos cambios metiendo a Camara y Brito por Filipe Cruz y Jocu. En el 49' obtuvo premio en forma de gol de Gonçalo Ramos. Luis López realizó dos soberbias intervenciones pero no pudo con el tercer chut encarnado.
Sin embargo un minuto después los blancos volvieron a poner la ventaja de dos tantos en el marcador tras una rápida y excelente jugada de Marvin por la derecha que centró y Miguel apareció solo por la otra banda para batir a Kokubo. La vorágine se completó con el segundo gol benfiquista de nuevo con la firma de Gonçalo Ramos. El atacante, que ya ha debutado con el primer equipo, remató a placer un córner donde la zaga blanca no estuvo fina en el marcaje.
Los problemas físicos de Marvin y Miguel Gutiérrez, que se marcharon con molestias, hicieron que Raúl cambiase el sistema para jugar con tres centrales a partir del minuto 65. Y a los dos minutos con la nueva táctica Pablo Ramón cometió penalti al derribar a Henrique Araujo. El capitán benfiquista Tiago Dantas tuvo la oportunidad de igualar el partido, pero Luis López con una gran estirada desvió la pena máxima. La siguiente jugada clave del encuentro la protagonizó en el minuto 74 el otro arquero al empujar y golpear con el juego parado a Arribas. Una acción que bien pudo ser roja para Kokubo y se quedó en amarilla.
En los momentos finales el Benfica tuvo dos duros rivales contra los que luchar: el Real Madrid con Luis López a la cabeza, y la maldición vigente de Béla Guttmann en forma de laguero. No pudo con ninguno de ellos. De este modo el Real Madrid lograba la primera Youth League de su historia con Raúl a los mandos. Un Raúl que ganaba títulos a raudales como jugador y empieza a lograrlos también como técnico.
Campeones de la Youth League a pesar de otro arbitraje marca de la casa. ¡Enhorabuena a todos los chavales y a Raúl!
Por cierto los comentaristas como siempre, parecía un partido entre equipos de Malasia y Madagascar. Luego pierden los papeles cuando juega el City , o el PSG por ejemplo. Además son unos pedantes , Arauyo por aquí, Arauyo por allá, con lo fácil que es decir Araujo.
Puix, sí, el arbitraje desprendía un tufo sospechoso.
Alguien me puede confirmar si somos el primer equipo español en ganar la Mimi champions ? Que alegría y con la noticia de lo de Messi y a ver si tito floren no lo trae eso sería la bomba del confinamiento.
El Barça la ganó en 2014 y 2018.
Esto es el Real Madrid. Lo de siempre, lo de toda la vida. Calidad, condición física, concentración, inteligencia y entrega. ¡Bravo, futbolistas ! Merecen llevar esta camiseta y este escudo. Saben que esto no ha hecho más que empezar y que esto no para, especialmente mientras luzcan de blanco excelente. ADN madridista, son ganadores.
Superando todo tipo de adversidades. La sanción de Latasa, la lesión de Pablo Rodríguez, delantero. El penal riguroso-en el otro área no lo señala ni fumao-, la doble agresión del portero del Benfica a Arribas, merecedora de expulsión , que el trencilla se ha comido. Los 4 partidos en 9 días disputados, mientras el equipo portugués solo ha jugado 3. Los casi 8 minutos y medio que ha añadido el culegiado...y no han podido. Este es mi Madrid.
VISCA VISCA VISCA CATALUNYA MADRIDISTA !!
(*) Mientras escribía estas líneas compartiendo mi alegría , me ha llamado un amigo , también madridista , Joan, y me ha explicado que en forocoche , o algo así, ha jugado 5 euros y ha ganado que van a enviar un grupo de mariachis al tramp nou...algo así, me ha explicado, porque se estaba partiendo el culo...
Se nos agolpan las alegrías, concentradas en un mes. Liga, Octete, Elche, Doncic, UEFA Youth League, Wolfsburgo. El nazional-culerisme está en shock.
¡Y que lo digas, Floquet! Esta siendo un final de verano muy disfruton y de muchas risas. El Malakito y los citizen también han ayudado.
¡Hala Madrid!
Cierto, jejeje. Ya tenía una sensación extraña...y es que me había olvidado del Malakito y lo del City. Son tantas alegráis...
¡ HALA MADRID !
Equipazo con muy buena pinta. Varios jugadores son firmes candidatos al primer equipo. Los porteros, muy altos, pero ágiles por abajo, Pablo Ramón tiene pinta de ser central del primer equipo para diez años, Miguel Gutiérrez es el nuevo Ferrari, los va a dejar a todos atrás, Antonio Blanco tiene pintaza de jugador de mucha jerarquía, Arribas talento puro.... ojalá no se tuerza ninguno de estos chicos porque el Madrid tiene un filón. Aunque dirigidos por Raúl, es difícil que alguno se tuerza.
Felicidades al juvenil.
Una gran alegría para los que seguimos la cantera semana tras semana.
A ver que rendimiento le saca Raúl en el Castilla a algunos de estos jugadores, muchos de ellos con gran proyección, con vistas a su promoción al primer equipo.
Maravilloso partido en todos los aspectos. Incluso lo del sufrimiento final, que me recordó a los últimos minutos de la Novena contra el Bayer Leverkusen. Algunas veces los madridistas sufrimos, y esos momentos no nos gustan, a diferencia de otros a quienes no podemos entender. Por suerte, nuestro sufrimiento suele verse recompensado con la victoria y el subsiguiente éxtasis posterior.
Se ha hablado de algunos jugadores, pero yo quiero destacar a Luis López. Ahí hay portero.
Abrazos madridistas.
Enhorabuena a los chavales y a Raúl, su entrenador para esta fase final, tras la marcha de Poyatos, que también merece parte de los elogios.
Como ya se ha comentado, hay varios jugadores con una pinta estupenda. Dejémosles que progresen.
Un comentario sobre los comentaristas. Durante la semifinal con el Salzsburgo, daban paso a preguntas de los espectadores sobre los jugadores del Salzsburgo, o sobre los del Ajax, o la calidad de los del Inter. Alguno de los comentaristas parecía familiarizado con todos los juveniles de Europa, menos, mira por dónde, con los juveniles del equipo blanco con el escudo redondito. Eso sí, en la final estuvieron un poco más centrados.
En fin, una gran alegría el triunfo del juvenil, que ya estuvo cerca en ediciones anteriores, pero fue eliminado en dos semifinales por el propio Benfica, que demostró tener un equipazo otra vez.
Al Benfica juvenil, "el fútbol le debe una Youth League", que no se cobrará mientras siga en vigor la maldición de Béla Guttmann.
Saludos.
De estos jugados ninguno jugara en el Madrid como los que entreno JOSE MARIA GUITIERREZ que lo ganaron todo, ninguno jugará en el Madrid que se prepare el Malakito Sevilla y Valencia que vayan escogiendo que aqui tienen su cantera.
Gutiérrez tiene posibilidades y Blanco, también.
Aunque también es cierto que si sus puestos están ocupados por gente joven, mejor que ellos, evidentemente tendrán que buscarse la vida en otro lado.
De momento, a ver si ascienden al Castilla.
Un recordatorio para Dani Poyatos, gran entrenador. Un catalán honesto y universal.