El Madrid ganó 2-3 tras una nueva exhibición de Bellingham.
Ancelotti optó por repetir la alineación con la única modificación de Rodrygo por Joselu. Camavinga ocupaba el lateral izquierdo como había “amenazado” de forma cómica Ancelotti en la rueda de prensa previa.
El partido comenzó muy bien. La puesta en escena del Madrid en un gran escenario fue inmejorable. Los madridistas dominaban con claridad y dispusieron de una fantástica ocasión a través de Rodrygo. No era fácil esquinar el balón lo suficiente con el ángulo que tenía, pero la ocasión estaba ahí.
Sin embargo, en la primera llegada del Nápoles los italianos encontraron el gol. Fue tras un saque de córner en el que falló estrepitosamente Kepa, permitiendo un remate al larguero. El rechace lo mandó a la red Ostigard en el minuto 15. El fútbol era cruel.
A pesar del infortunio, tan frecuente en Europa para cualquier equipo, el Madrid no se descompuso y reaccionó con madurez. Bellingham robó un balón en el minuto 27 y vio a Vinicius en la izquierda. El brasileño definió de manera inmejorable y empató el partido.
En el 34’ llegó la remontada. Bellingham esta vez decidió que podía resolverlo él solo y fue regateando a tantos rivales como le salieron al paso para acabar marcando gol de tiro cruzado.
Hasta el final de la primera parte lo más relevante fue la redención de Kepa que detuvo un cabezazo de Oshimen.
Tras el descanso el partido estaba tranquilo hasta que el VAR mandó revisar una jugada incomprensible. A Nacho le dio el balón en su mano después de rebotar en su pie y sin ninguna voluntariedad por su parte. Zielinski no desaprovechó la ocasión.
El Madrid ganó 2-3 tras una nueva exhibición de Bellingham
Esta acción cambió el partido. El Nápoles se vino arriba y empezó a acumular acercamientos. Su presión era muy avanzada y el Madrid no lograba juntar pases. Fueron minutos de sufrimiento. En el 64 Ancelotti dio entrada a Modric por Kroos y a Mendy por Camavinga, que tenía amarilla.
Lo cierto es que el partido se calmó y el Madrid volvió a respirar. No creaba ocasiones, salvo una clara de Bellingham tras rechace del portero a disparo de Vinicius, pero volvía a tener el balón. En el 74 Joselu entró por Rodrygo y muy poco después llegó el 2-3. La UEFA se lo dio a Meret en propia, pero todo en mérito fue de Valverde, quien lanzó un grandísimo disparo desde fuera del área.
En el minuto 84 Ancelotti retiró a Vinicius del campo y metió a Ceballos. Los últimos minutos estaba asumido que supondrían el último arreón de los italianos. Sin embargo el Madrid resistía con experiencia sin recibir ocasiones importantes. Y así se llevó una victoria ante el campeón italiano.
Getty Images.
Ya lo que faltaba que la UEFA sea como los estamentos de aqui, UNA POCILGA
Con independencia del penalty la línea defensiva del Madrid en balones bombeados al área unas hermanitas de la caridad el negro de las gafas de ha comido a toda ella incluyendo al portero
Pero bueno esto es el Madrid
Inasequible al desaliento
HALA MADRID, HASTA EL FINAL
Un partidazo. Un Madrid que en está ocasión salió muy concentrado y con intensidad. Camavinga mejora a cualquier lateral izquierdo de la plantilla, fundamentalmente porque tiene mucho más pie que Fran o Mendy, pero es que además es más rápido. Para mi no es su posición, ya que perdemos a un medio importante, pero ahora mismo la solución de Ancelotti me parece la mejor. Vamos a darle al italiano el mérito que se merece. Rudiguer está también en un momento sensacional, un coloso frente a un delantero de primer nivel como Osimenh. Valverde ha recuperado el pulso y la mezcla Kroos-Tchouameni funciona a las mil maravillas. También me gustaron mucho los de arriba. Rodrygo está desacertado pero se movió muy bien. Y los otros dos, Bellingham y Vinicius, sin duda están entre los 10 mejores jugadores del mundo ahora mismo. El inglés impresionante, con un despliegue en un trescuartista que no se veía desde Zidane o incluso desde la época de los grandes dieces, los años 80, con Platini, Maradona, Zico o Schuster. Lo tiene todo, incluso gol, algo de lo que se está beneficiando dada la ausencia de 9. Aún así ayer fue un partido donde el rival nos dejó correr, algo que no pasa en la liga. Para esos partidos creo que es mejor jugar con 9 definido.
La pega de Camavinga es que al no ser defensa muchas veces no defiende como es debido. Ejemplo: los 5 primeros minutos de Montivili, hubo 2 claras del Girona por no tener oficio. Es algo lógico y normal por culpa del club y no haber invertido en lo que deben por esperar a Mbappé.
Aún así es el mejor en dicho puesto de largo en esta plantilla.
Por cierto, ayer me gustó hasta Mendy.
Mientras Tchouameni esté como está, Camavinga va a jugar de lateral pero pienso igual que tú, no es lo ideal. Creo que Ancelotti ha dado con la tecla, el problema es que no puede cambiar. Yo dejaría a Modric para partidos decididos o en el Bernabéu. Creo que Brahim puede entrar sin problemas en las rotaciones al igual que Ceballos, pero poco más. Mi única duda del once es Joselu, hay muchos partidos donde jugar sin él será un problema.