El Real Madrid ha ganado al Girona con comodidad y sigue la estela del Barça en Liga.
Se esperaban cambios tras el partidazo ante el City, y Ancelotti obró en consecuencia. Lucas dio descanso a Valverde. Alaba, por primera vez en mucho tiempo, sustituyó como titular a Rudiger. En el centro del campo entró Modric por Ceballos.
Fue una primera parte controlada por el Madrid, pero en la que el Girona dispuso de dos grandes ocasiones que solventó con brillantez Courtois. La primera recordó un poco a una de las paradas a Salah en la 14, y en la otra se hizo grande ante Van de Beek.
Por su parte el Madrid dispuso del balón y también de varias ocasiones provocadas por ataques rápidos o contragolpes. Mbappé pudo marcar con un punterazo y hasta en otras dos ocasiones, donde no llegó de milagro el pase de la muerte de Vinicius.
Cuando parecía que llegaría el descanso en empate, Modric recogió un rechace a un córner y conectó una volea increíble que entró por la escuadra para alegría del Bernabéu. Cuando en las pantallas se pudo ver la repetición, el Bernabéu entonó un ohhhh esclarecedor de la barbaridad que había visto. Era un 1-0 justo, pero el Madrid debía vigilar mejor en la segunda parte la banda de Lucas para asegurar la victoria.
El Madrid salió conectado en la segunda parte y dispuso de un par de ocasiones a pies de Vinicius, tras jugada individual, y Lucas de disparo lejano que estuvo cerca de entrar. En el 57, Vinicius se encontró con el larguero tras una combinación bastante larga en la banda izquierda. El segundo parecía estar al caer, porque un minuto después Vinicius estuvo a punto de conectar un pase de la muerte tras regatear a Arthur. El balón no parecía querer entrar porque Mbappé también tuvo la suya y se encontró al portero visitante.
En el 73, se fueron Alaba y Brahim y entraron Camavinga y Ceballos. Lo primero que hizo Eduardo nada más entrar fue cortar un balón y lo segundo ponerle un pase en profundidad a Vinicius. El brasileño hizo todo bien menos el remate final, que se fue alto. Era muy desesperante: las ocasiones se sucedían, pero el partido no se sentenciaba. Mbappé en el 79 tuvo otra, pero Gazzaniga de nuevo estuvo acertado.
El gol de la tranquilidad llegó en el 82 tras en enésimo contragolpe. Vinicius y Mbappé cocinaron una obra de arte, en la que el francés asistió y Vinicius marcó. Poco después Modric salió ovacionado del campo y entró Rudiger en su lugar.
Justo tras una nueva oportunidad, esta vez marrada por Rodrygo, se fue Vinicius del campo y dejó su lugar a Endrick, que hizo una gran jugada antes de terminar el partido, pero Mbappé no pudo aprovechar su asistencia.
Buen partido. El Girona estuvo bien plantado y está lleno de estupendos jugadores así que nunca es fácil. El Madrid estuvo bien en la salida de balón y movió con calidad la pelota, en especial en la segunda parte. Hubo muchas salidas limpias a pesar de la presión adelantada del Girona. Modric hizo un gran partido, a parte del gol. Estuvieron muy fallones los delanteros, en especial Mbappe aunque creo que su partido fue muy bueno. Mención aparte merece Rodrygo que está en un momento de forma sensacional, ágil con la pelota, indetectable, injertándose entre líneas, asistiendo y entiendo perfectamente lo que necesitaba el equipo. Ha mejorado mucho después de la lesión y se está haciendo insustituible.
Este partido con. Al verde de lateral en vez de Lucas Vázquez hubiera sido más tranquilo y se habría ahorrado varios sustos por la banda derecha.
Vini, hoy, no dio un solo pase de la muerte. Todos, fueron pases de la eutanasia. Hoy, hemos fallado el 98% de jugadas de gol. La mayoría, Vini que ha estado horroroso en los metros finales, destrozando cantidad de contras en clr ventaja; tres, Mbappé (una, tirando alto y otras dos, inmejorables, al centro de la portería donde estaba el muñeco); y, otras dos, también inmejorables, Rodrygo, por echar el cuerpo atrás al tirar y enviar el cuero por encima del larguero.
Lo de ver sobre el césped a Lucas Vázquez es un auténtico suplicio. Me río yo de la gota china y de la bota malaya.
Pues Güler y Endrick siguen ninguneados por Ancelotti, es que con la cantidad de partidos que hay es bueno que los titulares de arriba descansen y puedan entrar estos dos jugadores.
El Girona ha sido de los rivales más deportivos con que nos hemos cruzado en esta Liga. Lo ha intentado legítimamente con sus armas, no le ha alcanzado, pero no hemos tenido que aguantar ningún tipo de marrullerías, faltas, provocaciones, pérdidas de tiempo, fingimientos... nada de lo habitual.