El Real Madrid ha ganado un partido bastante aburrido en el que consiguió minimizar a un triste Celta.
Ancelotti planteó rotaciones bastante lógicas: descanso para Modric y Kroos; también para Carvajal y Rodrygo, con el objetivo de darle minutos merecidos a Nacho y Asensio. Camavinga continuaría como lateral y Tchouaméni con una nueva oportunidad de ser importante en este final de temporada.
La primera parte del Madrid fue de menos a más. Muy anodina al principio y con un Celta tocando por momentos de manera cómoda. Sin embargo, mediado el primer acto, el Madrid comenzó a recuperar el balón con suma facilidad y, por tanto, el partido tomó una sola dirección.
A pesar del control, el ritmo era algo mortecino y a los blancos les costaba mucho generar ocasiones, apenas algunos disparos desde fuera del área desviados. No apuntaba a nada prometedor, hasta que Camavinga recuperó el enésimo balón en el minuto 41. Le llegó la pelota a Ceballos, que puso un magnífico pase en profundidad a Vinicius. El brasileño vio la llegada de Asensio y le puso el balón con la izquierda para que el mallorquín colocase el esférico cerca de la escuadra: 1-0 y al vestuario.
La segunda parte comenzó de manera inmejorable. En un córner botado por Asensio, Militão se impuso con mucha energía y remató de cabeza haciendo imposible la parada del portero.
El mal estado del césped malogró una gran ocasión para Asensio cuando se disponía a chutar desde la frontal. En el 60', Vinicius hizo otra gran jugada por la izquierda y puso un centro de lujo a Benzema. El remate de cabeza fue bueno, pero Iván Villar se lució para pararlo.
En el 75', Asensio dejó el campo para que Lucas ocupase su lugar. Camavinga pasaría al medio con Tchouaméni. Justo después, Courtois salvó un mano a mano ante Aspas.
En el 80' entraron Rodrygo y Modric por Ceballos y Vinicius. Los últimos minutos dejaron la exhibición de Camavinga como centrocampista. Lució atributos físicos y técnicos.
Así terminó un partido sin mayores incidencias.
Getty Images
Parece increíble como un entrenador puede desaprovechar el que a un jugadorazo como CAMAVINGA, lo postergue en una demarcación en detrimento de lo que puede dar al equipo de medio centro
No es de recibo ni existe ninguna justificación para tal aberración
Hasta ahira, desde que está en esa posición, los partidos se cuentan por victorias y él demuestra ser un superclase. Me parece perfecto por parte de Ancelotti. Un verdadero hallazgo.
Un supino ERROR
Ya lo sabemos, lo dices sin parar, Ancelotti es muy malo.
Yo en cambio veo a un genio en el banquillo.
Buen partido en líneas generales, jugado con intensidad. Me gustó mucho Ceballos, rápido al corte y en la recuperación. A mi Tchouameni me parece que hizo un buen partido. Mal Vinicius a pesar de la asistencia, alborotado e impreciso pero aún así mejor que Benzema que estuvo horrible. Lo de Camavinga es un escándalo, eso si, no es lateral.
A mi también me gusta más de medio centro pero de ahí a basurear a Carletto hay un mundo. Mendy y Alaba están lesionados y Nacho por la izquierda tiene la misma profundidad que yo.
Además, es de largo quien mejor se entiendo con Vinicius sin estorbarle …
Ahí le has dado. Es un superclase mundial, y Carlo está manejando la plantilla mal confeccionada que tiene.
Camavinga es tan bueno, que está siendo de los mejores laterales izquierdos del mundo ahora mismo, jugando fuera de puesto, y eso está solucionando graves problemas al Madrid para solventar la temporada.
Lo importante son los resultados a final de temporada, y el Madrid llega como un toro y jugando un gran fútbol.
Ahora mismo yo entiendo al entrenador, cualquier otra opción es peor que Camavinga en el lateral izquierdo. Seguramente aunque ni Mendy ni Alaba estuvieran lesionados, seguiría siendo la mejor opción.