Comparecía un Madrid deprimido y pelín deprimente esta noche en el Bernabéu ante el Villarreal de los Roig, un nuevo rico que habitualmente nos estriñe más de la cuenta. Y lo hacía, además, después de un cálido homenaje del Bernabéu a los campeones españoles paralímpicos de París 2024, entre los que, por cierto, se encuentro Íñigo Llopis, oro en 100 metros espalda e hijo de Luis Llopis, atezain coach, el entrenador de porteros que ha esculpido a Thibaut y a Andrey cual esculturas de divinidades renacentistas. Emociones al margen, qué poco le gustaban a don José Mourinho las distracciones en los prolegómenos del partido, máxime con el enfermo aún convaleciente de su visita al dentista metropolitano y su Austerlitz particular en Lille.
Así las cosas, una vez más el once de Carletto lució una puesta en escena tan pastosa como acostumbra últimamente. Una mousse de chapapote. Ancelotti, tradicional cual carajillo, insistió en su nuevo once de confianza, con Valverde y Jude en los pasillos interiores, percutiendo en el centro con cuarentón Modric -quién los pillara- y Goes en el banquillo. En los primeros diez minutos, apenas un destello de un Bellingham que siempre juega con bastón, bombín y esmoquin, y un chispazo cegador de Vini en su banda; en el lado contrario, los amarillos, con Baena al mando de las operaciones -y de regreso al Bernabéu- acumulaban los avisos en el área de Lunin. No obstante, ante la falta de fútbol y el dolce far niente táctico de su padre, la pizarra de Davide suele ofrecer soluciones. Un córner sacado en corto al filo del primer cuarto de hora, que dejó pasar Bellingham, permitió recibir solo en la frontal al Halcón Valverde, una auténtica imprudencia. El Pajarraco disparó con violencia para, golazo mediante, adelantar al Madrid en el Bernabéu. El balón tocó en alguien y desvió la trayectoria ¿Saben ustedes en quién? Tuvo que ser Baena: justicia poética.
El gol tempranero no alteró sin embargo el guion del encuentro. El Madrid seguía espeso al chacachá del tren, solo alterado por las descargas eléctricas de Camavinga recuperando la forma en la medular, así como los arranques de genio y figura de Vinícius Junior en la izquierda. Y si lo de antes fue un chispazo, a punto estuvo el carioca de provocar sendos cortocircuitos en la zaga amarilla, preludio de lo que estaba por venir, particularmente para su marcador, el legendario Kiko Femenía, del que uno tiene la sensación que ya estaba en el primer PC Fútbol.
Con Femenía ya amonestado por las diabluras del brasilero y sacudiéndose el moho del dominio visitante, el Madrid pudo liquidar el partido antes del descanso. Bellingham disparó muy cerca del palo desde la frontal del área y Mbappé, obtuso, desperdició un mano a mano supersónico tras contraataque dirigido por Vinícius. Incluso Pepé, el ariete amarillo, chocó con Rüdiger y acabó como un crash test dummy. Poco más que reseñar de un primer tiempo con buenas noticias en el marcador y no tanto en el juego de los merengues.
Entre el hastío de la añoranza de Toni y las brumas de las remembranzas de Kroos, regresó el Madrid al verde entre los aplausos de la parroquia blanca al alemán, junto a sus descendientes, presente en un palco del Bernabéu. El Villarreal, por el contrario, aguerrido, no tenía intención alguna de participar de la fiesta. Se libró el campeón de Europa de un claro penalti de Tchouaméni por un fuera de juego de pelo de gamba de los tiempos modernos.
Lo que resultó directamente inexplicable fue que Cuadra Fernández no expulsara por segunda amarilla a Femenía después de sancionar un bloqueo sin balón sobre Vini disparado en contraataque. Botarate es lo mínimo que espera este cronista en el análisis arbitral de Alberto Cosín.
La inyustisia, que diría Cristiano, encendió a Vini, empeñado en cerrar el partido, atrayendo defensores cual miel a las moscas, siempre amenazante. Por el contrario, Ancelotti daba entrada a Goes por un desacertado Mbappé esta noche. El partido seguía pendiendo de un hilo y el hincha se preparaba para un final cardíaco. Vinícius nos ahorró las angustias.
Una semi folha seca, violenta y mortal, desde el balcón del área en el 72´ acabó por sepultar las opciones de un Villarreal noqueado, tercero en la tabla hasta esta noche. "Vinícus Balón de oro, Vinícius Balón de oro", coreaba ufano el Bernabéu. Lamentablemente, un golpe en el hombro pocos minutos después obligó a la sustitución del brasileiro por Arda Güler. Diez minutos finales, entre cambios, sin apenas sobresaltos, hasta el tremendo, preocupante y desagradable final con la posiblemente muy grave lesión de Carvajal en un balón tonto en un despeje. El grito de Dani rompió el corazón de todo madridista. Porca miseria mascullaban los Ancelotti.
Con este sabor amargo, el Madrid acaba por hacer los deberes, no sin dificultades, antes del sempiterno y dichoso parón de selecciones de turno y mete presión al líder; un alivio después del Wandalille padecido en los últimos días, que queda ensombrecido en total oscuridad por la lesión de Carvajal. Suerte, Dani.
Getty Images
Hoy no es un día para hablar de fútbol
Solo pedir que quiera Dios que la lesión de nuestro jugador no tenga una gravedad extrema
Fuerza mucha fuerza Dani
Por lo menos ya sabemos a qué jugamos: metidos atrás y a coger una contra. Mucha fuerza Dani.
Qué esperabas con el mediocampo de trotones que tenemos?
¡Mucho ánimo, Dani!
Ha sido un encuentro raro del Madrid. En la primera parte el equipo ha estado flojo en defensa, pero dinámico con balón, aunque algo lastrado por la baja forma de Mbappe. En la segunda parte, ha estado muy sólido en defensa y bastante espeso en ataque. Creo que Ancelotti se debe plantear el cambio de posiciones de Mbappe (más por la izquierda) y Vinicius(más por el centro). Lo más triste es la que parece ser una lesión grave de Carvajal. Ojalá que no sea así.
Solo puedo decir que me aburro viendo al Madrid…
¿Mousse de chapapote?. ¿En serio?.
Joder ...uno se aburre, el otro es mejor entrenador que carleto, otro sabe de tacticas más que nadie, joe..sabéis algo del freixa? Sabéis algo del robalona y lo que hizo? Sabéis algo de negreira y su mafia? Sabéis algo de vomistar y los perrodistas antis? Sabéis algo de mediapro y sus retransmisiones? Sabéis algo de esta liga putrefacta y pestilente donde juega nuestro equipo? Joe..estamos colideres ante tanta inmundicia y vais con los antis y VINAGRES que cosas..y lo de Carva pues son cosas del fútbol y el tiene parte de culpa a donde iba a despejar con esa potencia en el último minuto? y se lo que digo..Hala madrid siempre repito SIEMPRE
La culpa la tiene el entrenador por no cambiarlo a él por Lucas Vázquez que ése era el cambio y no Modric para que le aplaudan que tenemos un entrenador que los cambios los hace para que la tribuna le haga la ola y los veteranos estén contentos. Y el equipo juega como el Castilla de Raúl a nada
Soy Joan Soc el Joanet
El último de la estirpe de los Llo rens
Un fracasado 100 %
La vida me ha tratado no muy bien
Escribo de noche Y de día también
Uso muchos nombres Inventados para pasármelo bien
No tengo felicidad Ni compañía también
Me echaron del foro de As De la Galerna también
Y todo porque insulto A quien no me cae bien Quiero que me reconozcan Como un tío culto E inteligente también
Si no soy fuerte Soy listo Me lo dijo mi abuelo Alguna que otra vez
Llegó el otoño Llegó la vejez Y sigo aquí encerrado
No soy el conde de Monte Cristo Ni Arturo Pérez Reverte
Sólo soy un pringao sin vida Ni familia ni amigos Y sin suerte
Al autor:
Ya que usa Vd. tantas palabras en inglés, podría al menos traducirlas al castellano vía paréntesis.
Agradecido de antemano.
Saludos a todos
Creo que el comentarista se ha equivocado de batalla: "...su Austerlitz particular en Lille."
Austerlitz fue una victoria de Napoleón. Para hacer referencia a una derrota, se usa "Waterloo".
Por lo demás, el Real Madrid hizo poco, pero el Villarreal tampoco hizo nada fuera de lo normal.
Buen resultado a la espera de que mejore el juego y los aficionados disfrutemos viendo los partidos, no solo con el resultado-
Partido flojo flojo y encima la desgracia de Dani que los pronósticos dan que es el ligamento cruzado.
Habrá que ver si el equipo reacciona como el año pasado que se creció ante la adversidad, pero sin el timón del equipo que era Toni lo veo crudo.
Mbappe no va a triunfar jugando de delantero centro, tendría que tener al lado a un Benzema que le desatascara las defensas y Mbappe partiendo desde la banda izquierda, pero claro, ahora con él y Vini tienes dos jugadores que son claramente extremos izquierda. Se ha estropeado un equipo que era una filarmónica perfecta para muchos años, pero ya sabemos que a Florentino le gusta ser el chulo que castiga y hasta que no consiguió su capricho Mbappe no ha parado.
Muy de acuerdo con este comentario pero que conste que lo hace el FALSO GABRIEL
Yo lo que vi anoche es que si se lesiona Valverde se nos va la temporada, porque hay que ver lo que pelea y corre y se mueve por todo el campo todo el partido. Ancelotti ya no es que tarda más que Zidane con los cambios,es que cambia siempre a los mismos y a otros los va a fundir, y digo yo que no sería mejor que fuera su hijo el entrenador, que parece que tiene la cabeza más centrada y no tiene tanto favoritismo con algunos futbolistas?
Hombre las ideas parece ser que las tiene más claras
Pues como en la realeza que abdique el padre y se quede el hijo
Creo que sería tan sencillo como cambiar de inquilino, aunque el padre se está transformando en un INQUILIOKUPA
Lo de Daniel Carvajal es un golpe. Hay que spoyarle entre todos. Es muy fuerte y saldrá adelante.
Pero también hay que señalar al inútil y descerebrado de Yeremi, el causante de su lesión. Cualquiera que haya jugado o juegue a fútbol federado y a un nivel aceptable sabe que el de amarillo quiso hacer daño.
Partido entre el primero. empatado con el Robalona, y el tercero. Los de amarillo sacaron Asus mejores efectivos y se dejaron el alma para quitarle puntos al Madrid. Fracasaron en la empresa.
Es uno de los factores por los que detesto la LFP. Sparrings ante el FCB , feroces contrincantes versus el RM. ESA dinámica endiablada es muy difícil de superar en una temporada sobrecargsfs de partidos.
Yo ayer vi un dominio total del Real Madrid, un Villarreal acomplejado y dos golazos.
El ritmo nos lo marca la realidad de tanto partido y tanta lesión.
El árbitro en la línea CTA y en su propio historial.