Se ha especulado mucho, tanto el verano pasado como en estos días de junio, con una posible ofensiva del presidente Florentino Pérez a la caza de un mega galáctico, icono de marketing y con millones de seguidores en redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook. Ante la dificultad de hacerse con los servicios de Kylian Mbappé - el más que posible dominador de la próxima década de los años 20 del siglo XXI -, más de un comentarista deportivo está insistiendo en que es mucho más fácil traer a Neymar Junior que al prodigio galo, y vuelven a recordarnos, no se sabe en base a qué informaciones, que el ex de Santos es verdaderamente el objeto de deseo número 1 del presidente Pérez.
Seguidamente les vengo a exponer mis 10 principales razones para no traer en ningún caso a Neymar Jr. al Real Madrid, esperando que si alguien con poder de decisión en el club me está leyendo, me haga algo de caso, si es que en algún momento se había planteado su fichaje.
1-No nos hace falta. Ya tenemos a Eden Hazard y a Vinicius Jr. en el puesto en el que hipotéticamente jugaría Neymar. Habría overbooking o, lo que es peor, enviaría directamente a Vini al banquillo para toda la temporada o a una posible cesión.
2-Su fichaje, además de complicado, sería estratosféricamente caro. A este gran inconveniente habría que sumar que su ficha actual (37M€ limpios) triplica la de los primeros niveles de ahora: Ramos, Bale y Hazard.
3-Ya no es el icono de marketing que era hace dos años. Cuando fichó por el PSG, Neymar era junto con Cristiano el máximo icono de Nike a nivel mundial en fútbol. Su imagen está cayendo por los suelos, MasterCard ha rescindido unilateralmente la campaña que iba a lanzar próximamente, y se lo están pensando mucho otros sponsors importantes como Red Bull o el propio Nike, que está a la espera de lo que pase con su último y rijoso affaire.
4-Su tobillo derecho. Después de la rotura metatarsiana en febrero del año pasado - que le hizo llegar al Mundial de Rusia muy mermado y sin apenas rodaje -, este año volvió a sufrir la misma lesión. La inestabilidad a la hora de pisar producto de estas fracturas reiteradas ha aumentado el riesgo de lesión en el tobillo, como la que se produjo hace una semana, en un bolo contra Qatar, y que le ha impedido acudir a la Copa América que se disputará en Brasil.
5-Sus constantes guiños al Barça. Neymar se fue a París no por resquemor a su equipo culé, sino para ser líder en otro corral. De vez en cuando vuelve a visitar la Masía y a sus ex compañeros con quien guarda una gran amistad. Ahora, pese a ser más líder y más rico, lo más probable es que se arrepienta de haber salido del club catalán.
6-Nunca ha hecho un guiño hacia el Madrid. Jamás. Se dice que en la gira americana de hace dos años, Neymar entró en el vestuario del Madrid y allí confesó que se iba a ir del FC Barcelona. Eso es lo que más cerca ha estado del club blanco, que se sepa. Si comparamos esto con las declaraciones de amor que en su momento Gareth Bale o hasta hace poco Eden Hazard han proferido por el Madrid…Y recordemos que su entorno y él mismo le dijeron que no al club blanco en 2013.
7-Su entorno. Vistos los diferentes líos que en su momento ha tenido con el Santos, con el propio Barça, con los cumpleaños de su hermana, con sus toiss, una especie de clan pandillero a sueldo, más lo que está pasando este verano, con gravísimas denuncias en su contra (una por violación y otra por difusión de imágenes íntimas en Brasil y otra por estafa en España) , su fichaje debería de ser implanteable desde el minuto 1. Y recordemos quien es su representante, el mítico Pai que también colecciona escándalos en su curriculum. Últimamente, incluso, ha tenido incidentes con hinchas rivales, como el aficionado del Rennes al que agredió tras perder la Copa de Francia.
8-Ya tiene 27 años. La eterna promesa que aún no ha explotado. Teniendo todo a su alrededor. En el Barça era lógico con la sombra de Leo Messi a su lado. Pero ni en la selección de Brasil ni en el PSG ha logrado explotar lo que parecía un talento descomunal. Para fichar talento acabamos de traer a Hazard. Para fichar promesas, tenemos el cupo cubierto con Vinicius, Rodrygo, Jovic y Odegaard, todos ellos con 21 años o menos.
9-No garantiza títulos. Excepto el año excelente de 2015, con la MSN a tope conquistando el triplete, Neymar no ha cazado grandes presas, aparte de conquistas domésticas en Brasil, en España y en Francia. Por unas u otras circunstancias, lleva 4 fracasos consecutivos en Champions y 2 en Mundiales con Brasil. Tampoco ha brillado en la Copa América, y este verano tampoco lo va a hacer debido a su reciente lesión.
10-Sólo ha jugado el 51% de partidos posibles con el PSG. Por comparar, Bale, que tiene fama mal ganada de perderse docenas de partidos por lesión, ha jugado una media de 40 partidos en cada una de sus temporadas en el Madrid, lo cual supone aproximadamente un 70% de partidos totales jugados. Ha habido lesiones, por supuesto, pero también sanciones y ausencias varias.
Totalmente de acuerdo. Y añado la undécima razón: es un tipo odioso que provoca mal rollo a su alrededor. Es como el personaje de Detritus en La Cizaña, de Astérix y Obélix. Si ya hay sitios donde no pueden ni vernos, con este tipejo y su entorno no quedaría un lugar en el mundo en el que no nos odiaran.
¡Excelente comparación, Barney! ¡Perfectus Detritus! Qué recuerdos de infancia...
Creo que en la"dirección deportiva" del club, tienen el suficiente sentido común como para haber descartado este fichaje, antes incluso de la denuncia por violación.
Por todas las razones que usted expone, Ney sería un factor de desestabilización que no nos podemos permitir.
Además, no me gusta su estilismo capilar.
Saludos.
Otra razón para no traerlo, sin duda. Su mal gusto al peinarse y al vestirse.
Muy partidario de las tesis de Athos Dumas.
Me ha sorprendido la comparación con Bale en lo que respecta al porcentaje de ausencias. Ahí se muestra la enorme capacidad manipuladora de la prensa.
Confiemos en que quienes deciden en el club no se dejen engañar.
Confiemos, Federico. Muchas gracias.
¿Fichar a Neymar?
Hoy no, mañaaaaana
Excelente artículo.Para mí la razón principal es que puesto en una balanza, no compensa su aportación deportiva con lo que trae consigo como personaje y todos los líos que provoca.¿O acaso alguien cree que aquí le desaparecerían de golpe los caprichos?Un saludo amigos madridistas y HALA MADRID
Muchas gracias por su comentario, Luis. Un saludo.
Artículo muy acertado.
La vida de escándalos de Neymar sólo se le perdonaría si vuelve pidiendo perdón al Barsa, eso sí, allí gozaría de la impunidad de Suarez y similar.... Si va al Madrid se le machacaría a él y, por extensión, al equipo.
Exactamente, muy atinado su comentario, Alejandro. Muchas gracias.
Comparto todo lo que dice este excelente artículo y espero que el club no caiga en el gran error que sería fichar a este personaje. Un motivo más para no hacerlo es que los madridistas no le queremos.
Motivo francamente indiscutible, amigo Cibeles es mi diosa. Muchas gracias.
Dicen de Hazaard que es ya mayor pq tiene 28 años. Con esos 28 años ha llegado con su selección a un 3er puesto en el último mundial y lleva ya algunos años mostrando un nivel de juego muy alto. Con sólo un año menos Neymar no ha hecho nada fuera de la red arbitral que le proporcionó la farsa, por estado físico es mayor que Hazaard y por edad mental no está para ser titular con los alevines.
Pronto se dará cuenta el jeque de que Neymar ha dejado de ser una inversión y se está convirtiendo en un enorme gasto.
11. Es muy teatrero. Fin.
También. Buen punto.
Ni un punto ni una coma que cuestionar. Neymar es un fiasco con antecedentes desde su infancia casi, algunos recordarás que hube recolectado para una nota del año pasado (para otro medio) más o menos por la misma fecha. Si ni el Peñarol de Montevideo lo quiso aguantar! A veces, no basta con revisar los papeles recientes, los dirigentes abocados a las contrataciones deberían profundizar más sus investigaciones antes de dejar correr rumores tan inquietantes como reiterados.
Hola Julia, ¿ el Peñarol de Montevideo ?. ¿Sería tan amable de reportar?.
Por cierto, estamos ávidos de un nuevo artículo. No nos torture.
Hola Floquet! Gracias por sus palabras, siempre tan inmerecidas como halagadoras.
El episodio de Peñarol lo relaté para un artículo del año pasado para Madridista Real. No tengo a mano el link, pero si lo busca en la página debe seguir ahí. ‘Buscando problemas ‘ creo recordar que se titulaba.
Respecto a mi parquedad literaria, le ruego me excuse y sea paciente. Tengo que sortear unos trámites prioritarios estos días que me absorben por completo. Prometo que tan pronto concluya, luego retomaré el ritmo habitual de mis entregas.
Le envío mis cordialisimos saludos.
Muy amable, Julia. Lo buscaré.
Reciba un afectuoso saludo.
Gracias por tus comentarios Julia, como siempre.
Es de cajón. Es más, si pudiera escribir el guión...escogería su regreso al Farsa.
Yo creo que no lo quieren ni allí. Aunque siendo el Barça, nunca se sabe...
Impecable, ni una coma, un activo tóxico en toda regla.
Sigue demostrándose la Regla de Ronaldinho-Robinho y el Corolario de Kaká: Los brasileños mueren (futbolísticamente) pronto.
Eso sí, un pequeño tirón de orejas a los que se creen las "gravísimas acusaciones" contra Neymar y luego disculpan, cuando no ignoran las "travesuras" de Benzema simplemente porque este viste de blanco. La gentuza es gentuza sea del equipo que sea.
No es jugador para el Real Madrid, nosotros tenemos señorío educación cosa que a este personajillo Le falta y Le falta en abundancia, y lo peor, no se ficha a neymar se ficha a su padre, jamás en el real Madrid.
Y otra: cuando pudo venir, eligió a la Farsa. Que vuelva con ellos.
Impecable tu nota! Tengamos en cuenta que desde sus juveniles comienzos, fue un producto de la publicidad armada por un entorno muy ambicioso que no evaluaba la totalidad del alcance de sus posibilidades. Tu síntesis corrobora lo que se veía desde antes que cruzara el océano.
Muchas gracias Pilar. ¡Atinados comentarios desde allende el Atlántico! Un abrazo.
Todas esas razones se comprendían en una. Neymar es un proyecto acelerado de Ronaldinho pero con la mitad de su talento. Dentro y fuera del campo.
12. Ya pasó ese tren. Eligió los 40 kilos para su Pai. Y 13. Ojalá este pájaro no se pose en el Bernabeu con nuestra camiseta. Adiós mierdinihos.
Porque no le queremos ver vestido con esa camiseta sagrada y punto.
Se fue en su momento al barsa cuando le tenia que haber fichado el real madrid. No le quiero, si viene me hago del cantalejo. Al que debía haber fichado es a mbappe. En real madrid deben estar los mejores del mundo. Y siempre los ha tenido el barsa