Lleva tiempo desconectada la BBC. Últimamente, rara es la ocasión en la que el tridente ofensivo del Real Madrid brilla en su totalidad durante un partido. Se ha acostumbrado el equipo de Zinedine Zidane a echarles de menos y a que el banquillo aporte soluciones en las segundas partes. Sin embargo, el potencial de la BBC es tal que hay partidos en los que uno solo de los tres se basta para agitarlo todo. En Mendizorroza fue Cristiano Ronaldo.
Se le acusaba al portugués de tener ansiedad y haber bajado de forma alarmante su nivel. Cierto es que se ofusca cuando no marca y que no venía jugando bien, pero algunos cometieron el eterno error de enterrar al gigante antes de matarlo. Cristiano, arrodillado y con una espada
apuntándole al cuello, desatascó a un Real Madrid que naufragaba por culpa de su propia indolencia. En cuarto de hora remontó el 1-0 y congeló las opciones de un entusiasta y práctico Alavés.
Los goles del portugués -uno de penalti y otro con un zapatazo desde fuera del área- espabilaron al equipo, que dejó de sestear y pasó a controlar. No hubo brillo, tampoco ocasiones, pero sí tranquilidad y una gestión adecuada del tiempo y la posesión. En un encuentro que empezó
con susto en el marcador y lesión de Pepe -Varane y Nacho formaron como pareja de centrales-, la aparición de Cristiano Ronaldo fue como encontrar agua en el desierto.
Danilo y Marcelo, con pérdidas absurdas cerca del área, estuvieron a punto de interrumpir el crecimiento merengue en Mendizorroza. Sin embargo, Keylor, que falló en el 1-0, decidió redimirse con varias intervenciones de mérito que desesperaron a una entregada hinchada local. No es la primera vez esta temporada que el tico brilla minutos después de errar. Quizá por eso estamos ante uno de los mejores guardametas del mundo.
Llegó a tener tal control el Real Madrid que incluso Theo, que venía descosiendo a Danilo, no se dejó ver en una segunda parte en la que el Alavés chocó de frente con la realidad. Zidane aprovechó la prolongada pausa para quitar a Benzema y meter a Morata. El canterano estuvo bien
-una vez más- y supo poner el broche de oro a su gran momento con un bello gol. Marcelo le envió un regalo aéreo y Morata lo abrió con una vaselina a la red. El 1-3 sonó definitivo. Bale se sentó y en su lugar salió Lucas Vázquez.
Con el encuentro sentenciado, las cámaras enfocaron a Cristiano Ronaldo, que mantenía el mismo gesto que con 0-0. En él se intuían las ganas de convertir el doblete en ‘Hat Trick’ y tapar bocas por enésima vez en su carrera. Falló un penalti, pero no desesperó y encontró su premio a pocos minutos para el final. Se asoció con Marcelo para acabar batiendo a Pacheco. No fue una tarde brillante, ni siquiera vimos a un buen Kroos, pero el Real Madrid ha aprendido a golpear incluso en los momentos más grises. 26 partidos oficiales sin perder para un equipo que, según cuentan, no tiene estilo ni se le espera. Mientras lo encuentra, una Copa de Europa, una Supercopa de Europa y un liderato que no sabe nada mal. Que pase el siguiente.
LAS NOTAS
Keylor Navas (7): Falló en el 1-0, pero evitó males mayores en la
segunda mitad.
Danilo (5): Estuvo superado por Theo Hernández en la primera parte,
aunque mejoró en la segunda.
Pepe (5): Se lesionó al poco de comenzar.
Varane (6): De menos a más, acabó ofreciendo seguridad.
Marcelo (6’5): Se desmelenó en la segunda mitad con dos asistencias.
Kovacic (7): Serio y muy solidario.
Kroos (6): Aprueba hasta en su tarde más gris.
Isco (5’5): Aguantó demasiado la pelota en muchas acciones.
Bale (5’5): Dejó destellos, pero poco más.
Benzema (5): Encontró a Cristiano en el 1-2, aunque no se le vio apenas.
Cristiano (9): Apareció cuando más lo necesitaba su equipo. Pobre de
aquel que vuelva a enterrarlo.
Morata (7): Entró, marcó, se asoció bien y le puso ganas. Va a más.
Nacho (6’5): Sustituyó al lesionado Pepe y acabó siendo el mejor de la zaga.
Lucas Vázquez (sc)
Para mi opinion,Varanne y Danilo=0,sobre todo Danilo.Pero no solo hoy,el partido anterior,pesimo.Yo crei que iba a poner a Nacho de lateral derecho.El 1-0del Alaves,se produce por un fallo de Danilo y muy inseguro todo el partido.Varanne,no se por que,yo soy defensor de su juego,pero esta temporada va de mal en peor.Y nada mas,lo pase muy mal,en el transcurso del partido,hasta que nos pusimos por delante.
Otra cosa,tambien estuvo horroroso,Bale, no dio una,pero bueno,tendran que mejorar todos,cuando un equipo juega mal,arrastra hasta a los buenos.baybay...
En el gol del Alavés, el primero que falla no es Danilo. Es el que le da un pase al talón, cuando tiene a dos contrarios encima que, además, van de cara. Lo más fácil es que le quiten el balón. A él y a cualquiera.
Después de su fallo, también falla Pepe, que se deja comer la tostada (y, no fue en esta jugada cuando se lesionó sino en una posterior), Keylor, que se tira tarde y mal y Varane al que le pasa la pelota entre las piernas (probablemente, despistado por el fallo de Keylor).
Hombre!! Cristiano 9?? Tiene mérito hacer un hat-trick, pero al margen de los goles, partido discreto a mi entender.
Claro; a un delantero que marca tres goles en un partido, hay que calificarlo con un 6. No hace más que cumplir con su cometido...
Vamos, que si le hace un hat- trick al Barça y juega un partido decentillo, lo sacamos a hombros por la puerta grande del Bernabéu.(Y no soy hater de Ronaldo)
Si veo a CR7 hacerle un Wolfburgazo al Barca y veo a un tio saltar al campo para cargar en hombros a CR7 sabrè que pinta tenia Juanako.
Compañero! La pinta que tenga yo es irrelevante para el tema que tratamos, que tal si nos ceñimos a él? Saludos
He estado viendo la prensa antimadridista de Madrid hoy y, todo el mundo (menos los árbitros colaboradores) se quejan del primer penalty e insinúan que el arbitraje fue polémico y favoreció al Madrid. No sé qué arbitraje han visto pero, nadie, absolutamente nadie, comenta que el Alavés debió quedarse con 9 jugadores en el campo. A Deyverson le perdonaron ¡dos veces! la segunda amarilla y a D. Torres, el que comete el segundo penalty, también. Agarrón por detrás y derribo de un jugador, es amarilla, aunque sea dentro del área. Y, ya tenía una.
Así que, perjudicado, en verdad, el Madrid pero, la prensa ya se está poniendo la venda para que, en el derby, pueda ser masacrado una vez más.
Por cierto, nadie habla del fuera de juego mal sancionado al Granada, que pudo suponer el 0 a 1 y, en la jugada inmediatamente posterior, llegó el 1 a 0. ¡Nuevamente se demuestra la doble vara de medir de los ciudadanos periodistas!
Le puedo asegurar Alekhine que tiene usted toda la razón. Estuve presente en el campo y allí siempre te quedan dudas sobre el acierto o no de las decisiones arbitrales en las jugada conflictivas, tras comprobarlas por vídeo en casa, para mí, fueron justisimas. Pero le voy a decir mas, al margen de las ocasiones que tuvo el arbitro de expulsar a Deyverson, tras el primer penalti se produce un fuera de banda casi en la esquina derecha de la portería del RM, allí este señor se acerca al linier y en base a una decisión (si el saque de banda es para uno u otro) que no le gustó va y le suelta un "HIJO DE P***" de manual y con todas las letras, el linier se lo dice al arbitro por el pinganillo y el este se acerca al jugador y mas o menos le dice "como vuelvas a ser malo... te vas a enterar". Esto lo escuché claramente pues estaba escasamente a 5 metros. Estos son los arbitrajes que favorecen al RM. Estas son las LIGAS PREPARADAS PARA EL REAL MADRID......... PELIGROSAMENTE.
Yo sí que creo que CR7 merece el 9, pero porque creo que es de sobresaliente marcar tres goles cuando su físico no parece estar al 100%.
Reconozco que me cuesta más admitir que las puntuaciones de Isco o Bale sólo estén medio punto por encima de la de Benzema, al que seguimos esperando y que no se parece en nada al delantero que nos ha fascinado estas ultimas temporadas... Morata, sólo con empuje, actitud defensiva y ganas, ya se había ganado en 5 minutos dos puntos más que Karim, desde mi punto de vista.
Y es cierto que, a día de hoy, hay un abismo entre Carvajal y Danilo, estando el primero muy por encima. Varane está sorprendentemente inseguro (o sobrado, quizá) en algunas jugadas, cuando su principal virtud ha sido la fiabilidad casi desde el primer partido.