El Madrid se ha clasificado para la final del Mundial de Clubes con más sufrimiento del que demuestra el resultado.
La lista de bajas ya conocida en el equipo blanco se vio ampliada por la ausencia de Asensio y la baja por fiebre de Carvajal. Con todo ello, la alineación estaba casi cantada. Kroos y Modric acompañarían a Tchouaméni en el medio y sólo Ceballos parecía un recambio de garantías en el banquillo.
El partido empezó con el control total para el Madrid. Los africanos del Al Ahly le cedían la iniciativa, pero cuando recuperaban el esférico salían con peligro a la contra.
Rüdiger estuvo a punto de marcar de cabeza, pero el equipo africano contestó con dos contras muy peligrosas.
Las mejores ocasiones de la primera media hora llegaron sucesivamente para Vinicius, que cruzó en exceso, y Rodrygo, tras una espectacular jugada individual. Su definición fue a parar al palo cuando ya cantaba el gol.
El Al Ahly sin embargo se estiraba y envalentonaba e hizo trabajar a Lunin con un centro chut.
En el minuto 41, un error bastante grueso de la defensa egipcia le permitió robar el balón a Vinicius y plantarse delante del portero. El brasileño optó por picar el balón ante la salida del portero y marcó el 0-1.
Poco más ocurrió hasta el descanso. Apenas una contra que culminó Nacho con un disparo desviado.
La segunda parte empezó de manera inmejorable. Un rápido ataque del Real Madrid conducido por Vinicius permitió que Modric asistiese a Rodrygo. La definición fue buena, pero el portero detuvo el disparo. El rechace lo aprovechó muy bien Valverde en un gol que ojalá sea balsámico.
Un error defensivo casi le cuesta gol al Madrid tras el saque de centro. Convenía no despistarse.
En el 59’, Vinicius hizo una internada por la izquierda y fue derribado cerca del palo de la portería. El árbitro señaló córner y el VAR, tras revisar, increíblemente no corrigió al colegiado.
Cada contraataque del Madrid era una auténtico peligro. Los egipcios atacaban con más corazón que cabeza. El Madrid leía bien la jugada, pero en el minuto 63 Camavinga cometió el error de derribar a un rival en el área y cometer penalti. Al Ahly recortó distancias.
El Madrid se ha clasificado para la final del Mundial de Clubes con más sufrimiento del que demuestra el resultado
El partido había cambiado. Al Ahly tuvo una ocasión clarísima por la banda de un Camavinga que parecía algo aturdido.
En el 78’, Lunin tuvo que hacer un paradón para evitar que el cabezazo de un atacante acabase en gol. Ceballos ya había entrado en el campo por Kroos. La presión de los egipcios era una constante. Se habían crecido.
En el minuto 82, Vinicius de nuevo fue derribado en el área. Esta vez el árbitro sí fue avisado por el VAR. Esta vez sí señaló el penalti y Modric agarró el balón para chutarlo. Sin embargo lo falló. No había manera de tener un partido tranquilo.
Una gran jugada de Modric en el 90 permitió a Rodrygo encarar solo, pero algo escorado. No vio a Vinicius sólo para empujarla y su remate se marchó fuera por poco.
En el 92’ por fin llegó la sentencia y lo hizo de la manera más bonita. Una combinación propia de un videojuego dejó una doble pared de tacón entre Ceballos y Rodrygo para que el segundo marcase el tercero.
Llegaron los cambios y entraron Mariano, Odriozola y Arribas, que tuvo el enorme acierto de marcar gol en el único balón que tocó.
Getty Images.
Uf, que corto está el equipo, lo de Pintura este año parece el más difícil. Ah, por cierto los 4 goles de canteranos, aunque para muchos los tres sudamericanos no lo sean
Pintus
Hombre, si de Pedri dicen que es canterano, mucho más lo son Valverde y Vinicius
Hoy han quedado claras varias cuestiones
En este equipo el que sobra es el Sr. Entrenador por......
Primero por cometer un error tremendo. Sacar a Camavinga de defensa
Segundo mantener como titulares a los Sres. Kroos y Modric pues desgraciadamente son pasado
No sacar a jugadores que hoy en día se han ganado el puesto y además le están salvando de que no esté ya con la cruz puesta
Y tercero olvidarse de jugadores del Castillo y por ejemplo anteponer a un tal Mariano cómo en Mallorca.
Vasta ya del caos en el que tiene inmersa a la plantilla
Afortunadamente, el entrenador del Real Madrid es Ancelotti y no “otro”.
Le emplazó hasta final de temporada y ya veremos si sigue Vd. con su fortuna respecto a su adorado entrenador
Un saludo
Un partido muy irregular, con momentos buenos y malos, fruto de 8 bajas + 3 jugadores que no cuentan, es la mitad de la plantilla. Lo de Camavinga hay que solucionarlo porque es fundamental en el medio. Ceballos muy bien, como casi siempre. Me parece que son fundamentales los dos junto con Tchouameni en el centro del campo. Bien Vinicius. Regular los centrales. Y luego lo de Rodrygo. Es increíble que este chico con la calidad que tiene no la saque más a menudo. Tiene clase para jugar en el Madrid de largo, pero hay veces que se pierde y parece apocado. Su juego, como el de Vinicius depende mucho de los espacios, y de cómo los compañeros deciden buscarle. En el área es tan peligroso como Butragueño, muy fino, de regate corto y buena resolución de cara a gol. Con Valverde, Ceballos, Camavinga, Tchouameni, Vinicius, Alaba por la izquierda, Rudiguer y Militao de centrales, y la duda de a quién pones de lateral derecho, me parece el equipo ideal. A ver si se recuperan todos y podemos empezar a verlo.
Sobre todo arte. Lo de Ceballos y Rodrygo Go(l)es es pura orfebrería.
Otro partido más donde el equipo se desangra por su falta de trabajo táctico, eso de realizar bien la presión empieza a ser una quimera.
Sacar a Arribas para un minuto, es más de cara la galería y que no le digan nada, los cambios muy tarde, además muy preocupante el desorden por momentos y la gran cantidad de desatenciones.