El Madrid ganó y completó un pleno de victorias en la fase de grupos de la Champions.
Ancelotti sorprendió por la falta de rotaciones. Apenas unas pocas. Descansaban Mendy, Rüdiger, Kroos y Brahim. En sus lugares jugarían Fran, Nacho, Ceballos y Joselu. Valverde, Bellingham y Rodrygo seguirían acumulando minutos en busca del pleno y los 2,8 millones que se cobran por la victoria.
El partido empezó con una gran ocasión para los alemanes provocada por un mal pase de Modric. Es cierto que el campo estaba mal y daba lugar a vamos botes. Kepa estuvo muy bien en la parada.
Desde ese momento hasta el final de la primera parte, vivimos un monólogo del Real Madrid. Primero Bellingham tuvo una muy clara tras pase de Lucas, después Valverde en un disparo de falta y de nuevo el inglés desde fuera del área.
Joselu tuvo dos grandes ocasiones: un remate de cabeza al larguero y un disparo con el exterior que estuvo a punto de convertirse en un golazo. El Madrid tocaba y tocaba, pero el gol no llegaba. La más clara fue un penalti por mano que Modric falló al disparar por el medio. En la última jugada de la primera parte, increíblemente, Volland adelantó al Union tras un grave error de Alaba.
En el descanso, Ancelotti decidió dar entrada a Kroos en el lugar de Valverde. El guion siguió siendo el mismo. Lucas pudo empatar con una tijereta desde la frontal y poco después Bellingham puso un centro de ensueño a Rodrygo, cuyo cabezazo fue asombrosamente parado por el portero local. Una parada de balonmano.
El Madrid ganó y completó un pleno de victorias en la fase de grupos de la Champions
En el 60’, por fin pudo marcar el Madrid. Rodrygo profundizó por la derecha y puso un centro perfecto a la cabeza de Joselu. El gallego no perdonó en su mejor suerte.
Alaba casi se redime de su error con un remate que se marchó alto por muy poco. El Madrid quería ganar, quedaba claro. Rüdiger sustituyó al amonestado Alaba.
En el 72’, Fran llegó a línea de fondo a toda velocidad y puso un buen centro que hizo muy bueno Joselu rematando de cabeza y anotando el segundo gol.
En el minuto 79, descansó Rodrygo para que saliese Brahim en su puesto.
El partido parecía dormido ya. Se daba por ganado, pero en el minuto 84 Kral hizo el empate tras una jugada en la que varios madridistas estuvieron faltos de contundencia.
El Madrid contestó en busca del tercero con un disparo de Kroos que paró el portero del Union. En el 88’, Bellingham vio desmarcado a Ceballos que resolvió muy bien la jugada con un tiro cruzado que suponía el tercer gol. Tras el tanto, se marchó por Nico Paz. Concluyó el partido y el Madrid selló el pleno con otra exhibición.
Getty Images.
Estos partidos los ganan los verdaderos profesionales los que de verdad defienden y luchan por el escudo que portan en la camiseta
Hay otros que son figurines y solo van a su lucimiento personal creyendo que ese escudo gana los partidos
HASTA EL FINAL VAMOS MADRID
Buenos días, tengo que reconocer que nuestro entrenador, del cual no soy devoto, esta haciendo una temporada tacticamente perfecta, sin la cual no estaríamos en octavos de Liga de Campeones
ni iríamos segundos en la corrupta liga española, ha sabido resolver 1) la falta de fichajes estamos sin delanteros y sin laterales, también nos falta un central y2) la plaga de lesiones.
Pero ayer en mi opinión arriesgo innecesariamente, teniendo una columna vertebral del equipo que en este momento son Rudiger, Valverde, Bellingham y Rodrigo, ninguno de los 4 debió jugar es más ni ir a Berlín, porque si se pierde ayer no pasa nada ya eras primero de grupo, cualquier problema aunque de poca monta como un esguince o un problema muscular nos hubieran creado un problema mayúsculo, con vistas a lo que se nos viene en Enero, partido Domingo, Miércoles, Domingo, más la Super Copa, no hubiera pasado nada por jugar y perder con los 4-5 chavales que fueron del Castilla
La segunda cuestión en la cual creo que D. Carlo no estuvo fino ayer, fue en el lanzamiento del penalti creo que no exagero si digo que las cifras de goles y asistencias de Bellingham son para luchar por el Balón de Oro, por lo cual haber tirado el penalti de ayer le habría venido bien, incomprensible lo de Modriç
Saludos blancos