Tras la rotación masiva en Copa, Ancelotti alineó a sus titulares habituales sacrificando a Rodrygo. La única baja relevante era Carvajal y el técnico italiano optó por situar a Militao de lateral después de su buena actuación en el mundial. El sorteo de Copa había deparado que los madridistas tendrían que volver a visitar Villarreal tras la Supercopa. Un sorteo bastante desafortunado.
El Madrid salió muy mal al campo y la presión de los locales le pudo costar un buen disgusto tras una exquisitez de Coquelin que se marchó al palo. El Madrid no contestó hasta que Modric encontró con su exterior a Vinicius. El centro chut fue despejado por la defensa amarilla. Poco a poco el Madrid se fue metiendo en el partido y todo comenzó con el control del balón. Un gran pase de Benzema ocasionó una buena oportunidad para Militao, pero se le notó la falta de costumbre y se entretuvo demasiado para definir.
El Madrid perdió la posibilidad de ponerse líder en Villarreal
El Villarreal se pudo adelantar a través de una ocasión inmejorable en el minuto 22. Courtois resolvió el mano a mano ante Yéremy Pino de manera impresionante. La oportunidad le dio alas al Villarreal que volvió a hacerse con el control del partido, aunque el Madrid transitaba de forma más sencilla que al principio cuando conseguía juntar tres pases. En el 39’ una gran conexión entre Valverde, Benzema y Vinicius, dejó al brasileño solo, aunque algo escorado para disparar. Reina resolvió muy bien la papeleta. Poco más ocurrió hasta el descanso. La primera parte había sido algo más local que visitante, pero el Madrid había contado con dos grandes ocasiones para adelantarse.
La segunda parte empezó de la peor manera posible. Mendy perdió un balón muy peligroso y el Villarreal lo supo aprovechar. Gerard Moreno asistió a Yéremy Pino y el disparo del canario se introdujo en la portería tras tocarlo Courtois y Mendy.
El Madrid asumió que no valdría sestear y Benzema la tuvo en el 55’. La sacó Foyth cerca de la línea. Sin embargo, el VAR advirtió una mano del argentino y avisó al árbitro que pitó penalti. Benzema se encargó de convertirlo. Pero la paz duró poco y el árbitro señaló penalti después de un resbalón de Alaba que le hizo golpear el balón con la mano. Dos manos que nunca lo deberían ser para quien haya jugado al fútbol.
Salieron al campo Rodrygo, Lucas y Camavinga por Mendy, Tchouaméni y Modric. Vinicius se había rebelado contra el resultado y Rodrygo y Camavinga parecían acompañarle, peor el tiempo se iba agotando. Salió Asensio por Valverde para intentar evitar lo que parecía inevitable. En el minuto 87, Camavinga hizo una gran jugada para habilitar a Vinicius, pero el brasileño no estuvo preciso en el remate final. Camavinga estaba siendo protagonista, lástima que hubiera entrado tan tarde.
El final del partido fue un ejercicio de frustración continuo y nada cambió. El Madrid perdió la posibilidad de ponerse líder en Villarreal.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos