El Real Madrid perdió un partido en el que todo le salió mal. Ni siquiera la suerte estuvo de su lado.
Ancelotti repitió la alineación que sirvió para ganar al Getafe con el único cambio de Tchouaméni por Brahim. Era una declaración de intenciones: partido duro en el que importaba más contener, al menos al principio, que atacar con tres puntas.
El comienzo del encuentro fue malo básicamente porque el Madrid no era capaz de retener el balón. Fran García se mostraba especialmente impreciso. Por el otro lado, Lucas sufría con Nico Williams y eso justificaba las vigilancias continuas de Valverde.
Con el paso de los minutos el Madrid se asentó algo con el balón. No era una maravilla, pero cuando llegaba el cuero a Rodrygo el panorama se aclaraba algo. Casi de manera consecutiva se sucedieron dos jugadas en las que el Madrid resultó perjudicado: primero un agarrón claro a Mbappé que ni árbitro ni VAR decidieron señalar como penalti. Después, Mbappé marcó un gol en fuera de juego, pero en la jugada previa hubo una zancadilla a Rodrygo en el área. El VAR avisó a Sánchez Martínez, que decidió que no era penalti.
Poco más ocurrió que fuera relevante. Algún acercamiento peligroso de los locales, alguna carrera de Bellingham en auxilio de Lucas y la sensación de que al Madrid le faltaba mucha mordiente.
La segunda parte empezó muy mal. A las impresiones se unió un error de Courtois en un balón envenenado que centró Iñaki Williams. El rechace lo aprovechó Berenguer para hacer el 1-0.
Ancelotti reaccionó quitando a Ceballos para meter a Brahim. En el 58’, Rodrygo le dejó un buen balón a Mbappé, pero su disparo, en gran posición, fue demasiado blando y centrado.
La cosa aún podía empeorar más y lo hizo. En una jugada a balón parado Rudiger remató al larguero sufriendo un claro penalti. Mbappé cogió el balón para chutarlo, pero el intento fue un calco al día del Liverpool y lo volvió a fallar. Muy difícil entender que el otro día no lo chutase y hoy sí.
Modric y Mendy entraron por los muy imprecisos Fran y Tchouaméni. El Madrid al menos parecía enrabietado. En el 78, Mbappé conectó un buen remate desde el pico izquierdo del área y Bellingham aprovechó el rechace para empatar. Al minuto siguiente Mbappé ya estaba encarando el área y sirviendo un pase a Rodrygo, pero su disparo escorado no batió al portero local.
En el 80’, un error impropio de Valverde supuso el 2-1 para el Athletic. Su pérdida de balón fue mortal.
En el 87’ salieron Güler y Endrick a la desesperada por Lucas y Rodrygo. Los errores propios condenaban al Madrid. Los últimos minutos fueron de ataque más con el corazón que con la cabeza.
Getty Images.
Con la primera frase, tengo suficiente.....
? Le salió mal ?
De verdad ?
Es que hizo algo bien ?
Courtois el jugador de más posesión del partido.
De pena.
Y Ancelotti sin inmutarse...
Saludos a todos
El árbitro es un h de ...... Y tchouameni es un jugador indigno para este equipo
1. Uno de los peores partidos que le recuerdo al Real Madrid. Con todo lo que hemos visto esta temporada ya es mucho decir. Lo peor, un equipo sin alma, con los brazos bajados desde el principio, hasta que ha llegado el gol del Athletic, entonces todos a correr… Se puede perder en San Mames como en Anfield, claro que sí, lo que no se puede es jugar como un equipo pequeño.
2. Vuelvo a decir que Ancelotti no es el único culpable. No se puede jugar a nada con Lucas Vazquez, Mendy o Fran Garcia de laterales… y eso no es responsabilidad del entrenador. Sin embargo, el italiano es un técnico cobarde, hoy ha vuelto a demostrarlo. Ha metido al equipo atrás, solo preocupado de defender. Ha colocado a Valverde para tapar una banda y a Jude para tapar la otra. Hay jugadores que se estaban arrastrando por el campo y sin embargo ha quitado al único que estaba correcto: Ceballos. Ancelotti está superado. No le cree nadie, ni los aficionados ni los jugadores.
3. Los jugadores también son culpables de la situación. Da pena ver jugar a Rodrygo como si fuera un jugador que está acabando su carrera o a Jude, peleado con el mundo o a Mbappe, una sombra de sí mismo. Por no hablar de los que ni siquiera deberían estar en el club porque no tienen nivel suficiente.
4. A los que no sabéis qué es eso de jugar bien al fútbol: Básicamente se trata de presionar al equipo contrario para robar y estar cerca de la portería rival. Se trata de tener el balón para hacer daño. De acabar las jugadas y tirar a portería. Es decir, lo contrario de lo que lleva haciendo el Madrid todo este año. Por cierto, no hemos ganado a ningún rival de nivel en la temporada y llevamos 4 derrotas en 7 partidos.
5. ¿Soluciones? Pues fichar. La solución que no quiso ver la directiva este verano porque está empanada con los conciertos y con chorradas. No es que falte un lateral, es que faltan tres. No es que falte un central, es que faltan dos. Y así todo. Ahora ya no se puede hacer nada salvo recuperar jugadores y, tal vez, cambiar el entrenador, aunque no creo que eso vaya a solucionar demasiado. Solari no me parece una opción. Conociendo los gustos del presidente es capaz de colocarnos a Allegri… Lo que faltaba, vamos. Para el año que viene solo pido un entrenador que le guste el fútbol ofensivo. Solo por un año, a ver qué pasa. Alguien que le guste que el equipo presione, quiera ser protagonista y juegue vertical. No sé si ganaremos tantas copas de Europa, pero seguramente nos divertiremos un poco más.
De acuerdo con tu comentario, salvo con Rodrygo. Ha sido el único (junto con Bellingam en parte) que mejoraba el juego cuando el balon pasaba por sus pies. Los demas, balon atras, sin ganas. Mabppe está desquiciado. No le sale nada. Ancelotti no da con la tecla, muy conservador incluso con el partido perdido al final. El árbitro, en su línea. Dos penalties no pitados. En fin, este año la cosa pinta mal.
Totalmente de acuerdo, salvo que la culpa no sea del entrenador. Creo que gran parte de la culpa es del entrenador, por insistir en jerarquías y mantener en el ostracismo a jugadores que claramente mejoran a los que les quitan el puesto. Vale que la plantilla tiene serias faltas. Pero no me puedo creer que no se pueda sacar mucho mejor partido de esta plantilla. Que le den esta plantilla al 80% de los entrenadores de primera y segunda división, a ver qué podrían hacer.
No puedo estar más de acuerdo. Aunque quizás Solari sí pueda ser la solución de compromiso hasta que se fiche a un entrenador para la temporada que viene (espero que sea Xabi Alonso)
Bueno, está claro que el Madrid no está para grandes cosas en los partidos serios en éstos momentos, alguno ya en esta sección de comentarios se las daba muy felices de que ya estaba hecho con los puntos remontados al robalona y no, aún hay mucho que remar y mejorar, vuelvo a incluir a Ancelotti y al club con algún fichaje en enero.
Vele,no jugamos bien, pero en realidad es que no nos dejan. Al RMadrid no le juegan como contra otros equipos, nuestros jugadores encargados de la creación del juego sufren una gran cantidad de faltasen el inicio de la jugada con lo cual el ataque casi nunca es fluido . 23 faltas le han pitado al Athletic y 3 tarjetas, dos de ellas en los últimos 10 minutos y la otra al portero. El árbitro dejó que se hicieran todas esas faltas sin sacar ni una sola tarjeta.
Hoy sentía la tranquilidad del agorero. Tenía claro que el equipo no estaba para ganar en San Mamés, pero no por físico, no por alineación... de verdad, creo que todo el mundo está evitando hablar del elefante en la habitación. Se quiere hacer creer que ese elefante habla italiano y es un vago, aunque otros días se nos dice que han oído al elefante barritando en francés porque echa de menos su anterior casa, donde todo era más fácil...
Estos chavales están hechos polvo mentalmente. Quizá físicamente también, no lo dudo, pero a eso se saben sobreponer. Al bloqueo mental que tienen y que les impide ser lo que siempre han sido, no. Donde más se nota es en los jugadores que siempre están ahí pero de repente juegan para evitar echarse a llorar: Valverde, Tchouaméni, Mbappé e incluso Courtois. Son sombras de lo que fueron. Al principio de la temporada también lo fue Vini, ¿lo recordáis? Pero tenemos la suerte de que ese chaval está hecho de otra pasta, tanto fuera como dentro, y es que pienso que con él no se pierde hoy, pero tampoco se pierde en Anfield.
No sé qué hará que estén tan agotados psicológicamente, pero si yo fuese jugador profesional y mi premio por ganar Liga y Champions el año pasado fuese jugar más partidos, tener menos descanso y que se intenten reír aún más de ti fuera y dentro del país, pues a ver... entendería que no estén bien. Si lo piensas, en realidad, las vidas de estos chicos es bastante peor comparado con lo que tenían los futbolistas de la generación anterior o los anteriores. Que aún así tienen vidas y sueldos de futbolistas, pero creo que el ser humano no se ha adaptado mágicamente a querer más partidos y presión como recompensa por ganarlo todo. Yo estaría jodidísimo. Supongo que ellos también. Ni aquella remontada épica hace semanas les sirvió para recuperar el corazón. Están rotos.
Arbitraje muy rastrero ,condición todo y menos bullyng con tchoumeini, al menos frenó lo que pudo su mediocampo ,mejor centrarse en los despojos de laterales que hemos presentado hoy ,que si ,canteranos y todo eso pero para la élite inservibles
Tener dos jugadores nefastos en la creación del juego y en la banda derecha consigue que no haya ataque alguno con posibilidades. EstrobIsco II juega a cinco o seis toques, con lo que ralentiza cualquier iniciativa ofensiva. Lucas P’Atrás, destroza cuanto ataque pasa por sus botas, perdiendo o regalando el balón cuando todo el equipo ha subido, lo que obliga a repliegues en carrera con el desgaste que conllevan. Evidentemente, Ancelotti no los quitará. Suele darse cuenta del desaguisado de dos a tres jornadas después.
Dicen que no es lo más apropiado cambiar de caballo en medio del río pero, si se te ha muerto el caballo, ya me diréis qué se puede hacer. Ancelotti no se debe de comer el turrón aquí. Es un despropósito detrás de otro, detrás de otro.
Éste, era un partido que se podía perder pero, era un partido que no se debía perder. La alineación inicial ha sido un ejemplo máximo de desconocimiento del adversario. ¡El Bilbado (yo lo llamo así) tiene dos extremos excelentes regateadores y muy rápidos y pone, para su marca, a los dos peores defensas que tiene. Fuera ya, de una puñetera vez!
No se trata de ser catastrofistas pero esto no se enmienda ni se endereza, no se atisba mejora sino todo lo contrario. Llevamos tres meses de competición y el entrenador no da con la tecla, nada, no corrige, no acierta, jugadores en apariencia aborregados, agotados pero sin entrenar, equipo débil y flojo, estrellas confusas y torcidas, no hay dirección de juego ni en el campo ni desde el banquillo, jugadores apoltronados, dispersos...hay que tomar decisiones, ya, la temporada está a punto de irse al traste, si no lo está ya..esto no puede seguir así con esa fragilidad defensiva, esa inoperancia atacante y esa incapacidad de crear juego, cuando no la cobardía de los planteamientos, el conservadurismo de los cambios y el anquilosamiento de la táctica. Yo creo que está acabando una era en el RM, un tiempo glorioso se ha agotado, es el capítulo final de una trayectoria tanto de unos jugadores como de un entrenador. Hay que tomar decisiones, ya, a tes de que este todo ido al traste.
Quejarse hoy del árbitro es de hacérselo mirar …
Lo de hacérselo mirar y, con carácter urgente, es ser de uno de los equipos antimadridistas (probablemente sobornalona o Malakito) y venir a un blog madridista a escribir chorradas.
La planificación de la plantilla ha sido horrorosa (falta un 9, faltan defensas y faltan organizadores). Y encima el entrenador es nulo. Este equipo depende de que bellingham o vini, tengan el dia.. Está claro que al Madrid le faltan jugadores en algunas posiciones, pero en general a esta plantilla no le falta calidad (a parte de a Tchouameni), con un entrenador que sepa como jugar veríamos otra cara del equipo.
Si el Madrid quiere ganar algo esta temporada, tiene que traer a un nuevo entrenador.
Florentino y Ancelotti CULPABLES