El Madrid no juega hasta el sábado 2 de abril gracias al parón de selecciones, pero no vayamos a quejarnos, todo el mundo entiende la importancia y el interés máximo que despierta un partido de la selección española —sobre todo de esta selección española— frente a potencias como Albania el pasado sábado o Islandia el próximo martes. Auténticos hitos futbolísticos comparados con un Real Madrid – Chelsea de Champions o el choque frente al Sevilla, importante para el título liguero.
Estos partidos capitales de España comprimen los encuentros que el Madrid disputará en abril. Como cantaba Sabina:
El hombre del traje gris
saca un sucio calendario del bolsillo
y grita
En 19 días —los comprendidos entre el 2 y el 20 de abril (del 22, no del 90), ambos incluidos— los blancos se jugarán la temporada 21-22. El Madrid puede cerrar abril (Elena Furiase mediante) con los deberes del año hechos o habiéndose marcado una queirozada de aúpa.
El sábado 2 de abril comienza el maratón con el Celta, equipo que por lo que deja traslucir su CM en Twitter no parece que tenga muchas luces, tal vez porque Abel Caballero haya monopolizado la mayoría y no haya más disponibles en la ciudad. Celtas cortos, como reza nuestro Portanálisis de hoy. Los vigueses se mofaron de una caída de Cristiano años ha, pero hay caídas más peligrosas, como las de las cubiertas de uralita de Balaídos, material tóxico prohibido en España desde 2002. Esperemos, por tanto, que el duelo se celebre sin incidentes para los espectadores y los protagonistas, habida cuenta del estado ruinoso de Balaídos, no solo de su cubierta, estadio que comenzó a reformarse en 2015 y parece que hasta 2025 no se terminará, seguramente también por culpa del Madrid.
El Madrid puede cerrar abril (Elena Furiase mediante) con los deberes del año hechos o habiéndose marcado una queirozada de aúpa
Cuatro días después del partido frente al Celta, el Madrid disputa el primer asalto de la pelea de Champions contra el Chelsea en Londres. Tan solo tres días después, el 9 de abril, los de Ancelotti vuelven al Bernabéu para medirse al Getafe, conjunto nada cómodo, y sin solución de continuidad, otros tres días y la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa.
A esas alturas, el 12 de abril, ya sabremos si el Madrid juega su último partido del mes el día 20 frente a Osasuna en Pamplona o bien el 27 porque se haya clasificado para las semifinales de Champions. Pero probablemente no esté aún decidida la Liga, motivo por el cual el partido frente al Sevilla en Nervión del 17 de abril se antoja de suma importancia.
Al Madrid sus aficionados le exigimos siempre lo máximo, pero una eliminación no deshonrosa frente al Chelsea no debería resultar incendiaria. En cambio sí sería gravísimo que el equipo desperdiciase la amplia ventaja conseguida en la Liga.
El campeonato doméstico no sacia la voracidad blanca de títulos del mismo modo que lo haría otra Champions, es de Perogrullo, pero la consecución de esta Liga sabría especialmente bien después del maltrato arbitral (y de todo tipo) al que ha sido sometido el Madrid en detrimento de otros clubes que, por lo que sea, a los estamentos del fútbol les caen mejor.
En 19 días de abril, por tanto, sabremos si el Madrid sigue adelante en Champions y probablemente si la Liga 35º desembocará en Concha Espina o si por el contrario tendremos que cantar aquello de tanto la quería, que tarde en aprender a olvidarla 19 días y 500 noches.
Getty Images.
No entiendo que el Real Madrid con el presupuesto y la amplia plantilla que tiene, tenga que agarrarse a la queja, hacia el calendario o los partidos de selección, ni a la descalificación hacia equipos como el Celta de Vigo o su estadio, eso sobra.
Es el momento culmen de la temporada y ahora es cuando se va a ver la capacidad de Ancelotti, su cuerpo técnico y de la plantilla, ahí es donde hay que centrar la atención y después valorar que es lo que pasa cuando pasen los 19 días.
¿Quién es Elena Furiase y qué tiene que ver con el mes de abril del Real Madrid?
"No entiendo que el Real Madrid con el presupuesto y la amplia plantilla que tiene, tenga que agarrarse a la queja, ..."
Yo creo que el problema del Madrid es que se queja poco, por lo menos a nivel de club. Los aficionados, con La Galerna como estandarte, hacen visibles los desmanes de todo tipo en contra de nuestro equipo.
Cuando a alguien le roban, da igual que sea rico o pobre. Es un delito.
Como ayer y en otras ocasiones voy a dar mi opinión antes de proceder a la atenta lectura del PA.
Ayer estuve conversando con un madrlleño madridista, socio o abonado, de los que va partido sí, partido también al Santiago Bernabéu; curiosamente, solo al final de la larga charla -de más de 1 hora- comentamos sobre el Real Madrid y sus circunstancias. Coincidimos en que hay que ganar, sí o sí, al çelta de vic y en que el farça está siendo rescatado de una manera flagrante y vergonzosa por el Estado español al que tanto desprecian, atacan y del que se mofan reiteradamente.
El irá al campo , evidentemente, como no hacerlo en su condición . Yo no pienso ver ni un partido más del primer equipo del R M esta temporada. Lo del día del 0-4 .., blanditos, relajaditos y encima vestiditos de negro, no lo olvido.Ni, mucho menos, lo perdono. ¿ Ancelotti ?... ¡ Enga (sic) ! ¡ Qué fácil es cargarle el muerto a otro ! Una simpleza.
¿Y a quién le vas a echar la culpa, sino al general que se equivoca y envía a sus soldados a batirse en batalla con una táctica errónea y suicida? Llevo 50 años viendo al Madrid y pocas veces he visto un dislate de este calibre. Cuando vi a Modric y Kroos presionando la salida de balón de la defensa del Barça, pensé: Madre mía, la que nos va a caer. Y yo no soy ningún genio, pero es que hasta el aficionado más obtuso se dio cuenta de que aquello sólo podía acabar en desastre. Y sólo hay un culpable. Nadie puede creerse que a estas alturas de la temporada, el Madrid no tenga equipo para hacer frente al Barça en su propio campo, y que la diferencia entre ambos equipos sea de 4 goles, que pudieron ser algunos más.
Mira, me imagino a Juanito en el vestuario -en la previa- motivando y hablando con los jugadores, a Di Stéfano , a Pirri ...a Camacho. Y, desde luego, a los 10 minutos de iniciado semejante esperpento cogiendo por la pechera a quien hiciera falta para que no parecieran futbolistas anestesiados y ralentizados por la administración de alguna sustancia química tóxica.
En fin , si te apetece ilustrarnos con tácticas, sistemas, dibujos o, todavía mejor, prefieres presentarte en Concha Espina s/n y dejar tu CV...el club , además del madridismo entero, te estará eternamente agradecido.
Ya lo he dicho todo. El que quiera seguir ofuscado tiene, iba a decir la libertad...pero, el obcecamiento es más bien todo lo contrario; combina bien con la cerrazón .